1. Tanoka

    Tanoka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una cyca a la que le ha salido un hongo blanco en el tronco(o al menos eso creo que lo que es). Me gustaria saber si alguien conoce este tipo de hongo y de que forma podría tratarlo para erradicarlo. Supongo que si es un hongo con un fungicida de amplio espectro valdría pero me gustaría que me lo confirmaseis.

    La cyca esta en medio del cesped por lo cual cuando se riega el cesped se riega el tronco y supongo que favorece la propagación del hongo y no puedo quitarle la humedad del tronco.

    Me he entretenido alguna vez en quitar el hongo, pero nada, al cabo del tiempo se reproduce y esta igual.

    Gracias por las respuestas de antemano.
     

    Archivos adjuntos:

    • CYCA1.jpg
      CYCA1.jpg
      Tamaño de archivo:
      573,6 KB
      Visitas:
      1.096
    • CYCA2.jpg
      CYCA2.jpg
      Tamaño de archivo:
      344,7 KB
      Visitas:
      926
    • CYCA3.jpg
      CYCA3.jpg
      Tamaño de archivo:
      274,6 KB
      Visitas:
      831
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyca con hongo

    Tanoka

    Estas seguro que es un hongo?

    De acuerdo a lo que se ve en tu foto, tambien podria ser una cochinilla algodonosa.

    Yo probaria de supender el riego por un par de dias y luego aplicarle un buen insecticida SISTEMICO tanto a las hojas como al tronco, (siempre cuando baja el sol para que no se manchen las hojas). Al dia siguiente puedes continuar el riego.

    Si es cochinilla, con el riego y la lluvia se desprendera sola y caera.

    Tienes que verificar que el resto de las plantas de tu hermoso jardin no tengan tambien este insecto.

    Suerte y saludos
     
  3. Tanoka

    Tanoka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cyca con hongo

    Pindo, creo que es un hongo porque al tacto es esponjoso como un hongo y no pegagoso como la cochinilla. Tambien lo he encontrado en algun pelado del cesped. Gracias por todo.
     
  4. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Cyca con hongo

    hola muy bonita esta tu cyca lastima lo que tiene como te dicen trata de no regarla por un tiempo a ver pasa no me imagino cuantos años a de tener:happy:
     
  5. Buscatà

    Buscatà

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Figueres (Girona)-ES
    Re: Cyca con hongo

    Hola TANOKA
    Por las fotos, tiene toda la pinta de ser "mosca blanca"
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyca con hongo

    Buscata:

    Aclarame lo de "mosca blanca" por favor
    Gracias
     
  7. Buscatà

    Buscatà

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Figueres (Girona)-ES
    Re: Cyca con hongo

    Saludos, Pindo.
    Lo lamento, fué un lapsus.:icon_rolleyes:
    Creo que tenía el cerebro cruzado cuando escribí.
    Cochinilla !
    La mosca blanca se pone en el envés de las hojas.
     
  8. -O2-

    -O2-

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Re: Cyca con hongo

    Y la cochinilla también en las hojas no en el tronco eso es un hongo en madera muerta que esta muerta por la pudrición que le causa el exceso de riego, (quizás el aspersor golpee esa parte) Prueba a dejar de regarla drásticamente y colócala el verano q viene un "collarín" con una lamina de plástico semi-rígida para que no se humedezca tanto con el riego del césped
    Suerte
    P.D. Echale un vistazo a la sección de Palmeras de la web
     
  9. Tanoka

    Tanoka

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cyca con hongo

    Gracias O2, creo que los tiros pueden ir por donde tu me dices. Aunque tambien he visto el hongo en algun pelado del en el cesped. El año que viene intentare ponerle algo en el tronco para que el aspersor no le pege el agua y al menos no favorecere la propagación. Gracias a todos.