Preparar con estos calores el huerto: ¿con estiércol, compost o fertilizante?

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por celebidache, 19/4/13.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola.
    Debido a estos meses de agua, que ha embarrado todo, no he tenido oportunidad de preparar el terreno para el huerto.
    He comprado para sembrar este fin de semana una "avanzadilla" de lechugas, y quisiera sembrarlas, a la vez que dejo el terreno preparado para la semana que viene. Y dado que tengo estiercol, compost y "nitrophoska", ¿cual creeis que es lo adecuado ahora para preperarlo?, Si es el estiercol ¿no me quemara las lechugas que plante el sabado?

    Saludos
     
  2. Re: Preparar con estos calores el huerto con estiercol?

    No se, yo sembre el otro día los tomates a la buya es decir arranque las habas, mezcle estiercol viejo, añadí un puñado de bolitas de abono granulado , removi la tierra, coloque las cañas , plante los tomates y todo esto en una mañana, la verdad que hoy después de 5 días estan muy tiesos. Eso sí tienes que regar a diario los primeros días sino se estropean.

    Si el estiercol es viejo como de un año o más no te quemará los lechugas, al menos a mi las fresas no me las ha quemado.

    Un saludo.
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: Preparar con estos calores el huerto con estiercol?

    Pues si nadie mas dice nada, haré lo que tu, porque tambien tengo habas (o espero tenerlas. Llevo dos semanas sin ir por alli, y en este tiempo han pasado tantas cosas...).
    Saludos
     
  4. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Preparar con estos calores el huerto con estiercol?

    ¿Que tipo de estiercol y que estado se encuentra?