Fotos de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 14/1/08.

  1. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    taxodio, me encantan tus fotos!!! en las ultimas, ni una flor, pero casi que no hacen falta, que color!!!
    y bueno ahora unas de mi tierra
    [​IMG]
    quien habia visto un corral mas bonito!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    muy simple, sencillo casi como un lienzo virgen, pero me gusta mucho, es cerca de la ciudad donde vivo una ex-hacienda
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Khuin, que corral mas bonito!! , taxodium buenismas fotos.
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Kuin, dan ganas de irse de vacaciones a ese corral. Me gusta mucho las pinturas que usan en las haciendas (sólo las he visto en tv) pero la de ese corral sabes si es una pintura normal o un pigmento? por curiosidad cómo se llamáis a ese color?
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    http://www.cebix.net/photos/japan2/064.jpg

    064.jpg

    Koshikawa Koraku-en jardín, Tokyo. (diseño con inspiración china)-

    066.jpg
    esta otra japonesa es chulísima también y se puede hacer algo así donde vivo que el clima acompaña.

    074.jpg
    Mitake (JP) pero parece Bizkaia:mrgreen:

    079.jpg
    musgo, me encanta el musgo hasta en el suelo, qué pena los que usan herbicidas, el musgo es espectacular y ambienta muchísimo. Estamos cubriendo un tejado (nada que ver con este, claro:13mellado: )con tierra y está creciendo musgo, como ilumina! y no parece un tapiz sintético compostable.


    [​IMG]
    Jardín chino, un poco cantoso el agua. Igual es la pintura de las piscinas.
    Huang Long, Sichuan Province, China. Aguas termales
     
  6. kuin precioso ese corral, que ganas dan de pasear entre esas arcadas.

    taxodium ostras excelentes las fotos que nos vas poniendo de esos paisajes chinos y japoneses, que colores, que luminosidad :ojoscorazon:

    ahí van unas fotos de una escapadita que hice a Andorra este pasado otoño, se trata de un Valle situado en el Pirineo Francés cerca de la frontera con Andorra.

    abedules vestidos con sus mejores galas otoñales acompañados por la conífera reinante del valle, el pinus uncinata o pino de alta montaña.

    https://img242.***/img242/6402/pa060004smalltp6.jpg https://img242.***/img242/9360/pa060008smallxb6.jpg

    https://img237.***/img237/1386/pa060010smalltp8.jpg https://img443.***/img443/5390/pa060018smallru8.jpg

    ciao
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    uuppsss!!! me agarraste en curva!!!! desconozco que pintura o pigmento se use, pero es un color muy tradicional, supongo que debe poder hacerse con pigmentos naturales aunque como digo desconozco cuales, y el color es: naranja? ... terracota? ... ladrillo? ... pero estoy en desventaja!!! recuerda que los hombres solo reconocemos poquisimos matices en comparacion de las mujeres
    por cierto muy buenas fotos japonesas y chinas igual que loquillo no hay cual ver primero!!
    unas de jardines japoneses
    [​IMG]
     
  8. Algunas de por aca...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
    Joris
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Joris,lindas fotos !! trata de aprender a poner las fotos en el cuerpo del mensaje Pregunta en el foro de pruebas y te enseñan es facil

    LAs fotos que ponen son alucinantes.Esos paisajes naturales son fuente de inspiracion Nunca habia visto ese color en los abedules.
    gracias loquillo

    y taxodium con esos lagos ,todo un viaje.

    Khuin, que arbolito es esa delicadeza ?


    que buena que resultó la trampa :13mellado: inimaginable respuesta.
     
  10. Ya lo edité, no habia prestado atención a ese detalle :icon_redface:
     
  11. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    esa delicadeza es un Prunus serrulata 'Kiku Shidare Zacura' de porte llorón... una variedad de cerezo japonés. Una verdadera lástima que así solo esté unos días :( , pero lo bueno, si breve...
    [​IMG]
    [​IMG]

    no es un jardín en si mismo? :razz:
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Qué bonito hilo! Me encantan todas las fotos!!

    Aclaro que las que puse no son mías, ya me hubiera gustado haber hecho algún viaje por oriente!

    Qué pasada el Prunus serrulata 'Kiku Shidare Zacura' !! Me lo apùnto:meparto: Y lo fuerte es que ya le he buscado sitio y todo.:sirena: Es de crecimiento rápido o lento?

    Joris muy bonitas tus fotos. Vaya idea que me has dado con la valla!

    Loquillo muy guays esos abedules en contraste con los pinos. El de la última foto tb es un abedul? Ahora que lo pienso creo que no tengo ningún abedul. Pero bueno, la prioridad son los árboles (arces de momento) y las bulbosas para las charcas y más árboles para otra zona que pega el sol en verano de sombrilla para acidófilas.

    Kuin, te preguntaba el color por curiosidad, por si me enteraba qué pigmento tiene, no por otra cosa:11risotada:
     
  13. sí es un abedul, taxodium, probablemente sea algún cultivar de forma columnar ya que estaba en el jardín de esa casita que se ve, a por cierto esos colores algo más anaranjados que se ven en la última foto en medio de la montaña eran de serbales (sorbus aucuparia)

    ciao
     
  14. por cierto el prunus japonés llorón alucinante :ojoscorazon: la belleza que desprende. magníficas fotos jorginho y kuin.

    ciao
     
  15. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Sorbus aucuparia? Vaya ojo clínico! Me encantan. Mis padres plantaron 2 serbales de los cazadores y se murieron, uno rebrotó de manera rarísima, pero no sé si seguirá en pie.

    Iba a poner unas fotos de cactus, porque donde no llueve casi los cactus quedan increíbles. Si las encuentro ya veréis que bonito el jardín-patio. De lo mejor que he visto.
    Y hasta en un sitio diminuto se puede tener un superjardín de cactus. Mis chumberas se pudren si se mojan mucho, pero son chulísimas! la pena que no tengo sitio para ellas.

    Mientras otras fotos curiosas de Marrakech

    majorelle_2.jpg

    majorelle_1.jpg

    Me gusta lo de detrás de la valla. El limón no me gusta, pero es un puntazo.
    Es de una casa de Yves Saint-Laurent.
    La vegetación de la primera foto digo yo que será resultado de que estuvo abandonada la casa.
    Lo confieso me encantan TODOS los jardines abandonados o antiguos con árboles gigantes, enredaderas y en otras palabras, salvajes.