La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. gracias chicas por visitar mi terracita :razz: :razz:


    las hortensias ya están en plena floración, llevan cuatro años conmigo y cada año están más enormes. Son muy agradecidas y es de las acifófilas que mejor se adaptan a mi clima.


    vnftko.jpg



    27xkm0i.jpg


    el arbusto de las mariposas ya abre sus espigas florales, vas cortando y ella va floreciendo.

    14liibr.jpg


    como veis también pinté de azul la viga del porche :razz:

    fbfjq.jpg

    y el platycodon como cada año sorprende con sus bonitas flores.

    r05niw.jpg


    las rudbekias abriendo sus flores, me encantan, las flores son grandotas con los petalos caídos. también se aprecia a la izquierda las varas florales de los agapantos, hay una vara que mide 2 metros de alto estoy impaciente por ver como abre las flores:smile:

    2qar7nc.jpg


    el solanum rantoneti, que florece durante toda la primavera y todo el verano.

    2j68d40.jpg

    y acabo con unas cuantas fotos más de las hortensias, este junio lluvioso creo que les ha ido muy bien.



    2vl7k1i.jpg



    10hvdd5.jpg




    2rghyyq.jpg



    ciaoooooooooo
     
  2. Muy bonito todo:ojoscorazon: Mis hortensias este año no están muy bien, cogieron oidio y a pesar de haberlas tratado no han vuelto a ser las mismas. Depende como las vea para el año que viene las renuevo porque tienen más de 10 años y nunca las había visto feas.
     
  3. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Que bonitas las hortensias, me parece curioso que todas las que estoy viendo últimamente son rosas y pensaba que eran azules ya que en Galicia las había visto siempre en azul, mi madre tenia unas enorrrmes, cada flor era como un balón de baloncesto por lo menos
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Por Dios Loquillo, no puedo con la vida!! jajajajaja.

    No recuerdo en que hilo leí que tu eras el rey de las macetas plastiqueras negras, ¡¡¡pero que más da si no se ven de verdes que están!!!!!! Impresionante, últimamente tengo un poco más de tiempo para pasearme por vuestras terrazas y estoy verde de envidia, a ver si te pegas un paseito por la mía y me dices si tiene solución jejejeje:13mellado:

    Enhorabuena!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=369059

    Ahí te lo dejo, de momento está como en stand by:-?
     
  5. Tu terraza siempre florida y frondosa :52aleluya: :52aleluya: Esas hortensias creo que están mejor que bien, con flores enormes y en macetas!!! yo lo intente en mi terraza pero no supe cuidarlas y las lleve de nuevo a la huerta.
    En tu página siempre aprendo algo: las bacopas a la sombra, una que tengo toda pachucha mañana se cambia de maceta...
    Siempre me desanimaba por las plagas, las sequías, las bajas... y ver plantas como las tuyas me anima a cuidar las mias.
    :beso:
     
  6. después de las fuertes lluvias de esta mañana, por la tarde ha salido el sol y he aprovechado para mostraros como va evolucionando las floraciones.


    las rudbekias se van abriendo, han sido un gran descubrimiento, me gustan mucho, también se ven las primeras flores del hibiscus, me gusta como combinan con las rudbekias. al fondo las hortensias que ya llevan semanas floreciendo, este verano tan fresco y lluvioso las está sentando de maravilla:razz:


    22mxl.jpg


    este arbusto que nomacurdodelnombreahora:icon_redface: abriendo sus flores, este año luce mucho más que el pasado.

    1qq0i9.jpg


    la hortensia paniculata como cada año no falla a su cita.

    hry43d.jpg


    los gladiolos como cada verano alegran la vista.

    292mqko.jpg

    y ya empiezan a abrirse las primeras florecillas de las megavaras florales de los agapantos:razz:

    voyez4.jpg


    saludossssssssss
     
  7. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Loquillo como lo tienes todo de florido, precioso, las hortensias :icon_rolleyes: y el gladiolo:sorprendido:
    Saludos.