Plantación: Cubrir el suelo con plásticos para plantar

Tema en 'Plantación y trasplante de hortalizas. Distancias' comenzado por el-manué, 28/4/12.

  1. Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar



    http://elhocino-adra.blogspot.com.es/2012/03/acolchado-de-plastico-transparente.html
     
  2. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Yo creo que si haceis muchos pequeños agujeros para que salga el calor, podria servir.

    Seguro que saldrian muchas
    pero moririan ensegida porque no pueden desarrollarse.

    Uno de los metodos de quitar hiervas creo que lo llaman solarizacion y utilizan plastico transparente a pleno sol para que las hiervas se cuezan.

    Ivan yo compro casi todo por internet y en seccion de compras hay una empresa que vende plasticos y mallas a muy buen precio pero cuando pasas por caja te meten un palo en embalaje.
    Hasta el pienso del perro lo compro por internet.

    En cua to a mallas antihiervas yo tambien soy novato, pero eso no lo copie de ti, si no de un gallego que se llama alberto , que tiene muchos videos en youtube
    Podeis buscarlo por "sembrar en plastico negro por alberto riveiro"
    No puedo poner el enlace directo porque estoy en un movil y los enlaces salen para moviles y no se si se ven bien en un ordenador
    http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES
     
  3. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
  4. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    gracias kol.
    me ha quedado claro
     
  5. Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Torrezno, échale una ojeada a esto que encontré en España:
    Macoglas.com / malla geotextil.
    gardenweb.es
    Es lo único que encontré por ahí interesante, pero como ya digo no colocaría plástico negro, aunque sea perforado, pondría la malla geotextil que aunque sea más cara al principio lo vas ahorrar en el futuro, yo estoy usando una de hace 20 o 30 años(sin bromas, la encontré enterrada donde hace ese tiempo había invernaderos.).
    Un saludo
     
  6. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Si no me tienes que convencer, el unico inconveniente que veo es que no ahorrara tanta agua como el plastico.
    He mirado la pagina y parece caro. El que compre en el lidl, era mas barata, aunque no se puede comparar porque desconozco la calidad.
    La del lidel no era plastico, era de esa que parece fieltro
     
  7. Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Acostumbraros a buscar en almacenes agricolas; por lo general mejor producto y mas barato que lidl, gardens y demas

    La web que pusiste, Castillo Arnedo esta genial y completamente recomendable. Ahi he comprado yo, yendo en persona y es de lo mejorcito
    Si el pedido online es grande, o son productos o calidades que quieres pero no puedes encontrar, merece la pena aun con los gastos de envio

    Pero como os digo, lo ideal siempre es buscar por la zona, afueras de las ciudades y sitios apropiados, almacenes agricolas

    Sea para malla antihierba, para fitosanitarios o para lo que sea
    De hecho muchas tiendas de ciudad se nutren de productos en esos mismos almacenes, con lo que evitais un intermediario

    Para q os hagais una idea muy tipica de precios de estos productos
    Mientras en un garden el metro cuadrado de malla antihierba cuesta 1 €, en almacen esta por 50 ctm o poco mas
     
  8. betovallejo

    betovallejo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México D.F.
  9. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    gracias betovallejo muy bien ete pdf. lo que no veo muy claro se donde se coloca la manguera de riego por goteo, me parece que por debajo del plastico. ¿no? ,corregirme si no estoy en lo cierto