Quiero enseñaros mi jardín para que me déis ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por El Rano, 28/8/06.

  1. El Rano

    El Rano

    Mensajes:
    18
    Hola a todos, quisiera enseñaros mi jardín a ver si me dais ideas, pero no se cómo insertar fotos. ¿Cómo se crea mi propia galería de imágenes en infojardín?

    Saludos y gracias, El Rano
     
  2. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    Hola El Rano
    tengo muchas ganas de ver tu jardín por las cosillas que ya has comentado sobre el mismo. Una forma muy fácil y rápida de subir fotos es en este enlace http://www.***/
     
  3. El Rano

    El Rano

    Mensajes:
    18
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    Hola Geraland, he intentado hacer mi albun, pero cuando doy a insertar foto me pide dirección en web y la verdad es que paso de subir fotos a internet, preferiría usar mis galerias de infojerdín ¿cómo se hace? Help me, please
     
  4. El Rano

    El Rano

    Mensajes:
    18
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    Hola Geraland:
    Soy yo de nuevo. Si entras en mis imágenes, verás que he intentado hacer un album y tengo varios problemillas técnicos:
    1. No se como subirlas fotos desde este sitio a los mensajes de textos
    2. Cuando abro un album ¿sólo puedo subir 3 fotos cada vez? Tengo más fotos del jardín
    3. Si te fijas, en cada albuncillo de esos que se crean, tengo 3 fotos pero no puedo verlas ¿debo subir una cada vez?

    Como ves soy un desastre total:icon_redface: , con lo fácil que es copiar y pegar o insertar con otros programas:desconsolado:
     
  5. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    Subía fotos a la galeria del antiguo foro, pero me resultaba muy lento, y desde que me comentaron en el foro lo del enlace que te pongo me resulta más operativo así con imageshack
    En este nuevo foro nunca he subido imágenes por ahora a la galeria, no tengo idea. Lo siento:( .A ver si alguien más te dice. Puedes mirar en el buscador del foro específico de dudas infomáticas.
    Lo que sí es muy importante es que reduzcas a poquito el tamaño de pixeles de las fotos
     
  6. El Rano

    El Rano

    Mensajes:
    18
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    Bueno, Geralan, ahora espero que sea el definitivo.

    Voy a presentaros mi jardín, bueno más bien yo soy del jardín porque este crece casi a su antojo. Cuando llegamos a la casa hace 5 años solo había escombros, la higuera (nº 15) medio arrancada y los acebuches (nº 14, 24, 2:icon_cool: que parecían lentiscos. Como veis la poda les sentó de maravilla. Luego, hace un par de años, me creció por generación espontánea el peral (nº 10). Bueno, debéis tener en cuenta, que en estos cinco años el trabajo y la preparación de oposiciones nos ha restado mucho tiempo, esto unido a la falta de lluvias, no regarlo y una obra de la que aún no nos hemos recuperado, han hecho que el crecimiento de algunos arbolitos y de parte del gramón no sean muy óptimos. De hecho, hay algunos árboles que se nos han secado: por la obra, por falta de agua o por gomosis.

    Os pongo el plano, sobre la casa podéis ver la rosa de los vientos:
    DSCN4733.JPG
    La parcela está en Chiclana y el levante azota con fuerza desde el garaje hacia la casa (gran problema para que los pequeños arbolitos arraiguen, en ocasiones por la zona el levante ha arrancado ejemplares inmensos). Hace un par de inviernos, las grandes heladas también hicieron de las suyas, helaron las buganvillas y muchos cítricos y tropicales, sin contar las plataneras.

    Los solecitos son árboles, en verde los que ya están, aunque veréis que algunos quizás tenga que reemplazarlos porque están en las últimas y, en naranja, los que pretendemos poner (admitimos sugerencias).

    El borde de la parcela, en verde, está con trepadoras, predominando la madreselva. El borde de la casa en verde más oscuro, además tiene isabelitas, buganvillas, bignonia americana y rosal trepador, aunque a este último se lo come la madreselva, debo mantenerla a raya.

    Cada solecito tiene un número, os copio la lista:

    1.Mimosa
    2.-3. Cítricos ??
    4. ??
    5. Belladona
    6. Almendro
    7. Membrillo
    8. Limonero
    9. Nectarino
    10. Peral
    11. Granado
    12. Adelfa + yucas
    13. Laurel
    14. Acebuches
    15. Higuera breval
    16. Manzano en espaldera
    17. Acacia flores amarillas sin espinas
    18. Cítrico seco
    19. Árbol ornamental, tronco con espinas
    20. Palmera
    21. Falsa pimienta
    22. Almendro seco
    23. Cítrico
    24. Acebuche
    25. Ciruelo muerto (gomosis)
    26.‘’
    27. Níspero
    28. Acebuche
    29. Jacaranda
    30. Ciruelo rojo
    31. Pascuero
    32. Centro con yucas
    33.-34-35-36. Almendros????

    La zona de alrededor de la casa tiene suelo rústico, aunque hemos dejado arriates para: bulbos (zona de más sombra), margaritas y otras compuestas (zona de más sol) y aromáticas (zona insolación máxima) y círculos para árboles que den sombra en verano y dejen pasar la luz en invierno.
    DSCN4725.JPG
    DSCN4728.JPG

    En el pasillo de la entrada de la parcela (izquierda del plano) queremos poner almendros porque: se dan muy bien por la zona, aguantan la desecación y el levante, son de hoja caduca y espectaculares en floración ¿qué os parece? (será lo que veremos desde los ventanales en primavera). En los ventanales, tengo mi colección de crasas, están preciosas (les da el sol todo el día y el reflejo de las cristaleras). Tanto a estas crasa como a los arriates del alrededor y macetas, les he puesto un lecho y una capa de arlita (piedra volcánica) para mantener la humedad de la tierra y evitar salpicaduras de tierra cuando llueve, el resultado ha sido espectacular.
    DSCN4718.JPG


    El pasillo de la salida de la cocina, tiene un acceso para coches, aunque normalmente no se usa, pero teniendo en cuenta que tenemos poza séptica y necesitamos que entren vehículos para vaciarla, es necesaria. Por eso, aquí no van árboles, aunque queremos poner una mimosa en el rinconcito de la entrada , ¿ qué os parece?.
    DSCN4721.JPG
    DSCN4700.JPG


    Frente a la puerta de la cocina (nº 2-3), queremos poner 2 cítricos, porque aquí la casa para un poco el levante, a ver si se nos dan mejor, porque salvo uno de ellos, los demás se nos han secado (empiezan a brotar, viene una levantera y los seca, es terrible). El tercer árbol (nº 4) no sabemos que poner, teniendo en cuenta que está junto al tendedero ¿qué me aconsejáis?.

    El otro pasillo, está completo y desde que he puesto suelo y riego por goteo, los árboles van viento en popa.
    DSCN4726.JPG

    Por qué puedo sustituir los ciruelos (nº 25-26) y cítricos (nº 18-23) si finalmente se me secan del todo. Como veis, los árboles están dispuesto de forma semicircular, haciendo un sendero al garaje-huerto-zona de grava bajo porche de barbacoa. Por cierto, el porche de la barbacoa, que al igual que el otro los hicimos nosotros, está cubriéndose poco a poco por un par de buganvillas y parra virgen (espectacular y muy fresquito aunque hay que mantener el crecimiento de la parra para que no se coma a las buganvillas).
    DSCN4714.JPG

    Junto al laurel me gustaría poner un árbol del coral ¿qué opináis?

    Bueno, algunas otras fotos con detalle de cómo estamos tapando los aspersores (lo pusimos en alto porque, aunque inicialmente los teníamos de los que se esconden, los rompíamos con el cortacésped, mis perras se los comían y la forma de riego no nos gustaba, ahora con los periquitos elevados, el gramón se recupera y los árboles también, teniendo en cuenta que hace tres meses la pradera estaba llena de material de obra: vigas, cemento, arena, grava, hormigonera, muchos albañiles, las perras, etc)
    DSCN4715.JPG

    Esperamos ansiosos vuestra respuesta, críticas y mejoras, así como recomendación de las especies. Por cierto, el suelo es arcilloso pero drena bien dada la inclinación del terreno y el agua (de pozo) tiene mucha mucha mucha cal.

    Siento lo de las fotos, aver si se ven, si no seguiré intentándolo.;)

    Desdel el Sur del Sur
    El Rano
     

    Archivos adjuntos:

  7. El Rano

    El Rano

    Mensajes:
    18
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    Bueno, siento el descontrol de la inserción de fotos.:icon_rolleyes:
    De entrada no ha salido ni el plano de la casa, ni fotos de la zona ajardinada, lo intento de nuevo. Gracias a todos por la paciencia.

    Ahora espero vuestros comentarios. Gracias:razz:
    DSCN4702.JPG

    DSCN4704.JPG

    DSCN4705.JPG

    DSCN4713.JPG

    DSCN4729.JPG

    DSCN4730.JPG
     
  8. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    Buenos días El Rano. A la espera de ver tu plano, decirte ¡¡¡¡¡¡qué preciosidad de casa tienes¡¡¡¡¡¡ Es aun más bonita de lo que me imaginaba por tu descripción. :52aleluya:
    La pérgola con esas maderas que me comentaste y la forja es preciosa.
    Hay puntos además en los que coincido con el estilo que le das, pero que en una casa como la tuya encajan mucho mejor-:unos banquitos como el tuyo, la mezcla con el color azul en detalles en las paredes. ¿Es color lavanda, no? ¡y las buganvillas y las cannas!!!
    Me gusta, por otro lado, los materiales que has elegido para el pavimento.


    Cuando pongas el plano nos haremos mejor a la idea, porque son nuuuchos metros, me parece por las fotos... y ya verás que recibes ideas para las cosillas que quieres hacer.
    Enhorabuena por el lugar tan acogedor que has creado y gracias por compartirlo con el foro :razz:
     
  9. El Rano

    El Rano

    Mensajes:
    18
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    Bunas Geraland:

    Que bien que te gustara, esto da ánimos para seguir, porque las manos no las tenemos nintguno de los dos de oficinista, sino más bien de agricultor:11risotada:

    El plano....juraría haberlo insertado 2 veces, bueno ahí va de nuevo
    Plano.jpg

    El terreno tiene aprox. 1100 m2, la casa y suelo vienen a ocupar unos 300 m2 y el garaje, grava y huerto que están al fondo, unos 200m2, lo que resta es la zona ajardinada.

    Espero tus comentarios:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: quiero enseñaros mi jardín

    te subo el tema original,ya lo mirare,estoy recien llegada, como muchos
     
  11. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    ¡Que bonita casa tienes! Se ve que le habéis puesto mucho trabajo.
    Me gustan mucho los ventanales. Y la vista que dices tendrás desde ellos, para postal. Las plantas que enseñas son preciosas.
    Lo que menos me gusta es la pradera, pero si dices que hace tres meses estaba llena de escombros, entonces seguro que irá a mejor. (A la mía le voy robando trocitos por día)
    Yo no puedo darte ideas, soy un desastre para eso. En mi jardín voy haciendo las cosas a salto de mata. Me puede más el corazón que la cabeza.
    Si te diría que te pensaras lo de poner un árbol al lado del tendedero. Por hojas, flores, semillas, pájaros, insectos y bichos varios, que seguro irán a la ropa.
    Que lo disfrutéis muchos años.
    Un saludo desde más al Sur del Sur ;)
     
  12. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    Buenos días El Rano. Siento no haber escrito antes, pero ando con la mano derecha contusionada y vendada y no he podido moverla. Bueno, ahora puedo escribir pero muy lento:( Algunos comentarios de novatilla, que ya veo que los que saben de esto van llegando, y veo por aquí a Aguaribay que me ha ayudado mucho con mi jardín, y ya verás como te van ayudando a enfocar todo esto:si: y como vas dando pasitos y disfrutando, aunque en eso eres una experta por lo que dices:
    ¡y vaya cambio ha dado¡ y se ve que sabes mucho de plantas:happy:

    Me gusta mucho como tenéis la zona perimetral a la casa. Me gusta toooodo lo que habéis hecho ahí y las plantas, como ya te comenté:bravo:
    Como te comenta Maria Luisa, es la zona con tanta grama la que no termino de ver... Aparte del sendero al huerto y a la barbacoa (que me parece genial ahí lo de la pergola que comentas y la situación si usas mucho la barbacoa, si no quizás el huerto está un poco lejos de la casa :16duda: ), podrías empezar a pensar en otras zonas ahí que quieras, zonas que se pierdan detrás de árboles caducos, zona para relajarse, zonas con agua -si te gustan, creo que a tu casa le iría una pileta de piedra...:escondido: entre citricos y jazmines- Todo ello sin situar todavía, sino pensar en el día a día lo que te gustaría, como primer paso, y luego, de forma provisional ir colocando en el plano. Eso antes de pensar en las plantas, que vendría luego.

    No obstante, creo que vuestra idea con los almendros puede quedar preciosa:5-okey: También me gusta los dos citricos que planteas en la entrada. No se como pueden ir. Podrías consultar en el foro de frutales. Lo del árbol del tendedero lo decidiría según las horas de sol que haya ahí en las distintas estaciones. Seguramente mejor caduco ¿sol en invierno?

    Sigo muy pendiente de tu tema:adios:

    ¡ah! si puedes, intenta colocar en el plano las medidas y la orientación.
     
  13. El Rano

    El Rano

    Mensajes:
    18
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    Hola amigos, gracias por vuestros consejos y disculpa que durante todo un mes no apareciera por el foro, pero que os voy a contar de mis problemas y el mantenimiento de Internet.

    Bueno, me pongo a trabajar en las distancias del plano Geraland
     
  14. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    ¡Hola El Rano! Yo también he estado teniendo problemas con mi conexión... y he podido entrar menos al foro.
    Animo con el metro ;) ...esperamos noticias de tu precioso jardín.
    :adios:
     
  15. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: quiero enseñaros mi jardín

    gracias por compartirlo