Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

  1. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda a tothom.

    Can, os vigilo desde la sombra:11risotada:

    Este año apenas hemos plantado, así que poco puedo decir.

    Tan solo mostraros de tanto en cuanto alguna foto de mis orquídeas.

    [​IMG]
     
  2. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: LA MASIA CATALANA II

    hola a tod@s hoy e recogido las judias de mi jardinera i e quedado sosprendido la cantidad que havian entre las hojas pongo unas fotos pues me han hecho mucha ilusion era el primer año que ponia.
    los tomates este año tanbien ban muy bien.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 24º y 60% humedad, 995hPa y viento de 9 km/h, por ahora algo nublado, seguimos con bochorno inaguantable, menuda nochecita de calor y eso que a las 22h estuvo lloviendo y se oían truenos a lo lejos, pero ni se nota en el suelo que haya llovido.

    Doris, Can Medusa muy bien empiezan vuestras cosechas :5-okey: :5-okey:

    Nuestro huerto este año va lento, pero pronto podremos empezar con los primeros tomates.

    Calabacines del normal y de redondo si que tenemos, hasta demasiado jejeje, no ha fallado ni una mata, ya he repartido con mis hijas y también tenemos congelado.

    Pere tus orquídeas preciosas :52aleluya:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .........bon dia penyaaaaa :smile:
    He estado unos dias de vacaciones cerca de Puigcerda. Visitando un refugio y unos lagos que hay en Meranges. Se dice Refugi de Malniu, y desde alli hay rutas marcadas para ir a distintos lagos de la zona, y me parece una zona poco visitada y muy recomendable............asi que ya sabeis, si quereis desconectar..........parribaaaaaa :11risotada:
    Francamente vale la pena y recarga las pilas.

    Edito para recalcar que por esa zona hay muy buen comercio y bebercio...........lo digo para que quien no me conozca..............no tenga dudas :meparto:
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda - buenas tardes, 31º y 50% humedad, 1001 hPa, viento de 19 km/h y empiezan a verse nubes por el cielo.

    Ayer que decidimos regar un poco todo (huerto y jardín) zas a las 22h. se pone a llover, por suerte duró poco.

    Hoy de menú tortilla de calabacín y patatas (todo de casa) y los huevos de las gallinas de los vecinos, que nos han regalado una docena, igual algún día nos decidimos y ponemos 3 o 4 gallinas, en un gallinero de esos móviles, para ir cambiándolo de lugar en nuestro huerto.

    Feliz domingo huerteril, un poco de humor................

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenas tardes a tod@s.
    Ya tenemos la llave de la casa y nos vamos a ponerla a punto, estaremos un tiempo y no se si podré conectarme al principio, por eso os pongo una foto para presentárosla.

    [​IMG]

    Que acabéis de pasar un buen domingo:beso:
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA II

    Enhorabuena Doris.
    Es muy bonita.:ojoscorazon:

    Que la disfruteis muchos años:5-okey:
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, fresquitos por ahora: 18º y 55% humedad, 1002hPa y viento de 17 km/h.

    Ayer llovió un ratillo por la tarde :52aleluya:

    Pronto empezaremos con la recolecta tomatera.

    Doris preciosa la casa, a disfrutarla :5-okey: :5-okey:

    Hoy toca ir a Rubí a por varias cosillas (impresora nueva que la otra después de mas de 8 años ha muerto), unos recambios para la desbrozadora, y de vuelta al mercachonda a por varias cosillas más :happy:

    Buena semana ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Que chulada Doris :ojoscorazon: Enhorabuena!!!
    Dile a Santi que creo que no vas a tener bastante con lo que compraste en el mercado de Tordera y que tendreis que volver a venir para comprar más :mrgreen: :mrgreen:
    Besazos pareja!!!
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda, arf arf que calorazooooo, 34º 45% humedad, 1001hPa y viento de 30 km/h.

    Hoy hasta que no afloje el calor no pienso asomarme fuera de casa, estoy abajo en el comedor/salon que se está muy fresquito.

    Luego ya subiremos con Alfredo a dar una vuelta por el huerto, a por unos albaricoques, el resto de peras y calabacines y los primeros tomates.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  11. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: LA MASIA CATALANA II

    vaya días de calor que nos eta haciendo tengo las plantas en las jardineras achicharradas. i los tomates que me maduran a marchas forzadas mirar una de tomates de colgar como esta,

    [​IMG]

    [​IMG]
    i esta de cheris amarillos .
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Hola penya como van esos huertos y terrazas :eyey: yo estoy pasando calor como las plantas pero se pasa bién con agua .
    Estoy secando unos gojis al sol

    [​IMG]
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 23º y 75% humedad, 1002hPa y viento de 7 km/h, nublado y lloviendo a ratos.

    Ayer muchísimo calor y noche de tormenta eléctrica pero sin caer ni una sola gota.

    Medusa buena cosecha de tomates te espera.

    Kiko apa cuantos gojis, mi planta el año pasado se secó y este ha renacido y está muy hermosa, pero no ha dado nada, esperaremos al próximo año a ver que tal. Lo mismo está pasando con los fisalis :desconsolado:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .........Hola penyaaaaa :smile:
    De momento la casa va bien, sin problemas y el huerto va dando sus frutos aunque este descuidado.
    Cada vez que voy a limpiar la piscina entro en el huerto por la calle de atras y voy pillando las cosillas sin que los inquilinos se enteren :13mellado:
    En cuanto pueda me vuelvo a conectar.
    Cuidaros.
    Por cierto Doris, esa casa tgiene muy buena pinta
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia, 20º y 65% humedad, 998hPa y viento de 15 km/h. Nublado pero ya empieza a verse el sol por detrás de las nubes.

    A ver si no hace tanto calor como ayer que llegamos a 34º y por la tarde hubo una tormenta con algo de granizo, que por suerte duró poco y no afectó al huerto.

    Ya nos hemos comido los primeros tomates.

    Buen fin de semana maceto y huertero ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)