Tortuga se entierra: ¿debería dejarla enterrada?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por alx, 25/3/08.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola !

    pues eso, que a mi tortuga, cuando la pongo en tierra le da por enterrarse :13mellado:

    Es una trachemys scripta elegans, debería dejarla enterrada?

    Saludos
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mi tortuga se entierra

    ya hace años tuve un galapago enomre...cada vez que la sacabamos por los pinos y un riachuelo... en cuanto pillaba la arena del pinar empezaba con las patas delanteras a echarse arena hasta quedar enterrada...debe ser normal.. no lo se... supongo que a lo mejor es que quiere escaquearse de nosotros... yo le pegaba con un poco de esparadrapo la punta de una cuerda pita para saber luego donde estaba enterrada....jajajaja...pero lo que te cuento no tiene base cientifica.. a ver algun entendido
     
  3. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Mi tortuga se entierra

    Hola

    Creo que se entierran para esconderse de nosotros. La debes dejar pero solo por un rato.

    Te cuento que hace años le regalaron una tortuguita a mi hermano, no se de que especie era pero si sabíamos que era acuática. La dejaba en una tina grande con tierra y una bandeja en el centro llena de agua, un buen día la tortuguita desapareció. Después de un largo tiempo mi hermano saco la tierra de la tina y encontró el caparazón de la tortuguita. Lamentablemente se murió enterrada y nadie se imagino que se había enterrado solita.
    Me imagino que al enterrarse las tortugas entran en su estado de hibernación, y al no estar bien alimentadas ni preparadas, pues ya no despiertan nunca. :(

    Actualmente tenemos 2 tortugas, y lo que hacemos es dejarlas en el día en un terrario y en la noche las ponemos en su piscina. El terrario no tiene mucha tierra, así que aunque quieran enterrarse, solo pueden tener medio cuerpo bajo tierra. :11risotada:

    Saludos
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Mi tortuga se entierra

    Qué tierra usáis para el terrario?

    Creo que haré algo parecido a zapador... ataré la tortuga, pero el otro extremo del hilo atado al techo, y muy muy corto de manera que solo se pueda enterrar a la profundidad que yo quiera, lo malo es si hace mucho agugero igual s queda colgando la pobre :13mellado:

    ahora en serio jejeje cuando sepa qué tierra usar, veré donde le pongo su recipiente con tierra para que esté ahí controladita :smile:
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi tortuga se entierra

    Más que tierra, yo le pondría arena. Y trataría de que se alimentara muy bien en primavera-verano porque en otoño-invierno ellas hibernan y si no han acumulado nutrientes, mueren en invierno. Lo digo por experiencia. :( :(

    El que se entierren es una tendencia natural, porque si son hembras tratan de desovar debajo de la superficie, para que sus crías puedan nacer sin ser devorados los huevos por depredadores.

    En NATIONAL GEOGRAPHIC hay muchisima literatura interesante sobre estos temas.:52aleluya: