Arizónicas: longitud y profundidad de las raíces

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por isidrocurro, 19/6/06.

  1. isidrocurro

    isidrocurro

    Mensajes:
    1
    ¿Alguien me puede informar sobre la longitud de las raices de las Arizonicas?
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Longitud y profundidad de las raices

    Hola, depende mucho del terreno y del metodo de plantación, cuando una semilla germina emite una raíz principal con muchas secundarias, cuando es por transplante, se emiten muchas raíces secundarias, pero en esta especie no son superficiales ni suelen causar problemas con los pavimentos, aunque no se deben de pantar árboles muy grandes cerca de los edificios, porque estos árboles llegan a alcanzar tamaños enormes, y acaban afectando, hay otras especies de cupresus que si afectan bastante a los pavimentos.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Longitud y profundidad de las raices

    Hola Isidrocurro.
    La respuesta que te ha dado Musa, yo tambien la comparto, y te añadiría que, dicen que, las raices de los árboles vienen a tener tanta profundidad cómo su altura de árbol. Yo lo he leido muchas veces, aunque obviamente nunca lo he comprobado.
    Lo que si he comprobado es la diferencia de desarrollo de raíz que tiene una misma variedad según de donde tenga que captar el agua. Me explico, si te refieres a las dichosas arizonicas en el seto de una parcela con cesped, esas raices captan el agua superficial del riego y su desarrollo es más horizontal que vertical.
    Saludos.