¿Qué tierra es la adecuada para los bonsái?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por lukino34, 27/6/14.

  1. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola soy nuevo en estos de los bonsai y queria empezar a tener en mi casa, pero mi pregunta que tierra debo de comprar para ke no se pierdan e empezado por 2 granados y tengo un olivo tambien para poner en las macetas pequeñas y queria un poco de ayuda... un saludo
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Que tierra es la adecuada para los bonsai

    en tu país creo que usan akadama mezclada con otros sustratos, pregunta en alguna tienda de plantas, invernaderos o algún centro comercial, deben existir muchos sustratos =) suerte!
     
  3. Re: Que tierra es la adecuada para los bonsai

    por lo que vi en los videos de David Cortizas (muy recomendables) en españa se utiliza un sustrato con un 70 por ciento akadama y un 30 por ciento kiriuzuna, nosotros los latinoamericanos no conseguimos esos materiales...

    aqui en Buenos Aires usamos una mezcla de cama de caballo tratada, tierra, perlita, y turba.

    saludos
    marcelo
     
  4. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Que tierra es la adecuada para los bonsai

    muchas gracias por vuestros consejos mirare en algun centro comercial donde conseguir la akadama y empezar por mis pekeños bonsai....
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que tierra es la adecuada para los bonsai

    hay un amplio abanico de composiciones de mezclas de sustratos para los arboles inclusive los hay que se utilizan como sustrato único
    todo va en función de muchos factores, necesidades del propio àrbol en cuanto a acidez del suelo, el tiempo del que dispongas para dedicarle para por ejemplo regar, los hay que necesitan de suelos mas sueltos que otros etc. etc.

    así que creo que aunque en muchas ocasiones se una una mezcla concreta, se debería saber el tipo de suelo mas adecuado según la especie
    lo que no tenga el suelo, se lo tenemos que aportar nosotros (que en definitiva es lo que hacen los "veteranos")

    por ejemplo, los viveristas comerciales suelen usar turbas y en algunos casos mezcladas con arena silícea y les va de maravilla (y les sale casi "regalao"
    sin embargo cuando llegan a nuestras manos se convierten en una pesadilla y debemos cambiarlo cuanto antes, el motivo es el cultivo, ellos saben como hacerlo y disponen de tiempo y recursos algo nosotros quizás no disponemos

    esto es un "tocho" y habrá quien me pondrá "verde" pero me da igual
    debemos adaptar el cultivo a nuestra disposición de todo

    salut