Araucarias: ¿crecen rápido o lento? ¿Cuánto tiempo para alcanzar 4 metros?

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por Ruben2012, 23/1/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Crecimiento de las araucarias

    pues yo procurare de regarlo muy poco, el pasado verano como fue bastante lluvioso casi no regue nada de mi jardin ya que solo esta de arboles y plantas perennes, y como el suelo es de yerba, y se mantuvo bastante verde yo opte por esperar a que amarilleara el suelo para regar solo lo hacia a las bugambilias y los hibiscus una vez a la semana y el resto cada 15 dias, y como este invierno que esta lloviendo mas me parece que otra vez estare con pocos riegos, el suelo lo tengo de un verde que parrece el norte con sus chubascos, gracias por advertirme pues yo no voy a forzarle a que crezca, se le hizo un buen hoyo al sembralo para que enrraizara bien y ahora a disfrutar de tenerlo, es lo unico que pienso hacer.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Crecimiento de las araucarias

    las bugambillas no se riegan, entre menos agua mejor...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Crecimiento de las araucarias

    Hoy haré las fotos, espero que me den concejos que plantar:razz:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Crecimiento de las araucarias

    sera en su casa sr. a mis bugambilias les encanta el agua.
     
  5. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Crecimiento de las araucarias

    Hola GRAN CANARIO, no dudo de lo que dices. Tal vez será que aquí el clima las hace crecer más lento. Además las araucaria que tengo puede que crezcan lento porque parto de semillas. Nunca compré un arbolito que ya tenga por lo menos 1,5 mts de altura, como para ver su evolución que debe ser más rápida.

    Saludos y suerte.:5-okey:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Crecimiento de las araucarias

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ....

    En mi casa y en la de todo vecino...
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Crecimiento de las araucarias

    También son muy desiguales, las hay que se adaptan bien y crecen rápido, y otras que no se adaptan bien a su suelo, ubicación, pocos cuidados etc y crecen más lento. Seguro que en tu caso es por haberlas plantado de semillas como dices...:5-okey: