Distancia de plantación recomendada entre pino y pino

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por MLP, 21/1/10.

  1. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: DISTANCIA ENTRE PINOS

    Para que esten bonitos, y se desarrollen al 100 por cien sin tener que competir entre ellos por la luz y los recursos, yo diría que al menos 10 metros.
    Parece mucho, pero ten en cuenta que basta que cada arbol crezca 5 metros hacia un lado para que ya se toquen.


    Es un arbol que gusta de mucha luz.


    En españa por desgracia, tenemos muchisimos pinares puestos sin cabeza, en los que hay una densidad salvaje de pinos, asi que no se desarrollan bien, y tienen un aspecto poco estetico, ademas de favorecer incendios.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: DISTANCIA ENTRE PINOS

    de que manera se retorcieron mis palabras, como lo lograstes hacer? tan malo soy redactando para dar lugar a esa confusion?
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: DISTANCIA ENTRE PINOS

    La encina soporta cierta sombra, y siendo solo un pino soportara al pino. No le gustara y se notara, pero sera capaz de resistir mucho tiempo. Alreves seria muchisimo mas complicado.

    ¿No puedes quitar el pino?
     
  4. Re: DISTANCIA ENTRE PINOS

    LAs encinas van haciendo poco a poco, aunque esten a la sombra de pinos.
    Y a la que haya algun temporal de viento o nieve y se rompa parte del pino, zas!! La encina pegara un estiron.

    Si quieres ayudar a la encina puedes cortar las ramas que mas le hagan sombra, sin pasarse claro.

    Saludos.
     
  5. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: DISTANCIA ENTRE PINOS

    El pino ha sido puesto este otoño y la encina lleva ya allí unos años, lo mismo podría intentar trasplantarlo cogiendo buena parte de tierra intentándolo como con alguna pala que utilizan en obras e hincándola profunda puede coger mucha tierra.

    Me da mas palo que no se crié bien la encina que tarda más en crecer y los años que lleva a quitar el pino en todo caso y siempre puedo poner más de hecho tengo otros dos plantas.
    Tampoco se si habrá sobrevivido el pino a heladas y nieve (esta última no creo que le afectara) de este otoño que lo puse el 12 de Octubre y aun no lo he visto.

    Gracias por contestar
     
  6. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: DISTANCIA ENTRE PINOS

    Avelasco te pido disculpas. De ninguna manera tu te expresas mal soy yo que he mal interpretado tu comentario, denuevo perdon.
     
  7. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: DISTANCIA ENTRE PINOS

    Señores queria dar la gracias a todos por compartir sus opiniones sus sugerencia sobre este tema me ha ayudado mucho