Fertilizante triple quince: ¿para qué sirve o plantas se usa en jardinería?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por Dos Aguas, 29/4/11.

  1. Dos Aguas

    Dos Aguas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Me gustaria saber si sirve para plantas florales, arboles arbustos, frutales , se utiliza indistintamente?
     
  2. Re: Para que sirve el triple quince

    Hola argentino! sirve para todo lo que quieras fertilizar siempre teniendo en cuenta la especie y las necesidades de tu tierra.Con él no le vas a errar por exceso. Yo ahora fertilicé con un activador de floración que tiene más potasio que fosforo y nitrógeno porque es lo que se da en otoño para preparar a la planta para la floración y fruto de primavera y verano. Así me dijeron y parece que da resultado.;) Igual alguien debe saber mas cosas que te sean utiles. Saludos;) ;)
     
  3. Dos Aguas

    Dos Aguas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Para que sirve el triple quince

    Gracias Analua, no sabes con que frecuencia debe utilizarse?. Saludos compatriota:happy:
     
  4. Re: Para que sirve el triple quince

    Hola nuevamente, dos aguas, no estoy muy segura pero creo que en primavera cada quince días, maso y en otoño con uno para inducir la floración y fortalecer la planta, como ya te comenté. Suerte, saludo
     
  5. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Para que sirve el triple quince

    aca en Lima, q el invierno no es tan fuerte (la mínima anual del año pasado 8.8ºC, la mas baja en 40 años) normalmente puedes fertilizar incluso mensualmente, yo lo he hecho cuando trabajaba en un vivero y las plantas crecian, crecian y crecian, aunq tradicionalmente se recomienda una fertilizacion anual a inicios de primavera.