Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Roberto,

    Como tenemos dos o tres años para visitar todas las islas, la tuya no se escapa, pero mi esposa con las perspectivas que anuncian ni loca se va a querer acercar a la isla de momento; tendré que ir a otra este año; a ver si la elijo de forma científica (piedra, papel o tijera :meparto:)

    Un abrazo

     
  2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Takones,

    Uno de los hermanos de mi esposa trabaja en La Coruña y vamos de tanto en tanto, ¡cuánto sufrimos!, siempre dudando, ¿Alvariño o Rías Baixas?, ¿Pulpo a Feira o a la Mugardesa? ¿cigalas o percebes? ¿Centollo o Buey de Mar? ¿Mejillones de l'Orbé o vieiras?, ¿raxo o ternera gallega? :meparto::meparto::meparto:

    A ver si hacemos una kdd en la feria del marisco, nada de en los huertos que te llenas de tierra, pasas calor, sed y hambre :meparto::meparto:

    Un :beso:
     
  3. Actualizada la lista de semillas

    Se han añadido las enviadas por nic.

    Un saludo
     
  4. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Falcaraz, ¿pero qué vas a hacer con sólo 4 matas?, ¿sabes lo ricas que están?, son manjar de dioses.

    Había pensado poner media parade de 6m para una familia de 3 (normal y corriente) :meparto:. Pon más cantidad, que una vez cocidas se quedan en nada :5-okey: . Además dice Angelita que la mata se espiga muy rápido por lo que no vas a poder ir cogiendo muchas hojas. Para que esté tierna hay que arrancarla chiquita.

    Va a ser la primera vez que la cultive, pero sí la he comido y cocinado infinidad de veces...¡ojo, que pincha!!!

    Un saludito
     
  5. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    HERAS, de momento, tengo que decir que no he tenido ningún problema con los intercambios. Siempre he recibido lo que he pedido, incluso algún regalito con el que no contaba. Serán casos puntuales, no digo que no. Me he ido encontrando en el foro con muchas personas maravillosas que me han ayudado mandándome semillas desinteresadamente, y con sus enseñanzas.

    Tampoco, si pierdes unas pocas semillas no creo que se acabe el mundo, yo he perdido en envíos que no han llegado a su destino y no sabemos por qué, y no ha pasado nada, nadie se ha enfadado.

    A mi también me gusta meter alguna cosilla en el sobre, ya que sobretodo somos amigos del foro :5-okey:

    Un saludo.
     
  6. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ¡Pero si las que tuvimos el año pasado eran bestiales!, producían montones de hojas que ya se nos salían por las orejas; cada mata tenía como medio metro de diámetro de puras hojas.

    Aquí se pusieron a echar flor en abril, así que estuvimos comiendo desde octubre-noviembre, como 7 meses.

    Las escaldábamos cinco minutos con el agua muy caliente; ese agua se tiraba (la famosa agua de borrajas, que no vale para nada) y ya luego un cocimiento más lento y prolongado.

    Un saludico


     
  7. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    FALCARAZ:


    Se quitan las hojas, se pelan los tallos para quitarle los pelillos espinosos, se cortan a trozos y se hierven. Al menos así me lo ha enseñado mi suegra, y casi sin hojas, sólo las más tiernas. Se come el tallo.

    Se suelen comer hervidas con patatas, y luego aceite, vinagre y sal. O con almejas...

    ¡ANGELITA!, sácanos de dudas que es verdurita de tu tierra.
     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ¡Que nooo!, el raquis de las hojas se come igual y la lámina de las más tiernas; en estos tiempos de crisis no hay que desaprovechar nada; a ver si Angelita cuando salga del trabajo, si no la dejan matá, nos aclara cómo lo hace ella, pero por Internet puede usted ver que las hojas se comen; otra cosa es que su señora suegra no quiera pegarse la paliza pelando hojas y tal.

    Hasta lueguito :happy:

     
  9. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ¡que nooooooooooooo!, que mi suegra es pura maña :meparto: . Y tiene más sabiduría en borrajicas que todo lo que pueda ver ud, por el internete. :meparto: .
    Hasta luego......
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Por Aragón suelen comer las hojas rebozadas y luego con azucar....los llaman creo pestiños de borraja.....
     
  11. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Manuela,

    Algo había leído, supongo que con las hojas más tiernas..., a ver si Angelita esta noche tiene un ratito de relax y nos cuenta.

    Gracias, un saludico

     
  12. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    pero si hablamos todos de lo mismo...se comen las más tiernas, que las otras pinchan y siempre quedan duras...

    :smile:
     
  13. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    No y no, has escrito claramente que solo los tallos y además pelados.

    Un saludico

     
  14. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    FALCARAZ: repase ud. mi post 2.827
     
  15. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Tienes buen cacho de tierra,quien la pillara.
    Aunque mirandolo bien,no doy a basto con 100m como para meterme en mas.
    ¿las cañas son buenas?
    Quiero decir si al secarse no se quedaran flojas como las que tengo secandose,
    Quiero levantar una pequeña valla alrededor del huerto,que empieza a hacer falta delimitar bien la parcela que ya hay muchos personal ocioso,niños,perros...
    Si la vas a quemar igual me podria hace un viaje y lleno el coche,que mi acequia parece de Malasia