Motoazada Kipor KGT510L: opinión u otra recomendación

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Peñamira, 24/4/14.

  1. Peñamira

    Peñamira

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    estoy pensando comprar una motoazada y he visto esta que parece bastante competente. Por 1300 Euros tiene desbloqueos, parada de seguridad, toma de fuerza, 6 velocidades. Viene con ruedas de 400x80, fresas con discos y contrapeso delantero.

    El uso mas duro sería una o dos veces al año para arar una viña de unos 1000 M2, con un terreno bastante pedregoso.

    Otra que he visto es la ZM1000, con menos equipamiento, pero con un precio de 750 Euros.

    ¿Alguien sabe algo de alguna de estas maquinas?
     
  2. baroncito

    baroncito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Motoazada Kipor KGT510L

    De estas motoazadas no se nada, pero yo tengo una honda y me va de lujo. Mírate en honda porque entre los accesorios disponibles están varios tipos de cuchillas según el terreno que vayas a trabajar. Creo recordar que tiene unas cuchillas, que le llaman de "escarda", para las viñas.
     
  3. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Motoazada Kipor KGT510L

    No se porque no me deja enviarte privados
     
  4. Re: Motoazada Kipor KGT510L

    Hola Peñamira, y vienbenid@ al foro, el modelo Kipor KGT510L es una copia que se parece por su equipamiento a la Honda F560 de hecho el motor que lleva es copia casi perfecta de Honda, por el precio que esta en el mercado que suele ser de 1400€ y con todo lo que lleva desde luego el precio es irrisorio, ten en cuenta que lleva 6 vel. hacia adelante mas dos hacia atrás y además lleva desbloqueos en las ruedas mas reductoras que eso encarece mucho un producto, exteriormente es atractiva y voluminosa. El distribuidor en España es la casa Ribes que esta en Girona.

    Como motoazada tiene todos los ingredientes mas que suficientes para llamar su atención, en el campo no te puedo decir mucho sobre ella pues solo la he visto trabajar en exposiciones, en España lleva tres años a la venta, pero se ven pocas, se venden mas en latino-america.

    Ten presente que estamos hablando de un producto Chino y que aun cumpliendo con la normativa europea la calidad de los materiales y la terminación y ensamblaje de los mismos deja mucho que desear, de primeras suelen trabajar bien pero siempre se te están soltándose las piezas con el trabajo, si no terminas perdiendo mas de una y tener que estar constantemente apretando y ajustando tuercas.

    Kipor fabrica buenos motores y aquí vende muchos equipos de motobombas generadores con ese motor, en el motor no te dara problemas en el resto no te lo puedo decir.

    Ese modelo en concreto si lo buscan en equivalencias en Honda o en Yanmar se te sube tres veces mas el precio, eso si la calidad, el servicio y su vida no tienen comparación, esa dos marcas y otras muchas mas son maquinas para toda la vida, en la chinas es una incognita que te puede durar, todo es cuestión de lo que nos queremos gastar.

    Lo bonito, barato y bueno, al final siempre te sale caro.

    Un saludo.
     
  5. Peñamira

    Peñamira

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Motoazada Kipor KGT510L

    Hola,

    gracias por vuestras respuestas.

    Mas o menos es lo que me imaginaba, lo barato al final sale caro tal y como decis, pero es que no me quiero gastar tanto dinero en una motoazada, ya que solo la pienso usar un par de veces al año.

    Este puente me voy al pueblo y pretendo verla en una tienda para reafirmar la buena impresión que me causó la primera vez que la vi (Hablo de la Kipor), y en función de eso sacaré conclusiones.

    Ahora utilizo para arar la viña la Honda de mi cuñado, y la verdad es que es una maravilla, es una F520 con desbloqueos y doble mando de seguridad, pesa muy poco y hace poquisimo ruido.

    Después de enviar el mensaje vi otra motoazada que tiene buena pinta y buen precio: la campeón TM1000D que me parece que es similar a la otra por la que preguntaba la ZM1000. ¿Sabeis que tal es esa marca?

    Perdonad que haga tantas preguntas, pero es que no conozco demasiado el mundo de estas máquinas.


    Un saludo.
     
  6. baroncito

    baroncito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Motoazada Kipor KGT510L

    Yo tengo una honda F501, ya esta descatalogada, y la uso para arar unos 400 metros cuadrados. Dos velocidades, marcha atrás, 94 cm de ancho de trabajo..... La ZM1000 tiene el motor GX160 como el mío, pero mírate también los accesorios disponibles, que también son importantes.