Características y requerimientos de frutales tropicales y subtropicales

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por Jose L., 6/12/07.

  1. milano

    milano

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia (MONSERRAT)
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    quien puede ayudarme a identificar mi platanera .le a salido la baina y aun no se de que especie es pongo una foto ? quien me ayuda a subirla
     
  2. milano

    milano

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia (MONSERRAT)
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    ayuda urgente buenas tardes tengo una platanera que acaba de salirle la baina en en brebe me saldran las flores hembra y macho.me an dicho que las macho combiene quitarselas alguien me podria esplicar como se hace esto.y si alguien podria identificar esta platanera i decirme de que especie es .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. solicito informacion de guanabana

    hola a todos deseo saber algunas cosas acerca de este fruto tengo un cultivo de cerca de 400 guanabanos y me gustaria aprovechar la informacion q sobre el se tenga . Gracias
     
  4. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Mejor no tocar nada, yo nunca lo hago. Si te digo que las hojas no las veo muy bien. Creo que la planta te ha salido mas delgada de lo normal por estar en maceta no muy grande. A menos que sea otra variedad..
     
  5. milano

    milano

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia (MONSERRAT)
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    se me an caido de la primera mano de platanos todos menos 1 por que? TIENE YA 4 MANOS puede ser por que le eche un esprai en frolarion contra la araña roja y oruga ? ya que ponia no echar en floracion en el bote o no tiene nada que ver con eso me podria contestar alguien muchas gracias.
     
  6. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Dices las yemitas amarillas que trae dentro? Es normal que caigan poco a poco al suelo. O ya tienes un racimo?
     
  7. 66valeriano

    66valeriano formador jardin y forest

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ferrolterra Galicia España
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Bueno que trabajo te has pasado. Se agradece. Yo soy nuevo por aquí. Pero estoy echando un vistazo y hay cosas como esta que estan muy bien.Gracias
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Jose L.: Bueno bueno!, y mas para el castellano de a pie.Me fije en uno de ellos, los dos ultimos...Zizifus Jujuba, que como curiosidad añadire que es el famoso Azufaifo(en valenciano, Ginjoler) o Azufaifa, para las dos variedades, claro! Saludos.
     
  9. liliith

    liliith

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico distrio federal
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    :sorprendido: wow gracias por compartirlo¡
     
  10. allisiardo

    allisiardo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Las palmas
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Hola, mira recien veo el foro y ya que vivo en las Palmas y tengo un pequeño patio interior de 5 * 10 metros aproximadamente, y quisiera ir poniendo unas plantas y a ver si es posible algun arbol frutal, que tendrian que estar en macetas y que plantas aconsejarias para que tenga un poco de verde el patio, gracias. saludos.
     
  11. Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    La clasificación y la informaciones muy interesante, pero no deja de causarme bastantes dudas...

    Así, y pensando para el clima de la costa gallega (Rías Baixas), que es un Oceánico muy suave, con pequeños toques de Mediterráneo (hiela, aunque poco, y las temperaturas pocas veces bajo 0), imagino que estamos entre 3 (ideal) y 2 (plantas ya creciditas, sin producción óptima).

    Luego está la humedad, también. Aquí es bastante alta, y puede llover (sin mucha fuerza, pero casi seguro, por lo menos algunos días) en primavera (floración) y verano, lo que da problemas con especies que necesitan de sequedad y calor intenso para el fruto, aunque la planta no se de mal (Granado, Almendro).

    Algunas numeraciones del frío no dejan de sorprenderme: Chirimoya 3 (entiendo que tolera fatal las heladas), Zapote blanco 3 (¿es tan fuerte? Tengo que probar uno....), Pitaya 3 (a lo mejor, pero seguro que el agua de aquí no le hace ningún bien...), Limón 2 (aquí se dan bastante, o incluso muy bien), Aguacate 2 (la helada los estropea algo, sobre todo jóvenes, pero leñificados, echan arbolones fructíferos aquí; quizás son variantes mexicanas más resistentes, no sé), Guayaba fresa 3 (¿tan fuertes?), Guayaba normal 1 (pues tengo dos en la huerta, algo débiles por heladas, pero con hoja, y cayó la del pulpo este año...)...

    Descarto probar con las de Frío 1 o menos, a no ser en algún invernadero grande, ¿pero cuales de las del número 2 creeis que se podrían dar aquí?
     
  12. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    La A.Muricata no es F=2 ya que es la mas tropical de todas annonas.
    A.Montana no es F=1 porque es una guanabana de montaña mucho mas resistente al frío...
     
  13. argrom

    argrom

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Hola, quisiera hacer una pregunta, es que tengo un manzano,y un cerezo solo uno de cada y no me dan fruta quisiera saber, si poniendole un injerto de otro arbol seria mas facil que polinizase o no?
     
  14. artestrella

    artestrella

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    ok jose buen trabajo, lo tendré en mi archivo para consultar
     
  15. cecsa

    cecsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Managua, Managua, NIcaragua
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Muy buen trabajo Jose Carlos. Me gustaria obtener las condiciones agroecologicas para la naranja agria. Te agradecere que escribas a cecsa@cecsa.com.ni

    Freddy Cruz