Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Pilar!, ¡¡¡qué maravilla como está de florecido tu Viburno!!!...¡¡¡espectacular!!!.

    Patricia, a ésos, acá en mi zona, les llamamos Poliandros, pero se llaman Polyanthus; son resistentes a todo, menos al calor del Verano, puesto que son de Invierno. ¿Te gustaron?...

    Cariños Fili.
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    florecio en junio
    Ahora esta verde verde
    un saludo
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    holas Maestrita!!! ayer me dejaste saludos en el hilo de Entre Mexicanos y amigos, pero ya no volviste jejeje asi que no supe si viste mi respuesta:smile:

    que tengas bonito dia!!!:beso: :beso:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Filiiiii!, ahora recién fuí a ver tu respuesta, gracias. Cuando no vienes por aquí, voy en tu busca, ¿lo notaste?...el cariño pues...

    ¡Ay amigas!, anoche estuvo feo, dos sismos nos despertaron, a las 4.20 hrs., el primero (5.3), y el otro a las 4.30 hrs. (6.5), tuvimos que levantarnos... muy fuertes los dos.

    Cariños a todas.
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Maestrita, gracias a Dios estas bien, si estuviera cerca hubiera corrido a abrazarte:smile: cuidate mucho eh? tu y toda tu casa con sus habitantes, jeje
    te mando buena vibra, y que pronto pase el susto


    ah!! y aunque no escriba, si les leo he? solo que pues no tengo mucho que aportar, jeje
    gracias Maestrita:smile:
     
  8. :besogrande: mirna lo siento ,fue super fuerte, quizas hasta cuando tengamos que sentir tanto movimiento .parece que tu estas bien ..............:beso:un gran abrazo .
     


  9. Pilar..................Maravilloso tu viburnum opulus.....te cuento que el mío creció sin cuidados , por lo tanto está alto y desgarbado........... la planta tiene alrededor de 17 años, siempre estuvo un poco tapado con unas trepadoras que tenía , y, que retiré la primavera pasada,(por motivos de fuerza mayor) además jamás le puse ningún tipo de abono ni fertilizante.......... la primavera pasada , cuando quedó al descubierto, coincidió con mi entrada al foro de infojardín.............ahí comencé a hacer consultas para podarlo y abonarlo...........lo podé despues de la floración y le puse ferlizante completo a la tierra. Le estaba creciendo el follaje, muy bonito
    Bueno , por esos días me fui de vacaciones y dejé el jardín al cuidado de mi marido por dos meses.............cuando volví , vi , espantada que el arbusto no tenía hojas..........tenía apenas unas pocas , y chiquitas...era como si en el transcurso del verano se hubiesen achicado las que le habían salido en primavera.


    Me he cuestionado todo este tiempo que le pasó a mi viburno.........¿yo lo podé mal, es decir hice el corte sin tirasavia?..............¿mi marido le puso demasiado fertilizante? (yo le había dicho que le colocara 1 vez más)...........¿o, la exposición a pleno sol a la que quedó expuesto le afectó deteniendo su crecimiento?

    Tu , Pilar que tienes esta maravilla me podrías dar una leve idea de que le pasó a mi viburno?

    Te mandaré unas fotos para que lo veas. Mis saludos:beso:
     
  10. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: WOW!!!, que hermosas flores!!, ¿poliantros?, ¿se reproducen por semillas?:icon_rolleyes: , jamas las habia visto, que bellezas, Felicidades!!:razz: :52aleluya: :razz:
     
  11. Pilar aquí van las fotos del antes y el despues

    [​IMG].........esta foto es del 2008 , así se encontraba antes , protegido por estas enredaderas, como ves mi arbustito está todo desparramado, porque nunca le di poda de formación

    [​IMG]......esta foto es de la primavera recién pasada cuando ya había retirado toda la enredadera que cubría parte del viburno .........aquí la planta ya había dado su floración y su follaje estaba creciendo. Nunca tuvo un follaje frondoso, siempre se vio así como en las dos fotos................nunca tuvo la floración , ni el follaje de tu bellísimo viburno
     
  12. Asi estaba en el verano, sólo que las hojas , aún no se ponían marrón

    [​IMG]
     



  13. Pero...........¿son Prímulas (orejas de oso)?
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    No se que le paso a tu viburno,pero te cuento el mio se riega rn verano todos los dias durante cinco minutos con unos difusores pequeñitos
    No le pongo abon o de ningun tipo
    cuando termina la floracion corto las flores secas que alcanzo con una tijera de rosales
    y en otoño le corto las raMAs bajas que me molestan al paso
    Lo unico que no he conseguido es reproducirle para ponerle en otrro sitio de la casa
    un saludo
     

  15. Entonces, a lo mejor lo impactó el abono que se le puso.........porque yo tampoco nunca lo aboné hasta la primavera pasada


    ¿El tuyo te da un fruto rojizo en otoño?......porque existe la variedad que da fruto y la que es estéril..........el mio es viburnum opulus sterile que es la variedad más usada, sus flores son estériles y por tanto no produce fruto, ni semilla............en cuanto a los esquejes, creo que es bantante defícil que agarren, he leído que de tallo tierno resulta en un principio pero después tiene problemas

    Gracias por contarme cómo lo cuidas.............ojalá que esta primavera reviva, sería muy triste perderlo, y más encima por mi propio error...........a lo mejor yo lo podé mal.........¡.hay ! , no se cual de todas las cosas que le hice fue lo que le truncó el crecimiento la temporada pasada.

    Un saludo afectuoso