¿Cómo sembrar semillas de mango?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por cronic, 28/6/07.

  1. Re: como sembrar semillas de mango

    dnde vives??
    ojaalaa aca vendieran mangos!!!
    solo en el norte hay.
    Por aca no existe nada de eso... hay a 2 horas papayos, chirimoyos, guayabos, maracuyás y feijoas,,, pero no mangos, pq los recien nombrados al menos toleran heladas débiles, el mango nop!
     
  2. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: como sembrar semillas de mango

    Yo compre el fruto a un euro la unidad en un supermercado en la provincia de Cordoba.De alli saque la semilla que dio origen a la plantita de la foto.La helada se la paso y fue una helada normal ,como las que hay en la pcia de Buenos Aires .Estaba entre otras plantas y quizas la repararon ,pero se la paso igual.
     
  3. Re: como sembrar semillas de mango

    Ahhppps!!

    sn fuertes la heladas por alla??,, pq kizas te aguanto una liviana, pero hay que prevenirlo para una fuerte, así te fructifica y bien.
     
  4. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: como sembrar semillas de mango

    Mira este año las heladas me tienen un poco desorientado.Amanece todo blanco pero no son tan dañinas para ciertas plantas como las de años anteriores .El año pasado hubo una helada que la "gente mayor " llamo helada negra que hizo una masacre ,sin embargo no se veia demasida escarcha.
    Por suesto que ahora el manguito duerme adentro
     
  5. Re: como sembrar semillas de mango

    Sis,, mejor q duerma adentro asi lo tienes siempre protegido.
    Ademas se pueden cultivar en macetas y en interiores, quizá se demore un poco mas en crecer y fructifique menos, pero sabrás que fructificará si o si y la planta no sufrirá.
    Por otro lado, te pregunto lo de las heladas, porque Santiago está la mitad en un valle y la otra mitad en la precordillera, aunque no sabría bien decirte en que lugares se sufren mas la heladas, porque el otro día los termometros marcaron -4ºC en un sector bajo, y en el sector alto apenas marcó 0ºC.
    Lo que si puedo decirte es que cuando salgo en las mañanas de invierno, sobre todo cuando el cielo está despejado, encuentro todo blanco, sobre todo para los sectores mas altos, pq estudio muy cerca del limite ciudad-cordillera.
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: como sembrar semillas de mango

    Hola Javier: ¿crees que de más grande lo podrás poner afuera y que la helada no mate al árbol?
    Porque estoy germinando una semilla de mango aquí en Buenos Aires, y me la pienso llevar (si se hace arbolito!) a san luis... y allí, en la sierra, sí hiela en invierno... ¿de qué edad tendría que ser el árbol para no morir con una helada (aún cuando se quede sin hojas)?
    Gracias!
    besoss
     
  7. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: como sembrar semillas de mango

    Hola Cassandra
    La verdad no estoy en condiciones de responderte.Solo tuve la suerte que me germino una semilla y ahora tengo una plantita.Las Heladas de aqui hacen bastante daño , aunque este fue con mayores heladas pero no tan dañinas .El testigo que uso es una Duranta aurea que siempre la pasa mal,pero este año solo tiene chamuscadas las hojas superiores.Recuerdo que una pariente tenia una planta muy grande ,al lado de una pileta y daba muchos mangos (de cascara naranja) en San Miguel de Tucuman.
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: como sembrar semillas de mango

    sí, Javier, entiendo, en realidad la pregunta del millón es ¿SOBREVIVE UNA PLANTA DE MANGO A LA HELADA? ¿O sólo mueren sus hojas?????
    gracias!
     
  9. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: como sembrar semillas de mango

    hola hace mes y medio plante un mango y desde q broto presenta las hojas de color pardo; ya le salieron varias hojas y tiene este apecto poco saludable;
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Es normal?
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: como sembrar semillas de mango

    sabemos en qué tierra lo plantaste??? por lo pronto, te diría que está en una maceta muy chica y creo que con poca tierra... de todas maneras , revisá qué sustrato tiene!!

    besos y suerte!
     
  11. Re: como sembrar semillas de mango

    Pobre manguiito!!
    me voy a arriesgar, si a uds se les da tan rápido... voy a comprar un mango , lo voy a comer (no tengo ningun problema jejej) y lo voy a plantar,, veamos, no pierdo nada, excepto disfrutar de un rico postre de mango jaja!
    Aca estamos en pleno invierno, en plenas heladas, temperatura máxima 18ºC, mínima -4ºC... y en este preciso instante está lloviendo, asi que lo voy a criar dentro d casa.
    Saludos!
     
  12. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: como sembrar semillas de mango

    el tipo de sustrato es universal comprado en vivero ,y respecto a si es por falta de tierra el manguito ya estaba en esta maceta con dos hojitas ,y ya habian salido color pardas.
    de todas formas ya lo paso a una maceta mayor.
     
  13. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: como sembrar semillas de mango

    Hola
    No creo que sea el espacio el problema .Si miras la foto del mio esta en una botella de 1,5 l , ya que yo estaba de vacaciones y la siembra fue en lo que encontre.Use tierra negra del jardin nomas.
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: como sembrar semillas de mango

    si las primeras hojitas estan verdes pues puede q sobreviva de todas formas no creo q el frio te lo deje prosperar a no ser q lo guardes dentro,de todas formas los mangos q aqui venden no se de donde vienen,pero no son tan ricos,saludos
     
  15. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: como sembrar semillas de mango

    no se si se dará, pero tengo un aguacate q si soporto el invierno,no se si el mango resiste mas;de todas formas si sobrevive al verano ,lo resguardare en invierno,respecto al sabor estaba muy dulce y lo compre en portugal ,porque tienen muy buenas frutas tropicales traidas de brasil,moçanbique,angola....