Albizia julibrissin 'Summer Chocolate' y 'Ombrella': consejos sobre ellos

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por bln28, 5/7/13.

  1. bln28

    bln28

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo-españa
    Hola, haber si me podeis ayudar con estos arbolitos.Quiero plantarlos en mi patio y aunque e visto que no son resistentes al frio aqui en toledo un vecino lo tiene plantado y esta enorme, sin embargo la otra variedad no la e visto nunca por aqui, alguno teneis este arbolito y me podeis aconsejar?, hablo mas bien de albizia summer chocolate aunque si puede ser de los 2 mejor..je je;)
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: albizia julibrissim ombrella y summer chocolate

    Yo tengo la summner chocolate desde hace varios años, pero no se si mi experiencia te valdra, ya que el clima de mi zona es suave al estar cerca del mar...nada que ver con el clima de Toledo.
    Este invierno y primavera, frio intenso no ha tenido , pero ha aguantado carros y carretas de agua...hacia muchisimos años que no llovia tanto!
    Yo crei que la perderia con tanta agua, la tengo en el exterior, en una maceta grande porque aun es joven y trataba de buscarle la ubicacion mas adecuada.
    Pense protegerla en una zona cubierta, pero fonalmente decididi dejarla en su sitio, tampoco queria volverme esclava de una planta si es que mi zona no era la adecuada.
    Pero aunque con retraso, finalmente desperto y en cuanto ha visto cuatro rayitos de sol, ya ha tomado su color marron.
    Como te dije es joven y aunque la umbrella dicen que crece rapido (yo no la tengo), la summer chocolate (al menos la mia) se lo toma con bastante calma . Supongo que en una zona mas calurosa viviria mas a gusto y se espabilaria algo mas.
    Eso si, el color es precioso!
    Si finalmente te decides, espero que tengas mucha suerte con ella .
     
  3. bln28

    bln28

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo-españa
    Re: albizia julibrissim ombrella y summer chocolate

    Gracias Rosao.Si aquí el tiempo es extremo, mucho calor en verano y frio en invierno, es lo que me echa para atrás ya que por aquí no la e visto nunca.Haber si me decido.Gracias
     
  4. Re: albizia julibrissim ombrella y summer chocolate

    No te preocupes, la Albizia julibrissin no va a tener problema en tu zona seguro.
    Aunque por planfor le dan -10 º (lo cual sería suficiente para tu zona), en realidad parece que aguanta más:

    - http://davesgarden.com/guides/pf/go/1764/#b
    - http://www.pfaf.org/user/Plant.aspx?LatinName=Albizia+julibrissin

    Zona 7 mínimo (-12 a -18 º).

    Lo de que sea summer o ombrella debe influir poco, eso no son más que cultivares, la especie sigue siendo una Albizia julibrissin.



    Un saludo.
     
  5. Nemito

    Nemito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valle del Pas, CANTABRIA
    Re: albizia julibrissim ombrella y summer chocolate

    No te recomiendo la Albizia porque es muy sucia ya que genera un polvillo blanquecino pegajoso que mancha las baldosas.
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: albizia julibrissim ombrella y summer chocolate

    Vaya no quería decírtelo porque pareces muy ilusionado, pero al decir "patio" pienso como Nemito en baldosas y te aseguro que vas a tener muchos disgustos porque las flores que son unos penachos muy bonitos en el árbol cuando se marchitan y caen dejan unas manchas terribles y es muy difícil de limpiar. Te lo digo porque lo he tenido yo o sea que es seguro !!;) Si en cambio tienes tierra en este patio ... entonces la cosa cambia, porque cuando caigan las flores siempre puedes rastrillarlas y no habrá problema.
    Siento haberte dicho algo tan negativo pero es mejor que lo sepas, luego tu decides.
    un saludo
    fleur

    :happy: :happy: :happy:
     
  7. bln28

    bln28

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo-españa
    Re: albizia julibrissim ombrella y summer chocolate

    Hola! Os agradezco mucho vuestros consejos.Y también que me hayais dicho que es muy sucia porque si hay algo que no me gustó de mi patio al comprar la casa es que no tenia ni un trocito de tierra, esta solado entero, y a mi me gusta que tenga algo de jardín.
    Poco a poco le voy moldeando un poco mas a mi gusto y que se vea algo de verde...je je pero donde quiero plantarlo esta todo solado y en principio iria en maceta.Las manchas se quitan muy mal?, es que aparte de estar solado es un suelo muy sucio, solo se ve bien cuando la acabas de fregar:icon_evil:
    Es un árbol que me ha gustado mucho para darle algo de sombra y por su porte exótico pero los que lo teneis mancha tanto?,
    fleurbleue lo sigues teniendo?:smile:
     
  8. Nemito

    Nemito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valle del Pas, CANTABRIA
    Re: albizia julibrissim ombrella y summer chocolate

    Hola bln28 te diré que la albizia tiene algunas plagas que la infestan, una de ellas es la psila que chupa la sabia del árbol, haciendo que caiga una especie de polvillo blanco pegajoso que lo ensucia todo, es al que te antes me refería y os puedo asegurar por que lo estoy padeciendo, que es mucho más sucio por este asunto, que por las flores y hojas que tira.
     
  9. Re: albizia julibrissim ombrella y summer chocolate

    Sucia??!! Y yo que la queria para el frente de mi casa :(