Murcia: La Huerta de Murcia

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Murciano27, 27/1/10.

  1. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola nendo. El nombre es el mismo, pero no tengo nada que ver con ellos. Caralluma es un género de plantas con forma de cactus (aunque pertenece a otra familia), de las que hay dos especies en la Región. Se trata de las únicas especies cactiformes autóctonas de Europa. Me gustan mucho estas especies y de ahí el nombre. Aquí tienes dos enlaces por si quieres verlas.
    Saludos

    http://www.herbariumvirtual.com/galeria/Caralluma+europea+Guss+N+E+Br+subsp+europaea-img7870.html

    http://www.herbariumvirtual.com/galeria/Caralluma+mumbyana+Decne+NE+Br-img8000.html
     
  2. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    En ll carrtera de Alcantarilla hay uno muy nombrado y grande, y mas adelante en la barriada de Sangonera la Seca, descubri el ortro dia uno mas modesto pero muy interesante. si quieres mas detalles por no hacer publicidad gratuita me mandas un MP y te doy mas datos. un saludo
     
  3. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    bueno aqui otro que lee mas que aporta a ver si poco a poco voy participando mas y nada si hay gente de murcia y cartagena pues aqui uno de lorca para dar la emocion que faltaba jajajaja
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: La Huerta de Murcia

    Lorcand...madre mía ...pon aunque sea una lechuga en el avatar.....:meparto: ..ahora os mando otro murciano.....tachan...
     
  5. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    jejej ahora la cambio y pongo en el avatar mi mejor pepino saludoss.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: La Huerta de Murcia

    ah...pero tienes mas de uno?.....:meparto:
     
  7. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    jajaj si teniamos 2 pero mi hermano vendio el suyo
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: La Huerta de Murcia

    No sabía...que uno pudiera vender su pepino.....:meparto:
    Bueno va...ahora en serio...ese avatar es mas chulo.....decía que os mandaba otro murciano...porque mandé un mp a bernardcid y me ha dicho que ya va a entrar...que no lo había visto.....
     
  9. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    pues parece ke hay poco movimiento de murcianos por estos foros no?

    amos murcianicos pijooo.

    jejejeje
     
  10. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenoooooooooo, si que paice que estamos un poco apagaicos no????????????
    ta tengo listo el semillero ,ahora a empezar a sembarar con¡mo una loca jajajajaja:meparto:
     
  11. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    heras decia que iba a venir un nuevo murcianico pero no da señales de vida, de todas maneras a ver si aparece y se anima un poco la cosa.
    alguien sabe donde puedo comprar semilleros?
     
  12. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Si te refieres a planta pequeña para plantar, venden en muchos mercadillos ambulantes. Si eres de Lorca por allí tienes varios. Aquí en Murcia hay varios puestos en el mercado de La Fama. Repartidos por la huerta suele haber pequeños almacenes agrícolas donde también suelen tener.
    Saludos
     
  13. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    no, plantones, hay un par de viveros buenos en los que los puedo conseguir pero lo que quiero son semilleros de esos de corcho para hacerlos yo, antes tenia un amigo que trabajaba en copbox y ally hacian los semilleros y cuando salian algunos rotos o que el cliente no se quedaba me traia alguno, pero ahora no se donde conseguirlos, por ke en los viveros dicen ke los que tienen son para su uso y que los tienen que devolver.
     
  14. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Puedes comprar semilleros de segunda mano en los mismo puestos del mercado donde venden los plantones. Yo compré uno (utilizado) en el mercadillo de Murcia por dos euros.
     
  15. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Efectivamente, cuando compres plantones aprovecha y dile que te los venda con el corcho.
    Slds