Multiplicación por esquejes o estaquillas buganvilla

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Enavies, 23/7/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Esqueje de buganvilla

    por curiosidad he puesto una rama en una maceta y la he estado regando varios dias y sigue verde , la ire vigilando para ver que hace, pues yo no sabia que asi enrraizaran, si prende y tiene flores ya pondre una foto la primavera que viene.
     
  2. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Esqueje de buganvilla

    Muy bonitas las plantas Lucy
     
  3. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Esqueje de buganvilla

    Que tengas suerte rafaela.Yo despues de varios intentos durante todo el año parece ke un par han cogido haber si tengo suerte y coge bien
     
  4. Re: Esqueje de buganvilla

    Hola, he seguido vuestros consejos con unos esquejes que me trajeron de Mallorca. Me han agarrado casi todos, pero mi pregunta es ¿cuándo quitarles la botella? Puse tres macetas y cuando le salieron hojitas, le quité la botella a una y casi se secó. Ahora ya están mucho más grandes las hojas nuevas e incluso está empezando a salir una pequeña ramita. No quisiera que se estropeara, pero con el calor que hace aquí ¿creéis prudente quitársela ya? Intentaré subir una foto.
     
  5. urdagon

    urdagon

    Mensajes:
    40
    Re: Esqueje de buganvilla

    lo de la botella cortada por la mitad , supongo que es alrededor de la maceta????

    le `pongo varias botellas????

    gracias 1 saludo, desde sevilla
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    la botella deberías ir quitándosela pocoa poco para que se vaya acostumbrando al cambio y no dejarla al sol fuerte..

    saludos..
     
  7. Re: Esqueje de buganvilla

    Gracias, Pablo. En realidad lo hice así antes de haber leído tu respuesta. Le quité la botella un rato y se "chuchurrió", así que se la volví a poner durante unos días. Luego probé otra vez, aguantó bien y le fui aumentando el número de horas que la dejaba destapada. Ahora mismo está destapada, verde y frondosa (hace mucho calor, pero la tengo a la sombra), aunque pequeñita y sin flores. El próximo paso me imagino que será cambiarla a una maceta un poquito mayor, ya que la que tiene es bastante pequeña. Esperaré a la primavera para ponerla en la tierra, ya que no quisiera que se me muriera, puesto que es de un color rojo que no encuentro por aquí. He de añadir que puse varias estacas en dos macetas y sólo han agarrado dos o tres estacas en una de las macetas, la otra se pudrió con los hongos, y eso que les puse fungicida a las dos. Me ha emocionado mucho conseguir que sobreviviesen, porque es la primera vez que me las veo con esquejes "difíciles"
     
  8. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    me alegro que te haya resultado todo bien, siempre es un gusto ver los resultados que logramos:5-okey: ..
    ahora a esperar que desarrolle un buen pan de raíces...pero de seguro te sobrevivirá cuidando de los calores que supongo tienen por allá...

    saludos y suerte..
     
  9. Re: Esqueje de buganvilla

    Hemos pasado unos días (y noches) muy chungos, pero hoy, por fin ha empezado a refrescar y volvemos a respirar. Allí sí que estaréis fresquitos, quizá demasiado.
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esqueje de buganvilla

    jajaja, pues si, más que fresquito con las temperaturas bajo cero, ya sólo queremos que llegue la primavera..pero bueno, el invierno no es tan malo,..jajaja..total sólo queda acostumbrarse...

    saludos..
     
  11. Re: Esqueje de buganvilla

    No queda otra. En fin, yo por aquí me retiro porque mañana vienen los que me están instalando la calefacción (hablando del tema) bien tempranito.

    Hasta la próxima.
     
  12. merari

    merari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Esqueje de buganvilla

    hola tambien la puedes hacer por acodo aereo o terrestre ami me funciona solo que necesitas regarla cada 2 dias es solo una sugerencia. mucha suerte besitos
     
  13. Re: Esqueje de buganvilla

    Hola,

    Bueno ya veo que este foro es antiguo, pero quizá pueda ayudar, yo aprendí a esquejar buganvillas y tiene un exito de 90% pero se necesitan hormonas de enraizamiento (radix10000)

    Miren las fotos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356325&page=7

    Saludos y suerte!