El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Ole klapo que calas mas preciosas que tienes yo llevo un par de años sacandolas naranjas, aunque el año pasado las consegui negras y blancas con el centro como morado o negro pero este año no han florecido (las hojas si pero nada aun de flor).
    tambien tengo una cala blanca pero creo k tengo el hongo ese malo k me ha dejado la maceta sin hojas y por la base estaba podrido asi blandengue pero no se si se salvara, bueno aki dejo una de mis calas naranjas espero k os gusten
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/opt1246431655m.JPG[/IMG]
     
  2. [​IMG]



    por favor decidme si se ven las fotos pk no tengo ni idea de como va, gracias
     
  3. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    hola viye!

    esa es una bella cala, felicidades!

    las calas que tengo ahora, son 30 y por lo pronto estan en macetas, que realmente son hieleras ;)


    lo que voy a hacer es plantarlas en el patio el proximo año, cuando esten a punto de salir del reposo, sucede que me preocupa el suelo en el que las plantare por que es una tierra arenosa y apretada, y por eso espero que para cuando las plante, contodo y raices, puedan ser un poco mas fuertes que ahora que recien brotaron.

    saludos! :sirena:
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    aki les muestro las ultimas floraciones !!

    :52aleluya:

    [​IMG]
     
  5. hey klapo: bonitas colores, donde compraste esos colores y cual fue el costo de los bulbos son en verdad bellos colores
     
  6. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Hola a todos estoy encantada con sus calas realmente son hermosas. Soy nueva en el foro pero no en mi gusto por las calas e tenido de colores pero todas se han muerto no se que hago mal. Blancas tengo muchas pero casi no me dan flor alguien podria ayudarme se los agradezco
     
  7. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Sorry yo otra vez lei algo en el foro que a los bulbos de las calas los revuelcan en canela alguien podria explicarme para que y como hacerlo gracias
     
  8. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    hola MPP

    lo de la canela es para quitar bichos que puedan tener los bulbos de manera superficial y la canela debe estar pulverizada, suele hacerse cuando los bulbos van a ser almacenados

    saludos!
     
  9. ¡¡¡¡¡Están hermosas queremos ver más fotos!!!!!!
     
  10. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    hola laura !

    es un honor que aprecies mis calas, sobre todo por que fuiste tú quien al inicio me ayudo a ubicarme en el foro, y eres una de las personas que han visto estas flores desde que eran bulbos

    aqui te muestro una liga que te hara recordar :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146198

    respecto a las fotos, pronto mostrare mas, hay plantas que tienen hasta tres flores!
     
  11. Si me encanta ver que tengan buenos logros tus calas, no pierdas tiempo ya que duran muy poco en pleno esplendor.
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    hola, precioss las flores que ha puesto......



    una duda cuanto se deben tener las semillas de cala en la flor, o dicho de mejor forma al cuanto tiempo las saco de la flor???
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ahí va la reina de mi terraza:
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. yoye

    yoye

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, tengo unas semillas de Cala Naranja (son semillas y no bulbos), ¿Sabeis la mejor manera para que germinen?, he pensado en poner las semillas en sustrato de turba con perlita que drena bien el agua y no produce encharcamientos. no se si ponerlas en un semillero con la tierra humeda y tapado con un plastico para que conserve la humedad, asi lo hice con semillas de la rosa del desierto y me germinaron en un par de semanas.

    ¿Que opinais?

    Saludos a todos:eyey:
     
  15. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    respecto a las semillas no conozco casi nada, alguien me puede decir, como identifico si mis callas tienen semilla?

    saludos!:icon_rolleyes: