Seto de ciprés voy a hacer y no tengo riego, ¿cada cuánto regar con garrafas?

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por asa.tala, 3/9/13.

  1. asa.tala

    asa.tala

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Centro de españa (toledo)
    Hola voy a comprar unos 160 Cupresus Sempervirens para tapar mi parcela, el problema es que no dispongo de agua, (llenare garrafas y las regare)
    Mi duda es cada cuanto ai que regar a los Cupresus Sempervirens y que cuidados necesita. Mi zona en invierno es fria en invierno y calurosa en verano
    Espero sus respuestas y gracias por todo.
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cuidado de cipres

    hola,el cipres por no necesitar,no necesita casi ni poda,si les coges en contenedor de unos 2mts de altura tendras que regar el primer año aproximadamente,si son mas pequeños hasta que tengan unos tres mts,no hace falta encharcar con que tengan la tierra un poco humeda les vale,un abono tipo organico en el hoyo de plantacion si no pues quimico de liberacion lenta o disuelto en el agua de riego les vendra bien,las raices son muy sensibles a la hora de transplante,un buen hoyo con tierra suelta que favorezca el crecimiento de la raiz y deje penetrar bien el agua es fundamental en los primeros meses,en cuanto veas un crecimiento es sintoma que la raiz se ha establecido y casi no tiene ningun cuidado,algun verano con muchos dias de sequia te agradecera el riego.un saludo
     
  3. asa.tala

    asa.tala

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Centro de españa (toledo)
    Re: cuidado de cipres

    Muchas gracias compañero
     
  4. asa.tala

    asa.tala

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Centro de españa (toledo)
    Re: cuidado de cipres

    Es recomendable ponerle algun palo para enderezarlos o cunado estan en tierra ya tiran ellos solos para arriba
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Recomendacion sobre cipres y crecimiento.

    hola,no deberian de estar torcidos,pero alguno puede salir rebelde,bien por que se ha caido y ha estado apoyado sobre otros y ha cogido cierta curvatura o algo parecido,ellos solos se van a enderezar,y en cuanto agarren a la nueva tierra y empiezen a establecerse las nuevas ramas disimularan la curva que puedan tener si no es muy exagerada.un saludo
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Recomendacion sobre cipres y crecimiento.

    coincido completamente con jaru, en mi opinion seria una buena idea sembrarlos en temporada de lluvias, asi te ahorras el riego por un tiempo (160 cipreses, son muchos cipreses) y se estableceran mucho mas rapido
     
  7. asa.tala

    asa.tala

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Centro de españa (toledo)
    Re: Recomendacion sobre cipres y crecimiento.

    si son muchos, es para un cercado de valla que tengo. Muchas gracias a los dos.