Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Francisco muy chula la trituradora .....me parece que yo
    tambien me tendre que hacer algo asi .

     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Hola compañer@s
    Este año voy con casi un mes de retraso.......vosotros ya estais con los sulfatos a vueltas y mis plantines siguen en el invernadero esperando......hoy tocaba pasar el moticultor pero el tiempo no lo permite.......sigue lloviendo y la tierra encharcada

    El domingo dando un paseo,me encontre con la dichosa cola de caballo que hacia tiempo que la estaba buscando y justo a un km de casa en los bordes de un rio la encontré........sabeis si las decociones se pueden guardar igual que el purin??estos dias tambien recogi bastante agua de lluvia para hacer los preparados......hortigas tengo a montones

    falcaraz este es el biotriturador,pero se hay que armar de paciencia para triturar las ramas verdes.......se atasca cada dos por tres
    no hay que apurarla, yo le meto las ramas de las habas de una en una y por cada capacho de desechos la tengo que desmontar ydesatascar
    total consegui seis capachos de desechos......lleva su tiempo pero no resulta tan peligrosa como la tuya:meparto:

    [​IMG]


    Que paseis un buen dia:beso:

     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    aurelia haber si tienes mas suerte con las otras semillas, este año he tenido problemas de demasiada humedad en los basos de los semilleros, no se si me pasaria con la bermiculita, y varias semillas se an podrido antes de germinar, de lufa solo he podido sacar una planta, pero , con una sacas un momton de esponjas si se da bien,

    esta mañana pase a tierra unas 100 plantis de cebolla barletta, y aun me an quedado mas de la mitad del semillero, q las tendre q plantar el proximo finde

    he arreglado un poco el tema de las macetas , he preparado una para las semillas q me paso falcaraz, y estoy tambien buscando ubicacion para las de eduardo, yt emos apañaoo a las gallinicas

    genita paciencia q todo llegara


    saludos
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hoy sin actividad en el huerto, solo caminar y sacar al sol los semilleros a ver si crecen que estan muy atrasados.
    FRANCISCO como se nota el cambio de clima, estan tus tomates mas aventajados que los mios en el invernadero, las cebollas alcachofas en fin todo muy adelantado.
    Ese triturador hace brazos, duro con él.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. Si Aurelia, es que el huerto de parades y las patatas y demás lo tengo en un terreno de mi cuñado Joaquín, que es un huerto de olivos; este año, tras poner el riego por goteo, esperamos tener suficientes aceitunas como para que el aceite que nos den en la almazara sea por fin el nuestro.

    Un :beso:


     
  6. Genita.fer, yo tengo uno de cuchillas que incluso traga ramas de pino de 10 cm de diámetro, pero es desesperante con lo verde atascos constantes y mucho tiempo para ir despegando las partes verdes en las cuchillas, por eso pensé en hacer algo parecido a lo que usa Salvador, de momento ese machete, a ver si consigo que me haga un herrero algo más parecido a lo del maestro, que permita ponerle un mango bien largo y así no poner en riesgo mi mano izquierda.

    Un :beso:

     
  7. Salvador,
    La verdad es que aquí siempre estábamos con eso de Murcia huerta de Europa, pero ahora viendo cómo va el clima en las demás zonas de la gente que participa en el foro se nota que algo de verdad tenía; tenemos un clima excepcional para la horticultura, falta el agua, pero gracias al trasvase Tajo-Segura y a los sistemas de riego por goteo que se están montando por todas partes, eso se puede arreglar.
    Lo malo, muchas cosas se espigan demasiado pronto (tus espinacas antiguas ha sido plantarlas y espigarse, por ejemplo; habrá que ponerlas en otoño; las habas ya están todas pasadas, hasta las tardías, acelgas, etc.), pero bueno, habrá que buscar variedades más resistentes a irse a flor y cosas que en otras zonas se plantan en primavera aquí habrá que probarlas en otoño.

    Un abrazo

     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    os dejo otra pregunta , no se si alguien podra contestarla

    se trata sobre el jabon potasico el q se usa para solfatar

    para q plagas esta indicado ?

    pulgon

    palomitas blancas

    algo mas ??

    y sobre todo , seria muy importante saber si esta contra indicado , su uso con algun otro fitosanitario, no se , como el azufre o el cobre,

    por ejemplo

    el berna esta prohivido usarlo con el azufre y el cobre , y con cosas q tengan elementos alcalinos, q no tengo ni idea q quiere decir,

    por eso lo pregunto

    es q no habia dicho nada pero por poco hace dos semanas me cargo todas las tomateras

    no me tome enserio el q no se podia hechar cobre si se trataba con el berna , y una vez tratadas con berna , al dia siguiente le heche cobre, y ufffff y al dia siguiente tenian un aspecto muy malo, las hjas se cuarteaban y crujian, y lo primero q me vino a la cabeza fue

    berna-cobre

    la cagastes

    lo primero q se me ocurrio hacer fue pasarlas la manguera de agua , lo estube haciendo 4o 5 dias seguidos , y consegui salvarlas


    uff menos mal

    saludos
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    hola chicos,
    estoy cotilleando esta page q tiene montón de cosas y me gustaría compartir con vosotros

    http://www.planetahuerto.es
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
  11. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas tardes familia
    Esta mañana, aprovechando que he ido a la tienda donde venden unas cosas que me hacian falta para las gallinas y despues del desastre de los semilleros, he aprovechado y he comprado unos plantones de berenjena de almagro, tomate pera y tomate del terreno
    Antes de que nos callera la tromba de agua, me ha dado tiempo a plantarlos, pero aun me quedan algun planton de pepino y calabacin por poner
    Lo que si me he dado cuenta, de momento lo que plante directamente esta saliendo sin ningun tipo de problema, judias y maiz y girasol
    Ahora queda esperar si pasa los mismo con las judias de metro, guisante enano, calabacines y calabazas
    Ta luego
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    alfinal esta tarde sembre el otro bancal con 100 cebollas mas . la peregrina, y dos sandias italianas naranjas :sorprendido: , cortesia de aurelia todo
    buy a mi las judias ya estan empezando a coger buelo, ya an sacado los tallos trepadores y se empiezan a enredar en las cañas

    y he visto ya tomates como canicas :razz: , haber si tenemos suerte este año


    saludos
     
  13. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Falcaraz en las imprentas hay unos artilugios que quizas te puedan servir, con para cortar folios mira a ver si te interesa, una especie de esas guillotinas, no son caras y creo que te puede servir
    [​IMG]

    Un saludo y enhorabuena a todos por las huertas
     
  14. vifer

    vifer

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital, (España)
    Yo este año me he modernizado un poco en el cultivo de mi huerta: he puesto en cinco bancales de unos cuatro metros de largos y 90 centímetros de ancho unos túneles de plástico y en la supericie de los bancales plástico negro par evitar me salga hierba. He puesto plantones de lechugas, tomateras, pimenteras; tambíén he puesto unas veinte esparragueras, aunque éstas no las he puesto bajo plástico; es un experimento ya os contaré como me ha resultado. Dentro de unos diez días sembraré alguna judía y otras cositas. Tengo riego por goteo de otros años y me va bien; me gustaría poner alguna tubería de sudoración para comparar.
    Saludos y ánimo a todos los amigos-as foreros pues con estas lluvias que últimamente nos han caido, la tierra está en muy buenas condiciones para poner ya distintas plantas.
    Un saludo.
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Genita las decocciones de cola de caballo se pueden guardar y usar hasta 15 días después de la hacerlas y en proporción de 40-50 grms de hierba seca por 2 litros de agua que se podrán diluir en 10 litros más de agua. O sea una mochila.
    En hierba fresca calculo que será unas 10 veces más osea 400-500 gramos de hierba fresca en 2 litros de agua