Alicante: Foreros de Alicante que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Agustin Alicante, 21/4/12.

  1. Agustin Alicante

    Agustin Alicante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Quisiera abrir un hilo que sirva de punto de encuentro para todos aquellos que disfrutamos cultivando nuestro huerto, el crear este hilo de manera mas local es simplemente porque así podemos tener un contacto mas personal, visitarnos en nuestros huertos, intercambiar semillas, experiencias, ideas, inquietudes etc... tampoco haría falta que tengas tu huerto, si lo haces en maceta, o simplemente sientes esa necesidad ya valdría, a ver en que queda todo esto. Animo a todos.
     
  2. Raconer

    Raconer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: foreros de Alicante

    hola agustin,yo acabo de abrir un hilo de las islas baleares, creo que tenemos unas temperaturas parecidas y quizas podremos intercambiar cosas entre nosotros un saludo desde mallorca.
     
  3. Re: foreros de Alicante

    hola yo también soy de alicante si tienes laguna duda o te falta algo no dudes en decírmelo
     
  4. Agustin Alicante

    Agustin Alicante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: foreros de Alicante

    Perdona que tarde tanto en contestar, me parece estupendo el poder estar en contacto, y poder comentar como van los cultivos, intercambiar semillas, etc. Un saludo desde Alicante .
     
  5. Agustin Alicante

    Agustin Alicante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: foreros de Alicante

    Hola, lo mismo digo, de que parte de Alicante eres? Por si podemos visitar los huertos.
     
  6. Villena

    Villena intentando aprender

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Re: foreros de Alicante

    Hola, yo soy de Elche y veo interesante la idea que proponéis.
    No estaría nada mal compartir experiencias sobre la huerta y visitar los huertos de personas que comparten nuestra afición.
     
  7. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: foreros de Alicante

    Hola a tod@s!

    Yo vivo en Aspe, y estoy construyendo un huerto cerámico, ya que vivo en plena sierra y bajo los primeros 10 cm de tierra, llena de piedras, sólo hay roca madre, y al conocer ese método de cultivo pensé que valía la pena imedio labrar", es decir, mover un poco la tierra, e instalar los bardos. Os pongo foto:


    [​IMG]


    Ahora estoy buscando tierra vegetal para llenarlo, ya he hablado con un par de empresas de contenedores de la zona que tienen, pero tengo que negociar precios.


    Tengo ya el semillero majo, lleno de vida. Tengo calabacines, pimientos, pepinos, y empiezan a germinar los tomates de ramallet.


    Ainssss, veremos en qué queda todo...
     
  8. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: foreros de Alicante

    Hola a todos, no me había dado por pasarme por esta zona nunca y hoy he visto este hilo . Yo también vivo en Alicante, para mas señas en La Cañada del Fenollar, ya veo que sois unos cuantos.

    Mi hurto lo lleva mi marido el es que se encarga de todo, sembrar labrar , etc, yo mas que nada me ocupo de recolectar y preparar en la cocina.

    Si que nos gustaría seguir teniendo contacto, mas que nada por si hay que intercambiar alguna semilla , o si hay algún problema poder solucionarlo, aunque los foreros de otros sitios siempre ayudan, pero creo que es mejor ver las cosas in situ.

    Bueno si alguien necesita algo ya sabeis donde estoy, un saludo para todos.
     
  9. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: foreros de Alicante

    Hola.

    Pues mi pequeño huerto está en San Vicente del Raspeig pero yo soy de Alicante.

    Es mi primer año en tierra. Hasta ahora toda mi experiencia ha sido en maceta.

    He fracasado con mi primer semillero de lechugas. :( Supongo que estaban pasadas. Y ahora estoy secando las semillas de melón para guardar para el año que viene y preparando algunas para intentar sembrar todavia algunas este año.:happy:
    También estoy intentando un semillero de cebolla. En el sobre ponia que podian sembrarse todo el año...Veremos....

    Este fin de semana hemos estado entutorando las tomateras aunque solo levantan un palmo del suelo. Los pimientos estan mas grandes pero todavia sin flor. Los que tengo aqui en el macetohuerto ya tienen pimientos asomando pero los plante algunas semanas antes.

    Esta empezando a llover. :99993paraguas:

    No tengo mucha experiencia pero sí puedo ayudar con las cosas que ya me has salido mal......:eyey:

    saludos, Mamen
     
  10. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: foreros de Alicante

    Hola Vilu y Mamen!

    Yo trabajo en San Vicente, así que en realidad estamos muy cerca :smile:


    De momento tengo plantados calabacines, pepinos y cebollas (estas últimas las compré de plantón) y sembré hace una semana zanahorias, que aún no han respirado. En el rincón que me queda junto a las zanahorias voy a sembrar apio, a ver si va ;)

    En otro bancal que construimos la semana que viene vamos a plantar las solanáceas (tomates, berenjenas y pimientos) y las leguminosas (judías)
     
  11. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: foreros de Alicante

    Hola a todos....

    Hoy por fin he conseguido plantel de lechuga (15)..y he vuelto a plantar cebollas que nos gustan mucho. (45)

    [​IMG]


    [​IMG]
    También tengo calabacines, berenjenas, sandias, tomates, pimientos varios, puerros y algo que no distingo si es pepino o melón...:smile: Ya iré averiguándolo...:52aleluya:

    El semillero que tengo en casa con lechugas lo he abandonado por fracasado....:desconsolado: pero estoy intentándolo con cebollas a ver si tengo más éxito.

    En el huerto sembré zanahorias el viernes o sábado y no asoma nada de nada.....Los rábanos que sembré el jueves ya tienen las hojas asomando.

    Estoy intentando que germinen unas semillas de melón en un trapo húmedo pero parece que tampoco quieren ir.....

    Asi que, :happy: lo dicho....puedo ayudar para que no cometáis mis errores pero todavía no puedo ayudar de verdad...:happy:

    Saludos, Mamen.
     
  12. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: foreros de Alicante

    Mamen, mis zanahorias ya empiezan a despuntar :smile:


    [​IMG]
     
  13. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: foreros de Alicante

    Hola.

    Mañana iré a ver si las mias empiezan a salir...aunque el sábado vi algunas hormigas llevandose semillas..:smile: :smile:

    También descubrí que estan apareciendo unos pequeñisimos espárragos..

    Trasplanté al huerto tres tomateras que tenia aqui en el maceto. Aprovecho que tengo ya huerto y espero que en tierra den mas producción, si es que no mueren con el trasplante.

    Mi vecino de huerto me regaló una col morada.:52aleluya: :52aleluya: Madre mia...cómo estaba !!!!! Cómo se nota que está cultivada con mimos...
     
  14. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: foreros de Alicante

    Mamen, ¿qué tal va el huerto? ¿han hecho acto de presencia las zanahorias?

    Por cierto, he leído que el huerto lo has alquilado. ¿Puedes explicarme un poco cómo va eso? ¿Es una zona habilitada para eso? ¿Es rollo particular/particular o hay alguna administración de intermediaria? ¿Es en zona urbana o en el campo?


    Vaya preguntona :eyey:
     
  15. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: foreros de Alicante

    Hola Ardidd..no me había dado cuenta que habias escrito en este post.

    El huerto lo tengo alquilado en San vicente.
    Por aquí hay muchos terrenos ya parcelados para alquilar como huertos de ocio. Cada uno con sus precios y condiciones.

    El mio me cuesta 35 €, incluida el agua, y son 30 mts.

    No he sido capaz de encontrar nada que este organizado por el ayuntamiento ni ninguna entidad publica.

    Todos son particulares que han replanteado sus terrenos para alquilar a particulares. Ni contrato ni nada.
    Dejan el terreno y se paga en mano.