Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola, que alegria me habeis dado hablando de los lilos:happy: , casualmente, esta tarde, miraba el mio y me preguntaba,........pero seguro que eres un lilo? :-?
    tiene cuatro años, como decis, hay que tener paciencia,......pero mucha eh,....... que yó todo lo más que le he visto son hojas, tiene lo que aquí llamamos chupones y un metro o algo más de altura.

    Bueno, que mañana le hago una foto y me decis que hacer con él,....
    Yo creía que era un arbusto redondon, pero cuando he visto el arbol y esas lilas, se me ha cortado la respiración:ojoscorazon:
    Saludos. Mañana nos vemos,......mejor dicho mañana nos escribimos.:beso:
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    dices que no te ha dado flores todavia?..yo he visto lilos muy peques con flores....a ver esas fotos...:5-okey:
     
  3. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Son preciosas...¿son aconsejbles para una zona muy soleada??
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    las lilas se adaptan a cualquier lugar..pero a pleno sol sus flores son preciosas
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Saludos , maña.
    Yo también soy zaragozana de adopción; del Pº Teruel, pero vivo en Madrid desde que tuve que venirme a currarme el garbanzo. Ha llovido mucho ya, pero... El próximo finde me voy p'allá.
    Yo también ando peleando con un par de lilos, pero aún son pequeñicos, con lo cual, como tú dices, paciencia...
    Besicos,
    Ave
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, Helva:
    Encantada de saludarte "sureña".
    Yo te diría que sí. El lilo aguanta muy bien la solana pero en Huelva debe hacer mucho más calor que por aquí y, mira, eso ya no te puedo decir si le viene bien.
    El lilo es un arbusto muy sufrido y puedes probar a plantarlo. Así se va aprendiendo.Los hay que vienen ya injertados en otros arbolitos, y eso les hace más resistentes a todo.
    Tú atrevete... o pregunta en viveros de tu zona que seguro que ellos saben más que yo (para eso no hace falta saber mucho :11risotada: )
    Besitos,
    Ave
     
  7. Pues yo....jamás las ví ni las olí :( :desconsolado:
    Supongo que hasta acá Nenitaj no podría enviar uno de esos mini.arbolitos, verdad? Pregunta: servirá sembrarlas por semillas? O tardarían una eternidad en florecer???? Tienen algunas semillitas por ahí que me nanden?? Qué podría yo mandar a cambio? Tengo un poquito de semillas de tillandsias, pero son sencillas...dicen que en Europa no hay tillandsias. Es verdad?
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    SOY HENNY, me temo que tu clima no es favorable para criar lilas, al no tener un periodo frío para madurar la yema de flor nunca te florecerían correctamente
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    efectivamente henny..necesitan pasar frio para florecer...lo sorry...de todas formas de semillas no dice que se pueda y nunca las vi a la venta..cierto que el mio da unos frutitos..la proxima vez que las den las cojo y a ver..nunca se sabe..
     
  10. hola buenas tardes hace dos veranos me regalo mi vecina unos esquejes de lilas esos dos veranos no me dieron flor pero ayer vi esto
    [​IMG][​IMG] no se si se puedeapreciar pero es que si me acercaba mas salia mas borrosa las fotos tiene en una punta como unas bolitas ¿seran futuras flores ? me haria una ilusión ... pues estaba a punto de quitarlas y regalarlas
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    pues no se ven bien..pero si dices que son bolitas...SI!!!son las futuras flores...enhorabuena...seran preciosas y olorosas:5-okey:
     
  12. bardaleswaleska@yahoo.com

    bardaleswaleska@yahoo.com

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Honduras
    Santo Dios, nunca habia visto flores tan lindas. En realidad que el Creado del Universo se luciò¡¡
     
  13. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: lo siento pero si acerco mas la carara aun sale mas borroso cuando crezca pongo foto
     
  14. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    si son preciosas..creo que por los tropicos no hay porque necesitan pasar frio para despues florecer con gana....no te preocupes mercedes ...de ahi van a salir las flores..ni las toques..dejalas a ellas solas....cuando florezca las fotografias...las mias todavia estan en yemas...aqui van mas atrasadas
     
  15. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    :( Pues, nó, no me han dado flor, seguro que tiene que ver con la poda, lo planté y lo he regado, le he puesto abono, pero,......de podar no tengo idea:94-bienvenida: espero ser una buena alumna vuestra.:beso:
    [​IMG]