Cica con las hojas muy amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Kentya, 14/6/08.

  1. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Hola a todos, tengo una cyca con las hojas muy amarrillas, al principio estuve leyendo el foro y llegue a la conclusión de que le podía faltar hierro, se lo ha administrado pero nada, parece que sigue igual, esta situada en una zona de sol y sombra. Ahora la he cambiado a una zona de bastante sol directo, la tengo en maceta. Y la verdad no se que más hacerle para no perderla ¿alguien me puede ayudar?. Gracias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cuidados de la Cyca

    Quitarla del sol directo... Si no está aclimatada, se pondrá peor.

    ¿Cada cuánto la riegas?

    Un saludo.
     
  3. planama

    planama

    Mensajes:
    5
    Re: Cuidados de la Cyca

    Hola tengo una cyca, que en esta primavera la podé y tan sólo dejé el coco, creo que ya me tendrían que haber salido las hojas, pero no me han salido, la cambié de maceta a otra más grande porque las raíces me salían por debajo de la anterior maceta y la regué la semana pasada poniendole abono líquido, alguién me podría decir por qué no me salen las hojas cuando dicen que brotan en junio?? Graciaas
     
  4. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Re: Cuidados de la Cyca

    Creo que la riego cada tres o cuatro días, pero la verdad tampoco estoy muy pendiente.

    Gracias . Un saludo
     
  5. Re: Cuidados de la Cyca

    Las cycas son unas plantas que necesitan renovar las hojas, hay una tècnica, que se utiliza en bonsai, podarle todas las hojas cuando hace mucho calor, y cabo de una semana màs o menos empiezan aparecer las nuevas, el tema del sol le da lo mismo sol o sombra, cuando estan cultivadas en macetas y obviamente si estuvieran en el suelo, pues no habria posibilidades de correrlas de lugar, en bonsai deben estar a pleno sol, e imaginen el tamaño de las macetas por si pequeño, les dejo una fotos de mis cycas como soportaron una nevada, y todos los años les corto totalmente las hojas, esto se hace solamente en las cycas.

    [​IMG] esta en una maceta de tamaño grande

    [​IMG] son bonsai

    [​IMG]
     
  6. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Cuidados de la Cyca

    Kentya:
    En primer lugar si tiene las hojas amarillas, igual tiene falta de cambiar de maceta por una de mayor tamaño con nuevo sustrato para que la alimente. Puede tambien ser falta de abonado, eso dependiendo del sustrato que tenga???.
    En las de que yo tengo, las tengo al sol directo y en mi zona es bastante calurosa y las tengo muy bonitas. Habría que saber si estaba en el interior, o a la sombra y la has cambiado directamente al sol???

    Cuanto tiempo están en la misma maceta????

    Planama:

    Yo tengo bastantes y estamos en Junio, en unas tengo ya las primeras hojas saliendo y en otras todavía no hay movimiento, así que hay que tener paciencia pues unas son más "madrugadoras" y otras más "tardías", veras como en las próximas cuatro semanas, notas cambios.

    Yo en ocasiones he cortado todas las hojas y he dejado solo las nuevas que estaban saliendo. Si las viejas no tienen buena pinta, una buena poda y las nuevas cogen un color precioso. Pero solo lo hago cuando veo que tienen falta.

    Espero haber aportado algo y haber aclarado alguna duda. :5-okey:
     
  7. francisco42

    francisco42

    Mensajes:
    17
    Re: Cuidados de la Cyca

    hola


    lo mas recomendable es que si no le ha salido mechon nuevo tal vez podrias podarla y no te preocupes es epoca en que las cycas saca hoja nueva y tal vez podrias ponerla al sol para que cuando saque el mechon nuevo no se maltrate por el cambio


    tambien deves saber que la unica manera de que se seque una cyca es que se pudra y eso suele pasar cuando esta lastimada y se riega muy seguido


    no te preocupes las hojas de la cyca suelen brotar cada año y por lo general es segun de que tamaño este el tronco


    saludos y suerte:icon_cool: :5-okey:
     
  8. llama

    llama sol naciente

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Girona, Catalunya, Espanya
    Re: Cuidados de la Cyca

    Hola. Tengo una dracaena marginata y se le han caído las hojas. La tengo en el exterior a la sombra y no la riego demasiado. ¿A qué se lo debe?:-? :(