¿Se me va a morir mi planta de aguacate?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por antoniobonilla, 26/6/09.

  1. quilloisla

    quilloisla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(


    Pues si va bien asi la planta del dinero dejala así, si te resiste es porque es más dura que un aguacate, y porque no la habras regado tanto (digo yo), pero eso, lo de los agujeros es fundamental en cualquier planta

    Y de nada, pa eso estamos ;)

    Un saludo de nuevo
    Enrique
     
  2. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    La verdad es que no la rego mucho... supongo que sera eso, la planta ira chupando y al no haber 2 litros de agua no se crearan hongos... pero lo dicho, la planta del dinero empezo con 3 ramitas pinchadas en la tierra asi tal cual y crecieron jejeje. Aun es pequeñita pero ha crecido mucho desde que eran esos simples tallos.

    Un saludo
     
  3. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    Hay una de las hojas (la que mas sufrio el tema de los pinchazos con las espinas del rosal) que se esta puniendo algo fea... el resto siguen mas o menos igual.

    Luego pongo fotos, espero que no se vaya a morir :( :(

    Aunque tiene pequeños tallitos con hojas nuevas.
     
  4. Crypto

    Crypto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile central
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    El aguacate o Palto (en mi país) es muy sensible a enfermedades fungosas de la raiz, por lo que SIEMPRE deben tener buen drenaje ya sea en una maceta o en el suelo directamente. El color amarillento es típico de exceso de humedad.
     
  5. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    El color que tiene es mas tirando a rojizo.

    Acabo de comprobar la tierra y al menos por arriba esta seca.

    Adjunto una fotografia

    https://img29.***/img29/518/dsc00151e.jpg

    la hoja que esta mas fea es la que mas a sufrido los "pinchos" del rosal.


    Por cierto ¿como es una planta de aguacate mas o menos crecidita y lista para dar frutos?
    -----------------------------------------------------

    ¿Que opinais de mi modesta planta del dinero?

    La tengo desde hace la tira (empezo siendo dos pequeños rajos pinchados en la tierra) y esta de maravilla, facil de cuidar y lo aguanta todo jeje

    https://img329.***/img329/1189/dsc00152i.jpg

    1000 Gracias por la ayuda/opiniones y un saludo
     
  6. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    planta del dinero?pero no es eso una portulaca afra?
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
  8. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

  9. Crypto

    Crypto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile central
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    Antoniobonilla:

    Tu planta de aguacate (palto) como se observa en la foto es originaria de una semilla, en Chile las variedades comerciales son producidas por injerto, donde se elige una variedad de semilla con buenas caracteristicas de vigor y resistencia a enfermedades de la raiz. Una planta injertada demora un par de años en dar frutos, lo que es poco comparado con una sin injertar que puede tardar más.

    En algunas variedades de consumo (no se si sea tu caso) las semillas germinan pero no alcanzan a dar frutos ya que son suceptibles.

    Como sea, te sugiero que la tengas en un recipente con agujeros de drenaje, no abuses del riego y cada vez que las raicillas tiendan a salir por los orificios, la cambies de recipiente a uno mas grande.

    Lo normal es que en dos años se plante en el suelo en un patio con espacio suficiente. (No he sabido de alguien que tenga un aguacate o palto en produccion en un departamento).

    Pronto te postearé fotos para que tengas una idea mas clara.
     
  10. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    Hola Antonio!!
    El arbol de aguacate puede llegar a ser un Sr. Arbol, por aca en mi localidad existen algunos hasta de 8-10 mts de alto, claro que son variedades regionales, y el que normalmete se usa para exportacion es el aguacate Hass que es de muy rico sabor yo lo he visto en el estado de Michoacan, Mexico (que es el principal productor de aguacate en México, no se si en el mundo), las plantaciones son huertas con arboles como de unos 3 mts (claro que son podados e injertados, como dice el compañero Crypto) asi que lo mas seguro es que le debes ir buscando un lugar en tierra firme con bastante espacio y por supuesto ir viendo lo del injerto...... cuando se llegue el momento de sacarlos de su macetita.
    Bueno espero haberte sido de ayuda.
     
  11. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    ¡¡¡¿¿¿¿LO QUE HE PLANTADO ES UN ARBOL????!!!

    Dios, eso no me cabra en mi macetilla y en mi balcon :O :O :O

    Bueno, siempre me queda la torre jejeje

    Gracias y un saludo

    PD: Por ahora la plantita sigue igual, no ha cambiado mucho... salvo el feo ese en la hoja "acribillada" a pinchazos...
     
  12. jorupa

    jorupa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    HOLA ANTONIO .¿COMO VA EL AGUACATE ?. ESPERO QUE SE ESTE RECUPERANDO , A VER SI CONSIGO SUBIR UNA FOTO DE LA MIA , PARA QUE LA VEAS ,NO PARA DE CRECER Y ECHAR HOJAS .SALUDOS DE JORUPA (CHURRIANA) MÁLAGA.
     
  13. jorupa

    jorupa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    ¿ALGIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO SUBIR LAS IMAGENES AL FORO?
     
  14. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    Hola Antonio espero poder subirte la foto del aguacate que esta en casa de mis suegros, como te lo dije es variedad regional, pero para que mas o menos tengas una idea de el. Creo que mañana tengo las fotos listas. Un saludo.

    Jorupa, yo jamas pude subirlas con el enlace de aki del foro, por mas que lo intente, pos nomas no pude, y por ahi en la paguina de prueba otro forero me dio un enlace deja lo pongo, es muy sencillo, aunk al principio batalle, pero espero que te sea de ayuda!!!


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151527
     
  15. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    vh71n9.jpg
    Este es el arbol de aguacate que te comentaba, como referencia lo que esta pintado de blanco corresponde mas o menos a 1 mt de altura., kiero subirte una foto con el fruto, pero estoy batallando, espero y la pueda subir!!