Nuevos proyectos, nuevos jardines y mis experiencias jardineriles

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por diego perdigones, 27/1/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    http://www.squidoo.com/great-dixter

    Mira Diego todo lo que encontré...

    Yo soy incapaz de trabajar con guantes...los gruesos uso los de los bomberos :11risotada: :11risotada: :11risotada: son estupendos... pero solo los uso cuando transplanto un cactus o algo similar...

    Los desechables es imposible para mi... pero es que me pasa lo mismo con el calzado de goma, no lo soporto, se me cuecen los pies, tres pares tengo diferentes... y los reyes me han traido unas deportivas de esas de andar tratadas con algo para que no se mojen... y me han dejado una nota...son para el jardin...De momento estoy con ellas . Pero eso de que no se mojan :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Los más prácticos son estos para la actividad continua

    http://www.bulonerahurlingham.com/e....html?osCsid=a7daacb910782c96b1b0e93225db79b3

    Los desechables son un horror, son inaguantables y con calor, te dejan la piel rebladencida, imposible mantener puestos muchas horas.

    Para plantas con pinchos, es otra historia, tienen que ser fuertes.

    Diego, me alegro mucho que te vaya bien y por tus nuevas ilusiones. Y que te pongas las pilas con la seguridad!
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Hola muchas gracias a todos. Una de las cosas que me ha pedido Fergus Garrett que llebara es unas tijeras de podar, por cierto que yo siempre que jardineo llebo unas, siempre, para mi imprescindibles. Yo tengo dos Felcos, que creo yo son las mejores, aunque aqui desde luego son las mas caras, lo bueno de las felcos es su mecanismo, simple y preciso y que son durisimas, aparte puedes desmontalas y montarlas otra vez, y si pierdes un tornillo o lo que sea, te lo puedes comprar por separado. Para mi un jardinero sin unas buenas estijeras de cortar que en ingles se llaman secateurs, no hace nada, yo llebo siempre las felco, pero tambien un florks o tenedor de mano junto con un trowel o paleta de mano, asi que me compre un cinturo el cual tiene como un bolsillo de cuero a donde siempre llevo las tres herramientas estas. que cual es la que utilizo mas, yo creo que es el tenerdor de mano, pues soy un poquito obseso con quitar las malas hierbas, y el ternedor de mano es lo mejor para eso, pero la verdad tiene muchas utilidades, para descabar plantas pequenas, para plantar y desenvolver las raices un poco, ect,ect, lo utilizo mas que ninguna herramienta.

    Cuando me case, un amigo que ya ha fallecido, nos regalo un tricornio, un palo largo con tres pinchos de acero, me dijo que provenia de un pais del nornte de europa, y era para jardinear, la verdad es que se ve un instrumento muy fuerte, y yo pense esto no lo puedo utilizar yo para nada, con estos pinchos si toca una planta la destruye, y a nadie vi nunca utilizar este instrumento, pero aqui en Gread Dixter los utilizan, y los utilizan para por ejemblo muy, pero que muy despacio mezclar la tierra con el manto, y la verdad ahora que yo lo he provado, lo veo mucho mejor que con lo que yo lo hacia, que era con una especie de zoletita larga.. es un instrumento ideal para ello, aunque no tenga la pinta.... asi que al que me regalo Tony, que en paz descanse, con lo buena persona que era, lo utilizare, por cierto tony era de Hastings, y eso me hace pensar si hay instrumentos de jardienria que se utilicen mas en unas zonas que otras, o si tienen algunos especificos en cada sitio. un abrazo a todos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    un encanto leerte Diego...

    yo también llevo siempre las tijeras de podar ( las mías son corrientes) y el tenedor, la paleta no la he encontrado utilidad... Mi problema es que no llevo el delantal ese con bolsillo, así es que las tijeras y el tenedor son como mis gafas, nunca se sabe donde están... :11risotada:
     
  5. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    así es que las tijeras y el tenedor son como mis gafas, nunca se sabe donde están...

    :11risotada:

    yo las suelo llevar en el bolsillo (las tijeras) y cuándo me agacho menudos picotazos me doy! las gafas es otra historia, un día la negri mi perrilla trasto andaba con ellas en la boca, ahora llevo un cordoncito de esos más mono, sólo me falta el sombrerito :ojoscorazon:

    así que ahora ando por el jardín con un carrito que me regaló el capi, verde de plástico (parece el baúl de la Piquer) y tan a gusto! a veces me cuesta encontrar las cosas pero eso también es divertido :11risotada:

    :beso:
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    jaaaaaa, la verdad es que yo suelo perder las herramientas muy amenudo, las tijerrras no tanto por que los mango de la Felco es rojo, pero lo demas si, asi que procuro utilizarlo y ponerlo en la cartuchera, aun asi muchas veces utilizas dos o tres herramientas al mismo tiempo, asi que normalmente tengo de resguardo, pero las herramientas has subido mucho, un ternedor de mano yate vale 7 libras sin es de los buenos, aguna vez que otra me lo he comprado en el supermercado, pues aqui todos los supermecados grandes venden cosas para la jardineria, desde tierra, macetas, herramietas, ect, ect, y plantas tambien, aunque hay dos sitios a donde suelo comprar las cosas, homebase y BBQ, estos sitios tambien venden muchisimas plantas, y en vez en cuando te llebas sorpresas, y tienen cosas muy buenas y varatas. Mirando lo que venden estos supermercados te puedes hacer una idea de como ba la cosa de la jardineria, ya que son para la mas media, por ejemplo ahora venden plantas que hasta hace poco estaban consideradas no usuales, y el ano pasado tenia muchas hierbas hornamentales, stipas, miscanthus, ect, ect, si desde hace unos cinco anos que venden muchas perennias y te encuentras de todo, los bulbos son alli muy varatos, te los compra por bolsas. En Septiembre compre en Homebase muchos allium holandicos, y eran bastantes grandecitos, cada bolsa tenia vente y eran tres bosas 8 libras, asi que compre muchos para varios jardines, y los plante en dos en dos juntos, en uno de los sitios a donde los plante era en un jardin delantero muy grande, y muy concurido, quiero decir que pasa mucha gente por alli, es un jardin muy dificultoso, pues tiene pendiente, es de medio grava, aunque yo le he puesto muchos sacos de estierco, da igual sigue siendo grava, mucho sol y viento, pero he plantado alli cosas preciosas, ya el ano pasado me salieron algunos clientes por que les gustaba ese jardin y me localizaron, pero este ano ba a estar mucho mejor, pues creo que he hecho muy bien la sucesion de flores, y me he fijado mucho en el jardin de la beth chatto que tiene de grava, lo ultimo que plante en Octubre fue dos pennisetum macrourum, que nunca los habia vito antes, son altos uno cincuenta, con muchisimos estems que terminan el una larga y delgada flores que no se descrivirte, divinos, mas que divinos, me enamore de ellos y compre varios para mis clientes, ahora trajando en Great dixter se lo estaba comentado a un jardinero alli, en el vivero, y me dijo ese lo tenemos aqui, me los enseno y me dijo que el Fergus Garrett se lo introdujo a beth chatto no hace mucho tiempo. Hace dos anos en el mismo jardin plante stipa barbata, que por cierto necesita dos anos para que de verdad de lo suyo, y este verano fue uno de los puntos altos de ese jardin, tambien le esparci semillas de papaver lauren's grape, son unas amapolas divinas tambien de color vino, muy anusuales, le puse muchas asi, que yo creo cojeran, y hablando de papaver, en un jardin que hacia habia unas dobles, rosita claro tambien muy bonitas, y tambien las he espacido por muchos jardines. De las amapoas color vino me quedan semillas, por lo menos para un jardin mas, si me mandas tu direccion y tengo tiempo te las puedo mandar. Un fuerte abrazo.
     
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Voy a tratar de mandarle algunas fotos a lurdes, del pennisetum macrourum, que hice en Beth chatto y de las amapolas. Espero que te gusten.
     
  8. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    jaaaaaaa, ya se quien eres, lo acabo de mirar, mira por donde, yo ya te tengo el sobre con las semillas la direccion puesta ect, y solo hace falta de meterla en el buzon, ah las esparces por el jardin y no te precupes que tendras muchas, ya veras como te gustan.
     
  9. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    jaaaaaaa, ya se quien eres
    :11risotada:

    creo que Diego se refiere a mi........:11risotada: es que le he tenido que aclarar quien era jarrillera ya que solemos tener contacto en el face ;) y ahí tengo mi nombre real :mrgreen:

    gracias Diego por ser como eres y por todo lo que compartes!!!!

    :beso:
     
  10. Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Aquí me arrimo para aprender y deleitarme con tus charlas Diego :razz:

    Enhorabuena por ese curro del que tod@s estamos disfrutando por la parte que nos toca...gracias por enseñarnos tus conocimientos.

    Con gramíneas y amapolas te deben de quedar preciosos esos jardínes, parecerá un guiño a tu tierra andaluza.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Jaraaaaaaaa :beso: , holaaaaaaaaaa :mrgreen:



    Por supuesto, niñas :13mellado: , aquí os lo dejo....



    El vídeo es del jardín en septiembre. Observad que siguen el método japonés para el trasplante del crisantemo. Ambos estaban ya ancianos, pero todavía con una vitalidad considerable. Fergus, el jardinero del que nos habla Diego, sale en la conversación, y era ya la mano derecha de Lloyd.

    Si alguien tiene curiosidad por lo que dicen en algún momento, indicad el minuto y lo traduzco :smile:.

    Me parece que fue en el hilo del jardín de Raitán :beso: que comenté que Rosemary Verey es la jardinera inglesa coetánea con la que más me identifico, por su manera ecléctica de entender el jardín: lo mismo estructuraba un arriate 'model-no' que hacía un huerto clásico.

    Saludos!!!.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    A ver que Lourdes soy yo.... sigues teniendo mi correo?

    Mi dirección? :sorprendido: :sorprendido: guau... encantada, debo tener semillas de amapolas de color rosa dobles, que compré el año pasado... Sabes Diego? cuando yo era pequeña estas amapolas en todos los colores que parecían de trocitos de papel recortados, que eran muy altas y divinas estaban en el jardín de mi madre, tenía un montón de variedades, después dijeron que eran adormideras y que de ellas se extraía el opio, se dejaron de sembrar y durante mucho tiempo estuvieron las semillas guardadas pero de eso hace ya muuchos años, una pena ahora me acuerdo tanto de aquellas plantas de mi madre...:icon_rolleyes:

    Te envío la dirección
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Vamos a ver jarri las semillas no son para mi ? :( :desconsolado: :desconsolado:

    diego Lourdes soy yoooooooooooooooo :meparto:

    te mato Angela !!!!
     
  14. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    diego Lourdes soy yoooooooooooooooo

    te mato Angela !!!!


    ay que me he liao otra vez, es que Diego por mensaje del face me ofreció semillas y me pidió la dirección, por eso lo he comentado, lo siento por meter la pata!!!

    :beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    pues serán para ti Angela. :beso:

    No pasa nada... para ti este año y al año que viene para mi.
    395175

    395176
    Divinas diego, las mías la planta es igual, pero la flor es rosa... a ver si encuentro alguna foto.

    esas dos fotos de la amapola me las ha enviado Diego.