Nogales (Juglans sp) y pecanos o nuez de pecán (Carya illinoensis)

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por eduardo denia, 14/9/10.

  1. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Y estos son los míos, que van para Huelva.
    Se ven los dos más grandes, y en el suelo, medio tapado para la foto, el tercero.

    az9q28.jpg
     
  2. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Saludos

    Yo tengo plantado un capano este año, y el otro día me dijeron que los pacanos necesitan un macho y una hembra. Si me podeis ayudar. Si esto es así como puedo saber si el que yo tengo es macho o hembra.

    Si alguien puede ayudarme. gracias
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Es un nogal de pecan????

    No, no hay machos ni hembras, pero es bueno tener 2 variedades para mejorar la polinizacion, aunque esto en muchos casos no es impresindible.

    Saludos.
     
  4. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Gracias por tu respuesta, entonces con un solo nogal pacano y otros nogales normales si da frutos. O deben de ser pacanos de otras variedades.
     
  5. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Hola
    Deben ser pacanos de otras variedades, no clones ( esquejes o injertos del mismo) sino diferentes genéticamente. Pacano fecunda pacano, nogal fecunda nogal.
    Saludos
     
  6. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Gracias por vuestra ayuda, tambien tengo un pacano silvestre de esos que echan frutos a los 20 años o así, y todos los años florece pero no cuajan las flores, no se si es porque no tiene otro nogal para polinizar o por que aún no ha pasado el tiempo para que de los frutos.
     
  7. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Pues ahí tienes la explicación sencilla, no cuajan la flores porque no existe polinización cruzada, cuando haya algún otro pacano por los alrededores que produzca polen, comenzará a producir pecanas.
     
  8. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    A ok pues entonces, claro, he sembrado otro pequeño cerca así que cuando empiecen a poner flores ya se polinizan mutuamente. muchas gracias por vuestras respuestas han sido de gran ayuda, porque estaba ya aburrido con el arbol.
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Y ese pacano ya tiene los 20 años, porque aunque florezcan no hechan fruto hasta que los cumplen (los 20) :smile: .

    Bueno, segun la variedad porque hay algunos que pueden producir antes aun nacidos de semilla.
     
  10. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Es sembrado de una semilla y si tendrá sobre esa edad, esperaremos a ver que pasa y sino pues a ver que hacemos con el.
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Es un nogal de pecan????

    La mejor opcion seria injertarlo, asi se asegura una buena calidad de fruto.
     
  12. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    hola a todos...

    saludos Javier...

    me llama la atención pepecortes, que mencionas un pecanero que produce hasta los 20 años, no se si fuera posible subieras una foto con el follaje de ese ejemplar pues no conozco hasta hoy uno asi, me da la duda si sea otro ejemplar como un juglans nigra cuya nuez es tan dura que hay que quebrarle en un yunque..
    en fin felicidades por tu empeño...

    saludos...
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Hola Martin.

    A veces los arboles tardan mucho en crecer, dependiendo de las condiciones del suelo, clima y atenciones, quiza tenga esa edad el arbol, pero no ha crecido lo suficiente.

    Y para quebrar esas nueces del Juglans Nigra, quiza funcione esta preciosidad de equipo.

    https://www.youtube.com/watch?v=uwSo3FFBHos
     
  14. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    muy buen equipo de apachurramiento Javier, nomas hay que sacar los dedos, no vaya ser...
    saludos...
     
  15. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    hoy fui al supermercado de compras y me encontré en HEB unos frutos de paraguayo, mas que buenos y sabrosos, ojala los que tengo en el terreno resulten asi...

    110c1lt.jpg

    2ql7qzk.jpg

    y no soy de mano chica eh?
    ojala prosperen los enviados de Franfig...

    saludos...