Liquidambar esquelético

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por Ibbeth, 9/1/11.

  1. Hola, es el primer mensaje que envío, así que soy nueva en esto. Espero poder obtener mucha ayuda porque me siento realmente perdida.
    Me encantan las plantas y adoro los árboles, pero siempre pasa algo que se me secan las pobres plantitas. En el mes de Abril del año pasado compre el árbolito que siempre quise tener, un magestuoso Liquidambar, unque lucía esquelético no me importó y lo traje a casa. Después de algún tiempo comenzarón a salirle hojitas nuevas unas cuantas crecían bien y otras tantas se quemaban!!!! Sguierón saliendo brotes pero éstos tambien se quemaban y muy pocos lograban crecer. Las hojas grandes (algunas) en las puntas tambien estas muy secas. Tengo mucha ilusión sobre este árbol, me encanta y no quiero que se muera. No sé realmente cada cuando regarlo, cada cuando abonarlo y qué tipo de abono y mucho menos como y cuando podarlo. Mide cerca de 3 mt. y medio pero esta algo pelon. En este mes de diciembre las hojas no se pusieron rojas y perdió muy pocas, algunas están amarillentas.

    Les anexo foto tomada en el mes de Agosto (es la única que tengo disponible en la compu por el momento) para darse una idea de la altura del árbol y su tronco. Posteriormente pondré una más cercana para poder apreciar las hojas.
    [​IMG]

    Gracias por leerme!!!
    Novata angustiada
     
  2. Re: Liquidambar esqueletico

    No sé mucho sobre esta especie pero lo que he leído es que necesita de una humedad bastante constante porque sus hojas sufren con el aire seco y las corrientes cálidas. No se debe dejar secar el suelo por completo jamás porque sino el árbol sufre y sus hojas se secan y no desarrollan bien.
    No sé cual será el clima en tu zona, pero si sufre de calor excesivo y sequedad en el aire, un Liquidambar no es la mejor opción aunque es un árbol hermoso, pero que necesita de otros requerimientos que si no es posible dárselos el árbol sufrirá las consecuencias.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Liquidambar esqueletico

    nando tiene razon, aunque el liquidambar es un arbol nativo de Mexico, la region donde se dan espectaculares son las regiones montañosas de veracruz y algunos otros puntos, donde hay mucho humedad ambiental y frio en otoño invierno, no entiendo si vives en queretaro o en la ciudad de mexico, pero si vives por queretaro yo vivo en san luis, y este año a sido frio pero muy seco, eso perjudica mucho a tu arbol, por nuestro clima es muy dificil que llegues a verlo con esos tono rojizos que se ven en otras partes, salvo los años muy frios y con lluvias, lo unico que te puedo recomendar, es que le quites un poco de pasto en la base, para que se fortalezcan las raices, cuando el clima este muy seco, moja el follaje y abona con estiercol o cualquier otro abono natural, si pudieras ayudarlo con un enraizador mejor, mientars mas fuertes las raices, te quemara menos las hojas
     
  4. Re: Liquidambar esqueletico

    Hola Nando 78,

    Gracias por tu pronta respuesta. Realmente lo riego frecuentemente y trato de cuidarlo lo mejor que puedo y para eso me estoy informando.

    Me encanta el árbol y me he encariñado con él. Haré mi mejor esfuerzo para mantenerlo con vida y en buenas condiciones.

    Gracias
     
  5. Re: Liquidambar esqueletico

    Hola raffles_k,

    Voy a seguir tus recomendaciones al respecto.

    En la foto se ve mucho pasto, pero en realidad viendolo de arriba para abajo tiene espacio.

    En el mes de abril va a cumplir un año conmigo, quizas se este aclimatando pero tengo que tomar en cuenta las señales que me muestra y trataré de estar más informada para cuidarlo adecuadamente.

    Mil gracias