Pulgas en mascota: ¿solución?

Tema en 'Pulgas' comenzado por Illy, 26/5/08.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Ojalá fuese cierto...........no sabéis lo que daría por poder erradicar las pulgas. Es que realmente es un problemón. tengo que eliminarlas de los 4 perros a laves, porque si quda un resquicio de alguna....la he cag.....liado!!!! :smile:
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    ahora pienso .... solo tengo experiencia con gatos y a mi el stronghold no me funciona muy bien. El frontline spray, mas o menos, mas bien para el sofa etc. Para los gatos utilizo las pipetas Frontline Combo que no solo mata pulgas adultos pero tambien huevos y larvas y ademas funciona mas o menos contra garapatas.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hace días que no me pican las pulgas, pero tengo los brazos y las piernas que dan pena......:icon_rolleyes: mi novio se ha hecho de un palito finito y me rasca con él para no destrozarme más la piel....que alivio!!:52aleluya: (Dalton lloriquea porque él quiere el palo para comérselo!!1)
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Aloe Vera !!
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Ni con esas............he tenido que ir al médico.....entre otras cosas, me ha recetado dormir con guantes!!! :sorprendido:
     
  7. Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hola Illy :beso: :beso: :beso:

    Tengo perro y no me ha pasado con el,pero si tuve una mala experiéncia en en un piso anterior el cual se llenó de pulgas sin yo tener animales,pero si mi vecina que tenia 37 gatos.

    Tu a tu perro ya lo tienes bién protegido,ahora lo que has de hacer es eliminar las pulgas que casi seguro el no tiene,pero que están en tu casa.

    En las droguerías venden un producto,muy,muy efectivo conocido cómo ''bomba''.Se trata de un bote/spray y se pone en médio de las habitaciones,pasillos,etc. de tu casa,(tal vez con trés o cuátro téngas bastánte.No és un producto caro),le apretas en la parte superior y desprende el fumigador.

    El único inconveniénte és que cuándo se usa no debe haber persona,animal o planta y estar fuéra de casa 24 h.

    Pero te aseguro que és efectivo

    Espero haberte ayudado :beso:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hola chagall. Primero darte las gracias por tu consejo. el veterinario me habló de lo de las "bombas". Estaba dispuesta a comprarlas (ya iba de camino....) porque el miércoles me voy de vacaciones así que mi madre se ofreció voluntaria para "bombardear mi casa" aprovechando que no habría nadie. El problema es que el foco de infección es mi perra,Lhasa, que vive en la casa de mis padres. Mi perro, Dalton, que vive conmigo en mi piso, va todos los días allí, mientras yo trabajo. es su guardería :11risotada: . Durante mis vacaciones Dalton se va a quedar en casa de mispadres, así que no me sirve de nada "fumigar" mi casa si mi "angelito" va ha volver lleno de pulgas otra vez.....:desconsolado: A ver, estamos intentando controlar las pulgas en casa de mis padres, con los otros animales........pero aún así no me sirve de nada eliminarlas de mi casa. de momento rocío a Dalton con frontlina cada dos días, y hecho insecticida en mi casa todos los días.

    Mi pregunta es, ¿son efectivos los insecticidas domésticos para las pulgas??? en el bote pone que sí...aunque yo no me fío mucho.....
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Eeeeepa, Illy,
    Lo de pipetas vs. espray creo que va en preferencias personales, ambos son eficaces si se usan bien. El champú te lo recomiendo más para "mantener", no es igual de eficaz pero aniquila las que tiene el perro encima, y las repele unos días. También hay collares con diazinón.
    SÍ que puedes mojar al perro una vez aplicado el espray, pero tienen que pasar tres días.
    La pomada que te recomendó Annayet está muy bien, Neosayomol. Apunta el nombre y ten siempre un bote a mano, que antes o después lo vas a necesitar, si tienes perro.
    Y lo del aloe vera también lo veo adecuado, como calmante.
    Yo en mis principios pulguiles usaba vinagre, que calmaba algo el picor, pero desde que descubrí la pomada antihistamínica te puedo asegurar que mi vida cambió.
    Suerte!
    Carmen
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hola Kolianet....menudo problema. El perro se va a quedar 3 semanitas en casa de mis padres (yo me voy de viaje), con "la fuente de las pulgas"......:icon_rolleyes: En princìpio esté controlado, pero yo estoy segura de que alguna quedará.....con 4 perros.........tu me dirás!!! ¿Me vendría bien ponerle un collar antipulgas???el mñio ya no tiene pero me da miedo que las vuelva a coger......Ahora lleva un colla Scalibor porque en mallorca hay muchiiiiiiisima leismanhia, pero ese no sirve para las pulgas...¿son incompatibles???¿me convendría a modo preventivo???:sirena:


    Y gracias....abuso mucho!!
     
  11. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Illy no creo que sea incompatible. Si dices que el scalibor no hace efecto contra las pulgas (menuda infección debe tener! hacer lo que te han recomendado de la bomba en casa de tus padres.) Si estan por casa es que la llenaron de huevos, en alfombras etc.. y ahora al colorcito salen. O en la zona exterior de la casa.. no sé si ya habreis rociado algún producto. Lo jodido es que esos líquidos normalmente no se pueden fumigar sobre plantas ni animales, se carga toda fauna y flora.

    Yo al mío siempre le pongo el collar y cuando lo llevamos al campo le echamos spray frontline. Nunca más ha tenido problemas de pulgas.
    Recuerdo una vez, cuando aún no tenía al perro y adopté a la primera gata. Venía llena de pulgas y probamos con todo.. al cabo de un tiempo pararon. En invierno empezaron. Pensé que sería yo, pues trabajaba en una cooperativa agrícola y habían animales de granja, aparte de más gatos (familiares de las mías). Como por norma, las pulgas no eligen a los humanos, pensé que me las llevaba encima como parada definitiva a mis gatas. Tampoco salían de casa.
    Resultó que incubaban en mi casa y al calor de la estufa, salieron.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Yo nunca había tenido problemas con ls pulguitas.......pero es que mis padres viven en una casa de campo....así que es complicado erradicarlas.
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    [​IMG]s/klz1212528302m.jpg[/IMG][​IMG]

    Bueno Illy, te mando esto para que no te desanimes, siempre hay alguien que está peor que una...
    (... jovar la que esté peor que yo... uf)
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Aunque a ti te pique.....a mi me "alivia" ver esa foto.....yo no estoy así.......:sorprendido: ¿No te pica???????

    En fin, gracias pro vuestros consejos. en unas horas cojo el avión camino de la India!!!:52aleluya: Dalton, mi perrito...ya está en casa de mis padres con los otros 3...allí se lo pasará genial!!!

    Besos
     
  15. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    ¡Hola amig@s! Illy y todos los que tengáis problemas con las pulgas os contaré mi experiencia por si os sirve de ayuda. Vivo en un pueblecito de Segovia lleeeeeeeeeeeno de ovejas, cuando llega el buen tiempo "ves" saltar las pulgas por la calle y atacan directamente a los pies y los tobillos de las personas, así que mis perros.... ufff. Bueno, yo he acabado con el problema de la siguiente forma: a mis perros les pongo una pipeta de Frontline todos los meses y llevan un collar Scalibor cada cuatro meses, en casa lavaba la ropa pulverizándola antes con spray para pulgas...... ¡y salían vivas y saltando de la ropa cuando acababa el lavado a 60 grados! :twisted: :twisted: :twisted: . Me recomendaron las bombas de fumigación o fogger, la marca que yo uso se emplea cada 6 meses, así que fumigo 2 veces al año (sin nadie dentro de la casa ¿quién fue el bestia que fumigó y dejó dentro a los animales?) abriendo los armarios incluso, sólo tienes que estar unas 4 horas fuera de casa. Bueno... SE ACABÓ EL PROBLEMA, nunca más he tenido picaduras y llegué a tener el cuerpo como Kolianet el brazo ¡IMAGINAROS!. Un besote,