Bichos en mi limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por maucero, 16/7/06.

  1. maucero

    maucero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Hola es la 1º vez q escribo aunque hace tiempo que leo los foros de infojardin, queria preguntaros sobre unos bichos que se comen las hojas y dejan un pequeño rastro de baba, estoy convencido queno son babosas pq el rastro es muy pequeño para ser de ellas, ademas el rastro nace y se pierde en la hoja. Os pongo una foto para lo que veais.
    Estoy muy preocupado, agradezco vuestro ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda bichos en mi limonero !!!

    Es el microlepidóptero Minador de los citricos(Phyllocnistis citrella).Afea mucho los brotes pero no pone en peligro la vida de la planta.
    Saludos.
     
  3. maucero

    maucero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda bichos en mi limonero !!!

    Gracias aserrano, entonces no hago nada? no tengo que ponerle ningun insecticida ni abono ni nada?
     
  4. maucero

    maucero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda bichos en mi limonero !!!

    gracias aserrano
    entonces no hecho ningun insecticida nio abono ni nada?
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda bichos en mi limonero !!!

    Si el limonero no es muy joven, y no te importa la estética, no debes tratarlo.Si decides tratarlo , el Confidor suele ir bién; aunque si en estos momentos no tiene brotaciones nuevas, la plaga no está activa y no serviría de nada.
    Los tratamientos más eficaces son al inicio de las brotaciones para preservarlas.
    Si tratas, no te pases en las dosis de producto.
    Saludos.
     
  6. joanjosep

    joanjosep joan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda bichos en mi limonero !!!

    Hola Maucero
    Como dice aserrano es un minador de los cítricos estas larvas que excavan galerías bajo la epidermis sirven como puntos de entrada para la bacteria del chancro de los cítricos.
    Lo mejor es cortar las hojas afectadas y emplear productos preventivos uno de ellos materia activa Imidacloprid (confidor) es un insecticida sistémico que es absorbido por las raíces, tallos y hojas por lo que lo puedes aplicar en el follaje como al suelo.
    Tambien te puede servir para pulgones,cochinillas,mosca blanca, trips.
    Por las hojas la dosis 1cc por litro de agua y en el suelo 2cc por litro de agua.
    Sobre todo cuidado en manipular productos fitosanitarios sigue las recomendaciones del fabricante.
    Salud y Suerte :5-okey: