Camelia se le caen los capullos sin llegar a abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por mobato, 24/1/03.

  1. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: caen los capullos de camelias

    Perdona, una ultima nota, tu planta tiene muy buen aspecto las hojas parecen sanas y con una buena vitalidad.
     
  2. Re: caen los capullos de camelias

    Gracias por vuestra incomparable ayuda. Voy a ver si encuentro el acaricida adecuado, y acabo con el maldito acaro. Os tendre al corriente, amigos. Un cordial saludo.
     
  3. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Camelia japonica: justo antes de abrir los capullos los tira

    Hola a todos,

    Tengo una camelia japónica desde noviembre 2012, la compré cargadita de capullos y todavía no ha abierto ni una sola flor. Desde principios de marzo empezó a engordarlos pero justo antes de abrirlos los tira. Los capullos a veces están como secos en su base, aunque otros están aparantemente sanos.

    Algunas hojas, muy pocas, se ven afectadas como en la foto. ¿Alguien me podría ayudar?

    [​IMG]

    [​IMG]



    Muchas gracias.
     
  4. Re: Camelia japonica enferma...

    Lo mejor para que florezcan sanas las camelias, es tenerlas a la sombra o semi-sombra, tener que fertilizarlas una vez al año, el suelo que tenga arena para un buen drenaje del agua y no se pudran las raizes, ademas de un riego abundante cada semana en invierno y en veranos casi diario.

    Espero haberte ayudado en algo.
     
  5. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Camelia japonica enferma...

    Hola Saw!! cómo está esa camelia???
    saludos
    popi
     
  6. lolo08

    lolo08

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA-ARAGÓN -ESPAÑA
    Re: Camelia japonica enferma...

    Soy nuevo en este foro, pero me encantan las plantas en general.
    ¡Al lío!. Tengo igualmente una camelia japónica que compré hace dos años.
    El primero consiguió abrir un par de flores.A continuación empezo a hacer capullos durante todo el año pero en las hojas empezó a aparecer manchas como las que se ven en tus fotos.
    Al año siguiente de una montaña de capullos abrió a medias tres, los demás se secaban.
    Este año la floracióm espectacular. Pero no ha cuajado ningúna flor , conforme empezaban a abrir , el corazón de la flor empujaba y acababa de expulsar el capullo.
    Todo este año pasado he tenido muchas hojas con manchitas.
    En este momento, ha brotado muy bien ,pero las hojas en mas de un 50% de los casosestán como se ve en las imagenes.
    Espero con ansiedad que alguien nos dé algúna solución.
    Un saludo[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Camelia bicolor llena de capullos pero se caen

    Hola muy buenas!!! busco ayuda con unas camelias que tengo en casa, exactamente es una camelia bicolor que me han regalado hace muy poquito, y bueno el problema es que está cargadita de capullos de flor, pero no se por qué se le caen!! parece como si la planta no tuviese fuerza para aguantar la floración, que puedo hacer? gracias de antemano
     
  8. Re: Problema con las Camelias

    Hola Naranjito:

    Siento decirte que Málaga no es de los sitios más aconsejables para tener camelias, estas son plantas que aman la humedad y la sombra o la luz más tenue de los sitios norteños.

    Tu Camelia puede estar sufriendo un exceso de calor, una insolación, falta de agua, falta de humedad ambiental e incluso, probablemente, un exceso de cal en el agua de riego al ser una planta de tierras ácidas.

    Lo primero que tienes que hacer es mirar donde tienes la planta y cómo la mantienes. Te recomendaría situarla en una pared norte, regarla bien pero sin encharcar y, si el agua de la traída es muy dura, dejarla reposar un tiempo antes de utilizarla para el riego; además seguro que la camelia te agradecerá que la mojes las hojas con un spray de agua.

    un saludo.
     
  9. Re: Problema con las Camelias

    Muchas gracias por la información, se que son de sustrato ácido, para ello la tengo plantada con un sustrato específico, el lugar donde la tengo es en el patio en una zona donde no da nada de sol directo, pero si es verdad que por aquí por Málaga, la temperatura no es óptima para lo que la planta necesita, pero en otro memento de mi vida las he tenido y no me había pasado esto de que se le caigan los capullos........ pero muchas gracias por contestarme