Planta de hojas y ramas moradas

Tema en 'Hojas' comenzado por Ana Maria Casal, 29/6/06.

  1. No, no, es T. pallida

    saludos
     
  2. Misia Matilde

    Misia Matilde

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago - Chile-
    Si alguien se perdió por las veredas de Infojardin y llegó hasta este tema :11risotada: y sabe de otras plantas de follaje morado o flores moradas y quiera compartir sus conocimientos al respecto, estaré paseando por estos lados.
    He visto en foto una suculenta hermosa de este color, que tiene unas flores moradas preciosas pero no sé su nombre ni su origen y si es posible conseguirla por estos lejanos lugares donde vivo.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    [​IMG]

    Tema muy amplio este y que ha dado para escribir libros, como los que te referencio.

    [​IMG]
     
  4. Hay oxalis tambien de ese color...
     
  5. Misia Matilde

    Misia Matilde

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago - Chile-
    José Manuel...es verdad lo que comentas, lo comprobé ayer que me dediqué por la tarde a buscar información.
    Gracias por tu aporte. Me parece que iré al tema de las suculentas a dar un paseo. Quizás me encuentre con la que busco:happy:
    Saludos.
     
  6. Misia Matilde

    Misia Matilde

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago - Chile-
    Ester, saluditos...entre todo lo que vi y leí ayer estaban las oxalis. Encontré una pag. de las oxalis que se cultivan en Chile que es donde vivo. Lo dejé pendiente para leerlo completo...pero entre las que vi, que se cultivan, está la "oxalis purpurea" que la encontré preciosa. Desde ya me pongo en campaña para encontrarla. :smile:
     
  7. pablogatox

    pablogatox estudiante de biología

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    iquique,chile
    si cuando vivia en santiago veia esas Oxalis, aca en iquique no he visto si veo de color purpura te aviso :smile:
     
  8. cuando consigas oxalis púrpura,tené cuidado,si es de hoja pequeña,el cuidado de cualquier oxalis,pero sí es el de hoja grande,tenés que ponerlo que esté apretado(maceta chica)y regarlo sólo cuando lo pida,(sepone mustio)lo reguás y enseguida revive,Cuando quiere hacer hijos,larga unos porotitos blancos,sobre la tierra.Suerte.enritasw
     
  9. Misia Matilde

    Misia Matilde

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago - Chile-
    Pablogatox, linda ciudad donde vives y tanto para conocer en sus alrededores.
    Gracias, cuento con tu ayuda y estaré atenta;)
     
  10. Misia Matilde

    Misia Matilde

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago - Chile-
    enritasw, espero lo mas pronto tener una de estas hermosas oxalis y poner en práctica tus consejos. Gracias :happy:
     
  11. Higo Chumbo de Piedra.

    Higo Chumbo de Piedra.

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola todos... Soy nuevo en esto, y la verdad no se muy bien como funciona.... pero justo me abri el perfil, para poder ayudar a mis plantas... :smile:
    Tengo tres macetas de Tradescantia pallida, y no me crecen con color intenso.... lo he intentado todo, mas agua... menos agua.... ponerlas al sol, quitarles el sol... y nada mas se me pudre, tanto por exceso de agua como por escases.... y claro, veo los balcones de Barcelona, y veo que es una planta que se da muy bien.... y me entristece ver que no va bien mi planta. esta palida, y sin color... y las hojas se le secan y no tiene fuerza....
     
  12. Jessica alejandra

    Jessica alejandra

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    argentina
    hola, yo tengo una planta morada!! no se nada de ella.. me ayudan???


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Misia Matilde

    Misia Matilde

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago - Chile-
    Hola Higo...tengo dos macetas de tradescantia pallida, Están a pleno sol, las riego cada tres días en verano y en invierno una vez a la semana. En otoño, les hago una poda drástica dejándolas de unos 15cms. y en primavera , nuevamente están hermosas con un intenso y bello color. Nunca las cambio de lugar... al parecer les agrada ese. La poda es porque no tengo mucho espacio.

    Puedes ir a la ficha donde encontrarás información sobre como mantenerla:

    http://articulos.infojardin.com/plantas/purpurina-setcraesea-pallida.htm
     
  14. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Jessica, ademas que este tema es muy viejo debiste abrir uno nuevo donde aparezca sólo tu consulta (como el que abriste de la Dieffenbachia)

    Tu planta se llama Iresine herbstii 'Acuminata "
     
  15. Misia Matilde

    Misia Matilde

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago - Chile-
    Gracias Felix77... sólo respondí a Higo. Espero pueda sacar adelante sus plantitas.

    Imagino que... la planta Iresine, te refieres al mensaje de Jessica Alejandra.