Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Muchisimas gracias chicas ,esto se anima. me encanta lo que parece un palet colgado de la paret con plantitas ,,
    [​IMG]

    y estos maceteros siempre me han gustado y nunca he tenido ninguno, haber si me decido y lo compro, por cierto para el exterior que tal funcionan? aguantaran bien la intemperie ?
    [​IMG]
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Tambien me encanto este macetero con asiento y no parece muy difícil de fabricar, haber si esta noche se lo enseño al jefe de la casa y se anima para que lo hagamos.

    [​IMG]
     
  3. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Hacemos un bonito patio?

    Me gustan mucho esos maceteros colgantes:ojoscorazon: :ojoscorazon: , son de forja verdad? Acá en mi casa tenemos un monton de ellos pero no son tan agraciados los pobres, solo tengo dos con plantas, uno con una verdolaga y el otro con una bella a las once, a ver si un dia me animo a pintarlos y a llenarlos de vida..
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno alguna plantitas mas , para animarnos un poquito.
    j[​IMG][​IMG]

    Sedum Palmeri como esta ahora y como estará en breve pues esta foto cargadita de flores es de finales de Abril del año pasado

    [​IMG][​IMG]

    Sedum Sieboldii como esta ahora y como estaba en Noviembre del año pasado cargadito de flores ( este si quedaria muy bonito en una cesta colgante)

    [​IMG]

    El incienso lo he recortado porque se habia quedado con unas ramas largas pero pelonas, así que una sesión de peluquería y ya espavilara que este es mu vivo y enseguida se pone precioso, y sobre todo como huele, una pasada. lo que al recortarlo me he dado cuenta que han nacido plantines de boca de dragon , se llevaran bien estas dos en un mismo tiesto? o mejor saco uno de ellos?

    [​IMG][​IMG]
    Y estos esquejitos de rosal trepadores que aunque ya tienen destino ,si agaran podria poner por mas sitios ,unos son rojos y otros rosas, todo un detalle de una compañera de este foro.
     
  5. Re: Hacemos un bonito patio?

    ¡Me han encantado tus Sedum!:ojoscorazon: ¡Los dos! Y, como sé que buscas jardineras para tu patio, en Leroy Merlin hay unas en madera, de diferentes medidas, a un precio más "normalillo" (no la burrada que me pidieron a mi en una carpintería:icon_evil: ), por ejemplo 40X40X27 = 20,50 E
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    ohhhhh me has creado una necesidad! quiero un Sedum Sieboldii YAAAAAA, que preciosidaddd madre mia!!

    Ahora no tengo tiempo pero mañana si puedo te pongo unas ideas :smile:
     
  7. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?


    Yo tambien!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:




    Flordecera yo los unicos que he visto a vender son los mas sosetes, de todas formas dependiendo de la planta que pongas la parte de abajo al final no lucira mucho ya que queda tapada por la planta
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Tienes razón Galathea , acabo de estar mirándolos y si son sosetes, media esfera de fibra de coco con unos radios haciendo la cestita y 3 cadenitas unidas en un gancho para colgarlo, y aunque no me han parecido nada caros 3 euros el mas pequeño y 5 el mas grande que tendría mas de 50 cm de diámetro, me ha venido a la cabeza que tengo un frutero que no uso y tiene 4 o 5 castillos de esos metálicos, voy a ver si me invento algo que quede bonito ,
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Gracias por la aportación ,pero tengo intención de hacérmelas pues quiero darle alguna forma distinta , que todavía no he madurado pero estoy en ello, has visto la que ademas de macetero es banco? pues algo por el estilo.
     
  10. Re: Hacemos un bonito patio?

    Son hermosas esa macetas colgantes y quedan bien en cualquier lado, el problema es que pierden rápido el agua de riego, lo que obliga a estar más atentos! y por el otro la fibra de coco se estropea rápido,por lo cual hay que cambiarla casi al año y medio dos. Yo también me enganché con ellas y esos inconvenientes encontré. Un saluo grande!!
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Muchisimas gracias , me pongo a ello enseguida.
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Flordecera!
    que suerte tener un patioooo! no soy ni profesional ni entendida, pero me pillas con lumbago sin poder hacer nada y te he buscado unas imagenes que igual te dan ideas. Veo que tienes plantas preciosas, y de todos los tamaños. Y también un pretil en la ventana: a mí me han parecido originales y asequibles y si además tienes un manitas en casa, no veas!:eyey:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y para las pequeñas:[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Hay quien utiliza hasta botas de agua!, mira esta pagina: http://www.littlebigflat.com/jardines-verticales-para-tu-mini-terraza-o-balcon/

    Y de conjunto, en el foro hay muchas imagenes, por ejemplo:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245773

    Yo aprovecharé alguna para mi balconcito....tengo el mismo burro de ikea para la ropa detras mio justo ahora :meparto:

    Espero que disfrutes tanto montando tu patio como cuando lo termines! :eyey:
     
  14. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?


    Laurel del bosque, lo que yo hice fue meter un plastico entre la fibra de coco y la tierra y hacerle unos agujeros de drenaje, asi se mantiene mejor la humedad, malo que luego en invierno con toda la lluvia se me ha estropeado igual porque se ha mojado por fuera.
     
  15. Re: Hacemos un bonito patio?

    hOLA. Las de la foto que no sabes cual es, es GRAPTOPETALUM PARAGUAYENSE. Por cierto muy bonito este hilo.