Ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por loree, 7/7/12.

  1. loree

    loree

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa
    hola.es la segunda vez que me compro una dionanea y algo creo que hago mal porque se me mueren....la echo agua destilada por un cuenco y la pongo al sol pero seme qeman todas las hojas hasta los tallos de bocas nuevas.gracias
     
  2. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayudaaa

    Eso debe ser por que le da mucho sol, prueba a ponerla con sol indirecto y el agua en el cuenco siempre, que no le falte.
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: ayudaaa

    Tienes que acostumbrar la poco a poco al sol. Deja reposar un dia a la semana sin agua, que nunca se encharque.
    Las Dioneas soportan muy bien el sol.

    Un saludo suerte!!!
     
  4. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: ayudaaa

    Si eso te pasa resulta que donde nos las venden casi no las insolan y al llegar a casa les afectan los buenos cuidados; comienza con sol indirecto puede ser tras la ventana, luego unas dos horitas de sol matutino y poco a poco aumentas las horas. Saludos.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ayudaaa

    Loree, para que te intentemos ayudar te has de explicar mejor. Cuando dices que la pones al sol... ¿cuantas horas "la pones"? ¿mueves mucho la planta? ¿Eres de la peninsula/baleares/ceuta... o eres de canarias? Puede haber mucha diferencia de radiación...

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radiacion/ultravioleta?datos=mapa

    Cuando dices que le echas agua destilada por un cuenco ¿que quieres decir? ¿le echas mucha, le echas poca, la riegas por arriba, por bandeja, 1 cm, 5 cm, bandeja grande, ajustada a la maceta?

    No te desanimes, las dionaeas son muy tiquismiquis.

    Danos más pistas y te podremos ayudar mejor y si pones una foto de la planta aun mejor :happy:
     
  6. loree

    loree

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa
    aver la tengo en un cuenco de barro la riego desde hay la echo menos de medio dedo.y el agua del grifo la dejo reposar 24horas y ya.soy de madrid y cuando me voy por la mañana la pongo al sol un par de horas y luego la quito.eso si es verdad que alomjor la muedo mucho normalmente la tengo en una mesa pero como alomejor hay no le da el sol directo la pongo en el pollete de la ventana.y me encuentro con todas negras......yo cuando la compre la planta se la veia mu bien la compro en verdecora.
     
  7. loree

    loree

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa
    y aver si soy capaz de subir una foto porque desde el movil no me deja..gracias!
     
  8. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ayudaaa

    Hola Loree.
    El primer error ha sido regarla con agua del grifo, no la toleran. Debes usar agua destilada o de lluvia únicamente. Tampoco te aconsejaría que usaras un cuenco de barro, ya que pueden mezclarse minerales de éste con el agua. Normalmente usamos cuencos de plástico, tuppers... Como te ha dicho Alberbcn, las carnívoras son muy tiquismiquis en ciertos aspectos, aunque las dionaeas son de las menos difíciles de cuidar siguiendo unos mínimos cuidados.
    Saludos.
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ayudaaa

    Yo opino como yapito en cuanto al agua y al cuenco de barro. El agua a corto-medio plazo es mortal dependiendo de las sales que contenga. Si fuese una agua muy blanda si que la podrias regar con agua del grifo dejándola reposar como haces. El cuenco de barro podría ser perjudicial pero mas a largo plazo. Además si la tienes dentro de casa en una mesa le falta luz seguro, esto si que muy malo para las dionaeas. Dos horas de sol para ir acostumbrandola está bien, pero enseguida le tendrias que subir alguna hora más, tampoco hace falta todo el dia, pero 4-6 horas de sol y el resto del dia a la sombra al exterior, la planta creceria mucho mejor. La planta no se te muere por dos horas de sol, se te muere por otras causas. A ver si puedes subir la foto :happy:
     
  10. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: ayudaaa

    sol indirecto + agua= pudrición del rizoma y muerte de la planta.

    Loree, Las plantas compradas en los garden centers o floristerías hay que aclimatarlas, no las puedes poner directamente al sol porque no estan acostumbradas. Empieza dándole un par de horas de sol de las primeras de la mañana y cada semana un poco más. Y sobretodo que no le de las horas centrales del día porque se te va a quemar. Y ponla en una maceta de plástico y no te pases con el riego que no necesitan tanta agua como muchos piensan :5-okey:

     
  11. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayudaaa

    yo me compre hace una semana una dionea en jardiland y en tema riego hago lo ke me dijo alberbcn le pongo un dedo de agua por la mañana se la traga y ya no le pongo hasta el dia siguiente a no ser ke note ke el sustrato se seca un poco pues le echo un poco mas y sol la pongo de 15:00 hasta las 19:00 ke ya no le da y demomento me va bien y la trasplante a una maceta pero de plastico
     
  12. loree

    loree

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa
    gracias ya hos ire contando....aver que tal me va con lo que me habeis dicho!!saludoos
     
  13. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ayudaaa

    eso de que no necesitan mucha agua... depende de donde viva, yo por ejemplo si las dejo 24 horas sin agua el sustrato se les seca por completo y la planta puede llegar a secarse asik en verano casi no les doy descansos y van muy bien. En lo que estamos todos de acuerdo es en que el fallo esta en el agua de grifo y si el cuenco fuera de plastico se evitara cambiarle el sustrato mas a menudo de la cuenta
     
  14. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: ayudaaa

    claro, depende de las horas de sol que reciban y sobretodo el tamaño del tiesto. Las mías reciben unas 4 horas de sol directo como mucho y sólo tienen agua en un platito en esas horas que le da, el resto del día ni una gota. Lo que hay que intentar es no tener el sustrato muy encharcado, siempre y cuando no tengas mucho sol claro. Aunque cada cultivador tiene su método, mientras funcione todos son válidos :5-okey:


     
  15. loree

    loree

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa
    ya esta todo le he puesto el cuenco de plastico agua destilada que compre en eroski y un par de horitas al sol todos los diaaassss y ya no se me qemaaan ninguna :smile::smile: asique muchas gracias