Flamboyan: ¿se puede injertar? Quiero un injerto para que florezca más y antes

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Jeremy P, 15/1/11.

  1. Jeremy P

    Jeremy P

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima- Peru
    Hola a todos los del foro :happy:
    queria ver si es posible injertar un flamboyan afin de acelerar la floracion
    porque me llamo mucho la atencion un el flamboyant que esta en la casa de una amiga de no mas de 2 m de altura que tenia varias ramas florecidas de color rojo y en la casa de mi tio hay uno de mas de 10 m que no florece
    ademas el que si florece tiene hojas de un verde mas claro y son un poco mas pequeñas y la que no da flor tiene las hoja de un verde mas oscuro y mas grandes estoy seguro de que no me equivoco de especie las dos son flamboyan.
    si es asi que tipos de injerto se usan y cual es mas efectivo:happy:
    Espero respuestas.
     
  2. Re: Se puede injertar un Flamboyan??

    Hola Jeremy. Leyendo detenidamente tu post deduzco que el arbolito florecido de tu amiga de aprox. 2 mts y muy florecido no es un Flamboyan sino una Caesalpinia Pulcherrima conocido vulgarmente como Falso Flamboyan.
    El árbol que tiene tu tío que alcanza aproximadamente 10 mts, de hojas mas grandes y oscuras es un verdadero Flamboyan cuyo nombre real es Delonix Regia.
    Lo que sucede es que ambas especies tienen ciertas similitudes, pero el uno es Flamboyan y el otro no lo es, solo se parece, de ahí su apodo de Falso Flamboyan.
    Te dejo unas fotos para que compares y salgas de dudas.
    Saludos.

    DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    [​IMG]
    [​IMG]

    CAESALPINIA PULCHERRIMA (FALSO FLAMBOYAN)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Se puede injertar un Flamboyan??

    Aquí lo llamamos pequeño flamboyán....:11risotada:

    Son maravillosos...
     
  4. Re: Se puede injertar un Flamboyan??

    Hola Gustavo!! Pues si, también se le llama "Pequeño Flamboyan". También le llaman "Tabachin" o como dije "Falso Flamboyan".
    No cabe duda de que es un arbolillo muy bonito, crece rápido, es resistente y da hermosas flores de variados colores. Además creo que florece mucho antes que un Delonix Regia (Flamboyan).
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Se puede injertar un Flamboyan??

    No florece antes, sino muchísimo antes. Con mucha suerte un Flamoyán puede dar su primera flor con 5 años de edad, y eso en su clima 100% adecuado, en otros climas no tan favorables para él, alomejor puede tardar 10 o 15 años en florecer. Sin embargo, el pequeño flamboyán se adapata a muchísimos más climas, y da flores con tan sólo un año de edad.
     
  6. Jeremy P

    Jeremy P

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima- Peru
    Re: Se puede injertar un Flamboyan??

    Hola grasias por responder:5-okey: ,claro yo tambien pensaria eso que es el otro arbolito pero miren las fotos que le tome el año pasado incluso me regalo una de esas vainas llenas de semillas pero no logre germinar ni una ahora estamos en plena epoca de floracion y esta por florecer otra ves.

    Aqui la foto que le tome

    [​IMG]

    por eso buelvo a preguntar es posible hacer injertos de este arbol??
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Se puede injertar un Flamboyan??

    Que yo sepa no. Nunca he visto o he oido que se puedan hacer injertos con un Flamboyán. De todas formas alomejor se puede, pero nunca he visto nada igual. A ver si hay alguien que te responda para contradecirme y así salir de dudas al 100% ;)

    Teniendo en cuenta que un Flamboyán podría pegar de esqueje o acodo, podría ser también que sirviera para injertarse, pero lo veo casi imposible, a priori...
     
  8. Jeremy P

    Jeremy P

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima- Peru
    Re: Se puede injertar un Flamboyan??

    Hola GRAN CANARIO lo que me quieres decir es que un flamboyan puede pegar desde un esqueje o acodo :happy:
    me podrias decir como hacerlo.