Varas, varas y más varas (II)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Sue, 16/10/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Buennnaaassss.... :smile:

    Rob_83, te felicito por tu adquisición, la phal schilleriana me encanta, no solo por sus flores, sino por sus preciosas hojas moteadas, es una de las botánicas que tengo pendiente en mi lista de compras :smile:

    Daysi, genial verte por aquí con semejante racimo de bellezas, prometen una fantástica floración, además las plantas están estupendas, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  2. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Daysi esas phal moribundas están maravillosas, madre mía qué cambio y qué ganas de ver las flores :52aleluya:

    Rob_83 ains qué nervios por verla ¿verdad?, las hojas son preciosas :ojoscorazon:
     
  3. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Gracias Sue y Carper! La miro cada día para ver si asoma un botoncito pero por ahora nada de nada. Sigue creciendo. Os pondré foto si finalmente decide sacar alguna flor :happy:
     
  4. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Una de las mias parece que se ha animado. Eso espero. Es una mini. Y tienes unas flores muy bonitas. Este post esta muy guapo...que no decaiga

    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subida[IMG][IMG]
    [url]http://subidaimagen.infojardin.com/subidas/images/526aca2c28938.jpg[/url]

    [/IMG]s/images/526ac978eca5f.jpg

    [/IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Buenos y lluviosos días! [​IMG]

    Como las temperaturas, sobre todo nocturnas, han bajado bastante por aquí, por fín ya he trasladado mis phals para dentro de casa, y aunque temía que afectara el cambio a las varas, y mas habiendo menos luz por los días lluviosos que tenemos, parece que me equivocaba, porque las varas siguen creciendo estupendamente, es mas, hay una que ya tiene un par de capullines.... :sorprendido: Si todo sigue así, este año las floraciones vendrán adelantadas :sirena:

    A otra cosita....

    Como "amenacé" hace unos días, aquí traigo foticos de las varas de algunas de mis botánicas, ahora en estado de buena esperanza :11risotada: Los que tenéis la suerte de disfrutar de estas pequeñas bellezas, sabéis que en muchas de ellas es habitual el "reflorecer" de las mismas varas temporada tras temporada, por lo que a estas no las corto las varas después de la floración, que es lo que suelo hacer habitualmente con las híbridas :happy:

    Empiezo:

    1. Phal Micholitzii. Esta me floreció por vez primera en otoño-invierno pasado, por lo que su vara es bien cortita.... Ha estado parada todo el verano, solo ha echado raíces, y al empezar el otoño se ha despertado y ha comenzado a crecer hojita nueva y la varita e incluso tiene un capullito, en la foto es chiquito y no se aprecia.... Por cierto, echa las varas por debajo de las hojas, está casi pegando con el sustrato:

    [​IMG]

    2. Phal Amboinensis. Esta es de mis botánicas preferidas, muy buena planta :ojoscorazon: :ojoscorazon: Echó la vara larga la temporada pasada, pero no llegó a florecer porque tenía otra vieja anterior, que secó después de florecer; este verano ha echado la chiquitita y ambas están creciendo, aunque la larga ya está empezando a preparar capullos ;) :

    [​IMG]

    3. Por último, otra de mis botánicas favoritas, phal Lueddemanniana; ésta la compré jovencita y es su primera floración, ha tardado 3 añitos en animarse; su varita no es muy larga:

    [​IMG]

    Prepara dos capullitos casi simultáneos, como véis y está a puntico de dar a luz :11risotada: Tengo muchas ganas, porque ésta es de las botánicas que mas aroma tiene :sirena: :

    [​IMG]

    Pues eso, de las botánicas que me han florecido hasta ahora, todas están refloreciendo en las mismas varas viejas, lo que es una suerte :sirena:

    :beso: :beso:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Felicidades Sue ....eso si q es varas,varas y más varas:11risotada: que pasada estoy alucinado....:ojoscorazon: un beso.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Gracias, majo, estoy muy contenta con mis botánicas, la verdad es que me dan muchas satisfacciones :smile:

    Un besote :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Rugatasartico, se me ha pasado, felicidades por tu mini, parece que prepara dos varas :5-okey:
     
  9. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Fran felicidades por esas varas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mis minis están como lokas sacando hojas y raices, en cualquier momento pararán y espero que me regalen alguna vara:ojoscorazon:

    Sue ains qué bonitas!!!! esas mini varas .... estoy deseando verlas ya con las flores abiertas :52aleluya: :52aleluya:
    Estoy todos los días como tonta mirando las varas de la tetraspis y la 'posible vara' de la mannii :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    En mi terraza la humedad no baja del 75% :52aleluya: :52aleluya: pero la temperatura no tiene mucha diferencia, de noche no baja de 17º y por el día 21º de máxima (Iñigo qué contenta estoy con el aparatito :smile: ). Hoy he cerrado durante el día las ventanas para que suba la temperatura y por la noche las dejaré abiertas para que bajen :5-okey:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, las varas de las botánicas, por lo que yo tengo comprobado, cuando brotan y crecen en casa, a menos que sean plantas enormes de grandes, suelen ser mas bien cortitas :smile: Eso sí, si tienen floraciones sucesivas, se pueden hacer bastante largas :5-okey:

    A mí mientras me florezcan, me da igual que sean largas o cortas, pero resulta chocante a veces.... Cuando me floreció el año pasado la Micholitzii, me parecía imposible que de una vara tan cortita pudiera salir una floración y luego duró 4 meses la flor :11risotada:

    Ya verás cuando te abran, ¡¡Son una joyita y si huelen mas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Eso de cerrar por las mañanas y abrir por las noches la terraza, es una estupenda opción para obtener un contraste de temperaturas perfecto, verás como te da buen resultado :sirena:

    :beso: :beso:
     
  11. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    ¡Hola!

    A ver si me podéis decir si esto es un keiki o una vara... es que veo el brote como muy ancho. Sé que aún tengo que esperar a que sea más grande, pero estoy en la tesitura de que si es un keiki lo voy a quitar con una cuchilla... porque habría salido en una zona que seguramente mataría a la madre que está enorme y paso de que muera :desconsolado:

    De todas formas tampoco sé cierto que se fuese a morir por salirle un keiki... estoy un poco emparanoiado :11risotada:

    Bueno, os dejo la foto, iré colgando más conforme vaya creciendo:

    [​IMG]
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Otto_Loto, eso yo creo que es una vara, no tiene pinta de keiki para nada :smile:

    De todas formas, aunque fuera un keiki, (que no tiene pintilla, ya te digo ;) ), tampoco tendría porqué matar a su madre, tendrías que ver los dos peaso keikis basales que tiene mi phal Liodoro y está toda la familia estupendísima, claro que la mamá es XXL también :11risotada:
     
  13. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Sue siii tienen unas varas chiquititas :smile:. Ay la mannii está que lo tira, me dijiste que podría ser una vara ... pero creo que vienen dossssssssss :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    [​IMG]
     
  14. Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Otto_loto felicidades por esa vara!!!!
     
  15. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: VARAS, VARAS Y MAS VARAS II....

    Felicidades a todos por las nuevas varitas! Carper las dos varitas al mismo tiempo! :52aleluya: :52aleluya: