México: Huertos y macetohuertos mexicanos (6)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 26/10/13.

  1. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    entra a mercadolibre y hay uno que es de cuautla a el le e comprado algunas veces o la otra es ir a xochimilco a madreselva ahi hay un local en el primer pasillo como a dos calles mano derecha es un chinito vende insecticidas fungisidas y demas cosas si no lo encuentras preguntas es el unico chino que e visto en el mercado es un local de una casa


    Saludos
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Hola muchachos, yo conozco uno que se llama panel rey o panel w que es de los mas resistentes que he usado y visto, para hacer casas, son super fuertes, eso si mientras no quieras poner tu hamaca... no pasa nada :meparto:

    Cardel quien como usted señora, se va a la playa y na mas viene a presumirnos jajajajajaja, que cree yo iwal me voy la proxima semana llega ya mañana mi hermano de visita y pues mi marido decidio que nos fueramos a vallarta unos dias para que conozca (como sino conociera el mar :meparto:) eso si no conoce el pacifico, asi que pos nos lo vamos a llevar a el y a la perrita...

    Hoy que fui al tianguis tuve que hacer de tripas corazon pa no lanzarme sobre los pensamientos... que DIVINURA¡¡¡¡ estan hermosos y ya es epoca muchachos... y re baratos a 12 pesos por poco me compro 20 jajajaja luego pense y donde chingaos lo voy a poner... pos mejor ni me respondo pq solita me albureo... tons decidi que no... asi que a esperar un poquito mas a que los mios den...

    Las gallinas por lo general cuando son jovenes ponen de 2 a 3 veces al dia, en casa de mi abuela, les daban pan con lechita, la verdad a mi se me hacia hasta feo, pero las gallinas ademas de gorditas y bien esponjaditas, daban hasta 4 huevos por puesta... imaginate una solita a veces nos daba de 8 a 12 huevos por dia... cuando van envejeciendo, dan menos...
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6


    :sorprendido: es enserio lo de las gallinas?? que yo sepa nunca ponen mas de uno diario, menos 8 o 12 imaginate pobrecilla.

    incluso el ciclo de la gallina es de 26Horas por huevo, entre mas madura sea la gallina mas grande es el huevo.

    les dejo la una fuente:

    http://vidaverde.about.com/od/Jardin-organico/a/Como-Ponen-Huevos-Las-Gallinas.htm

    5. El cascarón del huevo se termina... en el útero

    La última etapa de la formación del huevo es la más tardada: 20 horas o más. Durante este tiempo la gallina moviliza el 47% de su calcio corporal (de sus propios huesos) para hacer el cascarón del huevo. Esto pasa en el útero, también llamado la cámara calcífera.

    6. La gallina pone el huevo... por la cloaca y con el apoyo de la vagina

    Después de unas 25 horas en total de desarrollo, el huevo ya está listo. Pasa por la sección final del oviducto - la vagina - que tiene la única función de empujar el huevo hacia la salida. La vagina también secreta una sustancia llamada cutícula, la cual sella los poros del cascarón y evita la entrada de contaminantes.

    La gallina tiene una sola apertura por donde salen los huevos y también los desechos digestivos; ésta se denomina la cloaca y tiene una división que evita que se ensucien los huevos al salir (aunque las gallinas pueden ensuciarlos fácilmente una vez que estén en el nido).

    Suponiendo que la gallina ha tenido suficiente exposición a la luz, se inicia la formación del siguiente huevo una hora después. Es decir, entre huevo y huevo pasan aproximadamente 26 horas; por eso cada gallina pone su huevo un poco más tarde cada día, hasta que salte un día por ser demasiado tarde. El ciclo desde el primer día cuando pone su huevo más temprano hasta el día que salte se llama el ciclo de postura.

    Saludos.
     
  4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Que tal el chascarrillo de mi paisanita Fire, hee ... doce huevos por dia ? solo le faltó agregar que unos eran de cascarón de oro y otros de plata.... Buen puntacho...


    Saludos y bendiciones para todos.
     
  5. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    No les digo nomas cargando carrilla :meparto:
     
  6. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    hola como estan, despues de que regañaron a firerose
    FlowerC el limon tambien se le medio rompio una rama por tanto viento y aproveche para hacerle un acodo aereo, si pego pero ya al pasarlo a la bolsa se medio seco, pero parese que ya esta agarrando por que lo medi also y se va con todo y bolsa haci que ya esta agarrando la raiz y de los huevos creo un mes pero fertilizados no se a de ser como 8 dias por mucho
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    De mi parte, ningún regaño a nadie, mucho menos a una Dama, solo que me pareció genial y de buena intensión de su parte poner algo de buen humor.

    Abracísimos a todos.
     
  8. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Buenos diiiiiasa todos!!!!!!
    Ya regreseeeee......cansada, pero feliz:smile: . Luego les presumo algunas fotos je, je.....

    Les comento que mis plantitas estubieron muy bien cuidadas, y encontré grandes sorpresas, mis caiguas ya con muchos frutos, y el chayote vi algunos pequeñitos a ver si alcanzan a cuajar algunos. Mis fresas siguen dando y también los chiles, espero mas tarde poder hacer unas fotos para mostrarselas.....
    Pues el Lunes a preparar las macetas para poner los bulbos :52aleluya: :52aleluya:

    Besitos y Felíz Domingo:beso:
     
  9. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Bienvenida cardel aca tod a estado tranquilo ya termine de plantar los bulbos ahora solo esperar que pasen los calores para ves como nos va :smile:
     
  10. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Ok amigo,

    saludos


     
  11. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Muy buenos dias a todos, retomando tareas...ayer recolecté un montón de semillas de lechuga, y algunas de rabanos......la zanahoria blanca ya está a punto de florecer...fué una gran sorpresa ya que este año las puse, y pensaba que hasta el proximo año iba a tener semillas, ojalá y estas si se polinicen bien y se formen.
    Ayer corté una caigua, voy a tener montones..para quien no las ha probado, les comento que es una curcubitácea, su olor en crudo es similar al pepino, y cocidas me recordó al sabor de las calabacitas.... cuando coseche mas las probaré rellenas y ya les cuento.
    Colecté chiles y cherrys mini amarillos, podé el dolichos que estaba asfixiando a mi arbolito de ciruela :smile: Quité mi planta de ejotes ya que estaba muy grande y toda desparramada, quité todas las vainas y colecté un puñito de frijoles ya secos....
    Corté algunas fresas, estas fueron mas pequeñas que las primeras, pero estaban ricas...... en fin le dí una acomodada general al jardín, a ver si hoy me lanzo a comprar ya las macetas para los bulbos, si no se me van a pasar las fechas :11risotada:

    Que pasó con José? no se apareció:(
     
  12. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Hola muy buenos dias:happy:
    Cardel q bueno q ya estas de regreso:52aleluya:
    Felicidades x la cosecha:happy:

    Pues yo quite las calabazas:icon_rolleyes: dieron varias flores,pero no alcanzaban a abrir y se secaba:-? Ni señales de calabacitas pos menos:icon_rolleyes:
    :icon_rolleyes: asi q juera lo intenrae la prox temp.
    De los serranos ya nomas espero q se formen bien los chilitos y tambien las podaré de raiz:11risotada:

    Las acelgas de colores ahi la llevan:icon_rolleyes: creo q debi enterrarlas mas:icon_rolleyes: ..
    Las zanorias :icon_cool: pos ahi se ve verde pero pos no crecen...
    Y creo q x fin germino el apio:icon_rolleyes: eso creo!
    Plante shallot 3 diferentes:icon_rolleyes: ..orita no rcuerdo los nombres!..haber como me va..
    Y los azafranes y las fresias de las europas ya estan enterraos:icon_rolleyes: ora a esperar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Pues a esperar a ver que pasa jose estaba de vacaciones pero no aparsrece a lo mejor tovia no regresa yo nomas me toco este fin darle una arreglada a los lillys recolectar manzanilla y arreglar unas macetas que plante del año pasado per como no sabia puse 4 plantitas en una maceta y crecieron a lo bruto ya las separe una por maceta a ver si en primavera ahora si le veo las flores ya que no me acuerdo que fue :meparto: :meparto: y saque el humus de lombris y el sostal donde tenia la hojas se me lleno de hormigas taba infestado espero ahora con a composta se cocinen las hormigas :meparto: y toco sacar las dalias salieron un buen de camotes espero en enero volverlas a plantar :smile:
     
  14. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Ja, ja... Ricardo, ya veo que no soy la única, ahorita que mi suegra está de visita me pregunta y esta que plantita es? y yo de ¿? pues me mandaron los bulbitos pero ni idea, por que no me ha florecido, pero le regalé algunas de las que tenía repetidas a ver como se le dan a ella y me dice que son :meparto:
    Ricardo te encargo unos bulbitos de Dhalia, pal pedido de primavera :11risotada:
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6


    Para nada mi buen, solo que se me hizo un chascarrillo, que si me dicen en la calle que una gallina pone esa cantidad de huevos, compro dos y me olvido de a como ande el Kilo, tengo 4 actualmente y siguen sin ponerme uno solo :(


    el martes pasado comenze el "macetoHuerto" es mi primera vez en maceto, la temporada pasada sembre directo y por atrabancado me fue mal, espero esta temporada no sea tan mala, aunque empeze algo tarde espero que deperdido tenga Acelgas y Rabanitos para mis conejos,

    para mi familia sembre calabacitas de las famosas 40 dias, de bola y arbusto haber si es cierto que nacen hacia arriba.

    los conejos van muy bien, las codornices ni se diga sigen dandome huevos diariamente haber si no se paran con el frio.

    Saludos a todos.:5-okey: