Funcionó la trampa para abejas y avispas

Tema en 'Abejas y abejorros' comenzado por TABCES, 27/8/08.

  1. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    :5-okey: Hola!
    Solo quería decir que he tenido una plaga de abejas y avispas en el jardín esta primavera. Como la pared es de ladrillo y madera antigua me era imposible localizar el panal y los avisperos. A medi dia el sonido de las abejas se escuchaba a 5 metros y estábamos asustados.
    Bueno pues lellendo en el foro di con la trampa de la piscina de agua con jabón y que sepais que ha sido radical. Mejor con las abejas que con las avispas, pero al menos hemos podido controlar la población vivir todos en paz.
    Probarlo!!!
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Funcionó la trampa para abejas y avispas!

    Muchas felicidades!!!!!1que bueno!!!!!

    María Egaña
    Chile
     
  3. abuelojama

    abuelojama

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    merida,extremadura,españa
    Re: Funcionó la trampa para abejas y avispas!

    HOLA TABCES Puedes esplicarme lo de la picinas con jobon
    gracias..
     
  4. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Funcionó la trampa para abejas y avispas!

    Yo también te agradecería que explicaras en que consiste esa piscina con jabón.

    Gracias anticipadas. falito
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Funcionó la trampa para abejas y avispas!

    Yo entiendo piscina: trampa con agua : escribí esto hace días , no sé si será lo mismo

    "Hola:

    Hubo un proyecto si mal no me acuerdo por estos lugares para disminuir esa plaga que atacaba los cultivos de fruta:

    Se ponía en un envase de bebidas plásticas un pequeño orificio y dentro un poquito de carne colgando de un hilo y en la parte de abajo, agua: la avispa que es carnívora entra , pero no encuentra la salida, vuela, se desespera, se cansa y se ahoga!!!!!! Santo remedio: barato y ecológico.

    Los agricultores de las zonas vitivinícolas colgaban al aire libre pequeños trozos de carne con poco insecticida: lo comen, se lo pasan a las larvas y se mueren. "

    María Egaña
    Chile
     
  6. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    Re: Funcionó la trampa para abejas y avispas!

    Hola!
    Pues lellendo en el foro soluciones para las avispas, leí lo de la trampa con agua y pescado encima para atraerlas.
    Yo me la adapté a mi manera: cogí una piscina hinchable pequeña de niños y la llené con agua y luego le añadí jabón de fregar los platos.
    Se supone que cuando las abejas y las avispas (a las que les gusta mucho el agua) se acercan a beber, como el jabón ha roto la película superficial del agua, se hunden sin remedio, y como se les mojan las alas, ya no pueden salir.
    La trampa que leí yo en el foro, era lo mismo, pero le ponía un trozo de pescado colgando de un hilo encima para atraerlas.
    Yo lo hice así pq me pareció mas limpio y porque esta piscina ya la usábamos para el agua de lluvia.
    Recordar que me funcionó mas con las abejas que con las avispas. El primer dia había unas 30 abejas en el fondo de la piscina!!! Ya se que está mal matarlas, pero esque era una nube de abejas y ya era peligroso, y el panal no ha aparecido por ningún lado.
    Espero que os funcione igual de bien que a mi!
     
  7. nadalmaria

    nadalmaria

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mallorca
    Re: REMEDIO INFALIBLE PARA ESPANTAR AVISPAS

    HOLA EN MI CASA DONDE NO TENGO JARDIN PERO SI UN DESCAMPADO AL LADO SE HAN AFICIONADO LAS AVISPAS Y ABEJAS A VENIR A VERME Y HACER SUS PANALES EN MI TERRAZAS O YA TIENEN PANAL ECHO EN EL DESCAMPADO... PARTIENDO DE LA BASE QUE SOY ALERGICA A LA PICADURA DE AVISPA Y DE PEQUEÑA ME PICO UNA Y ESTUVE EN COMA TRES DIAS POR ALERGIA LES TENGO PANICO ES DECIR LO HE PROBADO TODO... Y PARA ALEJARLAS LO MEJOR QUE ME HA IDO ES PARTIR LIMONES Y PONER CLAVOS(LA ESPECIA) CLAVADOS EN LOS LIMONES NOLAS MATA PERO LAS ALEJA DE MI TERRITORIO QUE YA ES MUCHO... PROBARLO VA GENIAL YA ME CONTAIS:5-okey: