Mi tutorial de siembra

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por ainmert, 22/12/12.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Hola, he sembrado hoy y quiero que veáis como lo he hecho.

    Preparo el material

    [​IMG]


    Relleno los vasos con el sustrato (el sustrato no lo he esterilizado en el microondas, pues estas semillas son cogidas y tengo muchas, y tampoco es algo extrictamente necesario, pues nunca he tenido gran problema con los hongos ya que yo sólo mantengo cerrado el vaso hasta que nacen. Reconozco que con las semillas que compro caras y que te vienen tan pocas y que encima son especies de ensueño, a veces esterilizo y añado al agua oxicloruro de cobre). He usado estos vasos porque son perfectos para que la luz llegue de forma óptima. Aprieto un poco el sustrato y lo nivelo

    [​IMG]

    Humedezco con este dosificador que echa el agua en gotas y no mueve para nada el sustrato, ni hace hoyos ni nada.

    [​IMG]

    Selecciono las semillas

    [​IMG]

    Distribuyo las semillas por la superficie (no echo nada encima de las semillas, pues me va mejor así) Sello los vasos.

    [​IMG]

    Coloco al lado del radiador, y a esperar !!

    [​IMG]

    Cuando nazcan si queréis pongo fotos.

    Ahora estoy a la espera de que me llegue el pedido de semillas que he hecho a Kaktitos (Almería), que esas sí que son...uffffff, de ensueño total, como son muchas aplicaré otra técnica: en macetas de estas pequeñitas y todas metidas en un tupper, o a lo mejor me compro al final el germinador eléctrico, porque no es tan caro y es perfecto !!!
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mi tutorial de siembra.

    Va a ser que sí, a ver qué tal se dan los bebés ;)
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi tutorial de siembra.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Mi tutorial de siembra.

    Buenas ainmert pues más o menos como lo hago yo. Lo que no veo es que le hagas agujeros de drenaje para que respiren un poco.

    Saludos.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi tutorial de siembra.

    si que quiero ver el avance:eyey:
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi tutorial de siembra.

    Yo también quiero ver el avance de las semillas.
     
  7. Re: Mi tutorial de siembra.

    Todo el metodo muy claro y sencillo. Pero, no entiendo a que radiador te refieres?
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mi tutorial de siembra.

    :vamos: :vamos: cuando germinan?
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi tutorial de siembra.

    Yo también me pido verlos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi tutorial de siembra.

    Hola Ainmet, como ya te han hecho muchas preguntas, te añado una cuantas mas:

    Sustrato: se dice que debe ser muy arenoso y con poca materia organica. p.e sustrato de cactaceas mezclado con arena.
    Epoca: ahora en invierno es correcto o mejor en primavera.
    Tiempo: cuanto tiempo pasa desde que siembras hasta que pasas lo pequeños a macetillas, en fin hasta que se convierten en cactusillos. He leido que un año en semilleros y parece muchísimo

    Tengo muchas otras, pero no quiero agobiarte. Me encontré una semillas y quiero practicar.

    Salu2 Pepe.
     
  11. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi tutorial de siembra.

    Estoy impaciente para ver los bebés :happy:
     
  12. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Mi tutorial de siembra.

    Muy bueno ainmert por el tutorial siempre es muy grato ver semilleros y por supuesto su progreso tambien.
    Yo tampoco esterilizo el sustrato
    saludos :52aleluya:
     
  13. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Re: Mi tutorial de siembra.

    tutoriales como estos son los que nos hacen falta a gente como yo, inexperto y nuevo en esto de la jardinería en especial y los cactus en particular, muy ilustrativo y bien explicado. Me intriga la pregunta que te ha hecho Pesara .. cuanto tiempo debe tardar teoricamente en convertirse en cactus bebés? imagino que dependiendo de la especie, pero en términos generales?? gracias y como puedes ver, soy muy muy nuevo en esto .. Salu2
     
  14. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi tutorial de siembra.

    - Sí he hecho unas rajas al vaso en el fondo para que drene, pero no es extrictamente necesario, he criado en muchas ocasiones sin drenaje.

    - El radiador es el de la habitación, con que tengas la habitación a 20-22 ºC es suficiente.

    - Uso una mezcla ideada por mí para siembra, y a lo contrario de lo que recomiendan, a mí me va mejor con más materia orgánica.

    - Sembrar ahora es perfecto, pues estamos en fotoperiodo creciente, y así para el invierno tienes plantas bastante desarrolladas y más fuertes para poder adaptarse a él.

    - Nacen a la semana aproximadamente, y se repica al año más o menos según la especie. Yo uso el truco de usar un sustrato más orgánico para poder tener las plantas más tiempo en el semillero y así estén más desarrolladas con raíces más fuertes para soportar el repique.