Casuarina para hacer barrera del viento: ¿cómo abonar para acelerar su crecimiento?

Tema en 'Casuarina' comenzado por Dos Aguas, 27/4/11.

  1. Dos Aguas

    Dos Aguas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Plante 12 casuarinas como barrera de viento y quisiera saber como puedo abonar el suelo para acelerar su crecimiento y si hay un momento del año en que debo hacerlo. Agradezco vuestra información
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Como acelerar el crecimiento

    Yo creo que las plantas crecen según su potencial genético, quiero decir que podrás hacer que crezcan un poco más cada temporada si abonas pero no que crezcan más rápido.
    Yo abono cuando al inicio de la primavera las plantas empiezan a cambiar de aspecto las yemas, cuando parece que empiezan a hincharse, entonces abono y riego bien para que en el momento de brotar tengan todo el alimento listo a nivel de las raices.
    Luego, respetando siempre las instrucciones del abono, sigo abonando y regando hasta que llega mediado el verano en que ya me relajo.
    Ten cuidado con el abono: no por más abonar las plantas crecen más, al contrario, un exceso de abono puede "quemar" las plantas, es mejor quedarse corto abonando que pecar de exceso.
    Un saludo.:happy:
     
  3. Dos Aguas

    Dos Aguas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Como acelerar el crecimiento

    Agradezco tu respuesta, te pediria si podrias recomendarme un tipo de abono. Gracias nuevamente :happy:
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Como acelerar el crecimiento

    Los que yo uso y me van bien, pero no soy ningún experto, son:
    Para los rosales utilizo uno específico para rosales, me da igual la marca, el año pasado fue Compo rosales y este año uno que tenían en una gran superficie (Alcampo) y ese abono para rosales lo uso también para otras plantas de flor como las adelfas y las dalias.
    Para los 4 pinos y 4 piceas que tengo utilizo el Compo coníferas.
    Para el resto del jardín utilizo uno que venden en una gran superficie (Alcampo) que es universal y equilibrado, un 15/15/15, lo echo en el césped, 2 árces reales, un ginkgo, un liquidámbar y un katsura.
    La verdad es que no me preocupo mucho de andar eligiendo marcas, a mí me parece que eso da igual, lo principal es fijarse en la composición del abono y tener en cuenta que:
    - el nitrógeno (N), que es la 1ª cifra, potencia el desarrollo de "lo verde" en la planta.
    - el fósforo (P), que es la 2ª cifra, potencia el desarrollo radicular.
    - el potasio (K), que es la 3ª cifra, potencia el desarrollo de flores y frutos.
    Fíjate en esos componentes y en su proporción según el uso que lo vayas a dar (si es un arbusto de flor o un árbol o el césped). Y no te olvides de seguir las dosis que te diga el envase y regar bien antes de abonar y sobre todo después de abonar, para evitar que la planta se queme.
    Otra producto que he usado los dos primeros años después de plantar los árboles es Agrosil de Compo que dicen que ayuda a la planta a enraizar y no sé si será por eso pero ningún árbol se me perdió en el transplante.
    Espero haberte ayudado.:happy:
    Un saludo.

    PD: disculpa que haya mencionado lo de Alcampo y la marca Compo, acabo de darme cuenta de que vives en Argentina y no sé si allí se comercializan bajo esas marcas.
     
  5. Dos Aguas

    Dos Aguas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Como acelerar el crecimiento

    No no se comenrcializan creo pero el dato de los componentes me vino bien. Gracias por tu respuesta y saludos:happy:
     
  6. AndrewC

    AndrewC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Variado
    Re: Como acelerar el crecimiento

    Prueba con uno que se llama Vigoro, es el que yo utilizo, bueno esa es la marca que uso, pero es un "triple 17" en pocas palabras es un (17-17-17)

    17% de Nitrógeno, 17% Fósforo, 17% de potasio, en la que yo utilizo viene en granulados y solo se tiene que diluir en agua, yo utilizo a razón de 10 gramos por litro de agua y eso me rinde para 10 litros, ya la frecuencia con lo que lo utilices depende de tu pericia, como creas que las plantas lo vallan ocupando.


    Aaaaa y lo olvidaba, no uses en exceso, puedes fregar las plantas y no lo utilices en plantas menores de 15 cm's, para esas plantas yo te recomiendo y lo que utilizo que son Auxinas, pero uso caseras, nunca e tenido ni un problema, las auxinas yo las obtengo por medio de las semillas de lenteja, ¿Cómo? sencillo, pones a germinar las semillas en agua, dicen mucho de cuanta agua y cuantas semillas, pero yo le pongo poquita agua, cubre el suelo del recipiente con las semillas, y con tu dedo indice toca el fondo, vierte agua hasta la 1era articulación de tu dedo (es lo que yo hago) espera a que germinen, y retírales el agua, pero consérvala, cuando los brotes de las lentejas sean de aproximadamente 3 cms. córtalos, desaste de la semilla y conserva los tallos, machácalos y júntalos con la misma agua y con el resultante riega las plantas, ayudará a que crezcan raíces secundarias y que las raíces tengan mucha más fuerza.