Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola EDEN!!

    Está tan al ladíto que casi al salir de a la calle lo piso, jeje!

    Te puedes creer que he pasado mil veces pero siempre estaba cerrado? Es el que está pegado al pinar y al centro de protección animal. Camino de La Fortuna, esa "graciosa" carretera que está llena de parches ... Tengo que pasarme un día entre diario .. supongo que se puede entrar con el coche... tiene una rejas que no invita a entrar, no sé..

    Lo mismo estoy dando mil vueltas y el vivero de mi vida está ahí al lado..

    He leído que te vienes a los Leganeses el finde que viene.. voy a intentar escanear el libro ésta semana, tengo un scaner de cuando reinaba Carolo.. VA A SER UNA CURRADA QUE TE CAGAS NEN, pero todo sea por teneros felices .. jajaj!

    La receta del pollo al curry ... hay muchas variantes. Yo la hago así... no tiene mucho secreto:

    Arroz
    Dos pechugas de pollo
    Dos cebollas grandotas
    Curry
    Nuez moscada
    Comino
    1 calabacín
    1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia ( Yo compro marcas blancas )
    aceite
    sal
    mucho amor

    Prepara un arroz blanco y reservalo.

    Picas la cebolla y el calabacín en trozos no muy gordos y los pochas a fuego medio, añade una pizca de sal.

    Ve cortando en dados no muy gordos el pollo.

    Cuando hayas pochado el calabacín y la cebolla, sácalos con una espumidera y reservalos en un plato

    En la misma sartén, echa los dados de pollo y cocínalos. Cuando estén añade el calabacín y la cebolla a la sartén, remueve.

    Añade curry a gusto del consumidor, media cucharadíta de nuez moscada en polvo y media de comino en polvo también, remueve.

    Baja el fuego y añade la tarrina de queso de untar, remueve.

    Emplata poniendo en un lado el arroz blanco y en el otro el pollo al curry, sirve caliente...

    Tachán!! POLLO AL CURRY PA CHUPARTE LOS DEOS!

    Ale EDEN, a la cocinaaaaa!

    Saludetes!:5-okey:
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola TOPITA!!

    No leí tu mensaje..! Siempre que voy, me paso por La Orotava .. y siempre pillo el Jardín Botánico CERRADO :( También hay un pueblo que me engancha: CHINAMADA .. Como en Carboneras, en un sitio donde ponen cabra muy rica, gofio, cherne .. amuy buen precio y papitas por supuesto... me pego unas pateadas a andar por todos los pueblos que hay allí en esa zona.. me encanta. Adoro la zona de ANAGA, pierdo por las sendas ... allá donde haya verde, ahí que me quedo.

    Ya publiqué la recetílla del pollo al curry..pero es como yo la hago..habrá mil variantes.

    Ya me contaréis si la hacéis! jejej

    Saludetes!! :5-okey:
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Pues Aitor, cual fue mi sorpresa el otro día cuando pasé por allí y vi que habian arreglado el último tramo de la carretera (la de tu lado) pero no con parches sino asfaltada, no me lo podia creer, desde que tengo uso de razón no habia visto esa carretera en condiciones. Yo alguna vez que he pasado con el coche si que lo he visto abierto, pero llevas razón en que es un poco tetrico todo el recinto ese aunque lo mismo el vivero está bien, por eso te preguntaba.

    Queda apuntada tu receta que ahora estoy haciendo pan y hoy he comido arroz con pollo!!! :11risotada:

    El norte de Tenerife es una pasada, sobre todo Anaga y Teno que a mi fue lo que más me gustó junto a los guachinches...a ver si vuelvo.
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    JA JA JA JA JA. Conque de la fortuna. JA JA JA JA JA. Soy de CUENCA la mejor tierra del mundo y parte del estranjero, y mi barrio durante muchos años la plaza de Carabanchel Alto, o plaza de la Enperatriz. JE JE JE. se ha cunplido lo de que el mundo es un pañuelo. SALUDOS. :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    El de La Fortuna es Aitor, yo soy de Las Aguilas que está muy cerquita de tu barrio, por el que me he movido bastante, anda que no he ido a pescar de jovencito al Parque de las Cruces....:meparto: :meparto: :meparto:

    Menudo cambio has dado al irte para Cuenca...bonito sitio la verdad, allí celebré yo mi despedida de soltero hace un par de años...y los zarajosssssssssss se salen, que ricos!
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Bueno a AITOR tambien le mando unsaludo. Es que no sabia como meteros alos dos en el mismo mensaje. Asi que tu heras el que pescabas los peces del lago del parque, je je je je je. vaya pillo si te pillan. ja ja ja. Bueno son abenturas para luego contarlas. Lo del cambio pues .........que aqui respiro vida, y para mi no tiene comparacion con ninguna capital, y que me siento vivo y en contacto con la naturaleza. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola Citorr!

    La verdad es que sí, la ciudad es un poco caótica..Yo algún dia, cuando el bolsillo y las condiciones laborales acmbien un poco... intentar
    é escaparme fuera, a una casíta en algún pueblo ... y que tenga huerto, por supuesto! jejej


    Por cierto! He plantado ya pimientos y escarolas ... así que e breve colgaré fotos en el blog.. También de mi visita al vivero.

    Un abrazo a tod@s!

    Aitor:eyey:
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola amig@s!

    Ayer me decidí a plantar Tomateras Raf ( eso pone en la etiqueta ..y me temo que como toodos los años, serán cualquiera menos raf ), y unas plántuas de pimientos de asar. 2roj8e8.jpg

    Hoy ha salido alegremente el sol.. a ver cuánto nos dura.

    También transplanté las freseras a5cbuq.jpg

    y descubrí que me habían salido ya las lechugas hoja roble.. ñam-ñam! warlty.jpg

    Pasé a macetílla más grande a algunas del plantel ... 15ri0w6.jpg


    ..y como llevo unos días descubriendo cada vez más hojas mordisqueadas, puse cervecíta por la noche para mis colegas las babosas ... se pillaron un pedo de órdago..
    29xj4mf.jpg


    A ver qué tal tira todo!!

    Por cierto, me pasé por el vivero con la cámara de fotos..para hacer algunas instantáneas de estranjis,,, no son buena calidad, pero... es lo que hay. Podéis entrar en el blog y echar un vistacete...

    Abrazotes!! Aitor
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Que bien te lo montas para no tener terrerno, vas a comer de todo un poco. Ahora me paso por tu blog a ver tu experiencia viveril.

    Nos vemos.
     
  10. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Buenas:

    Hola aitor, es la primera vez que entro en tu pagina, hoy voy algo mejor de tiempo y al menos puedo saludar.

    MUY CHULO. Yo tengo un patio con un minihuerto de 25 m2, en Getafe. Pero no se si tan bien aprovechado como el tuyo.

    Saludos. Nos vemos cualquier dia en Polvoranca.
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola Louro!

    Qué majete eres :happy: ..

    Pues sí, vivo de alquiler desde dos años aquí y lo que me convenció fue que tueviera patio para poder plantar cosíllas y estar en verano agustíto con los amigos.

    La verdad es que mi gran ilusión es vivir en una casa en la que tenga un cachito de terreno para montarme un huerto en suelo ... pero en Madrid hay pocas casa así, y si las hay son muuuy lejos o a precios desorbitantes ( te hablo de alquiler, claro )

    Así que, aquí andamos.. haciendo lo que se puede.. jeje!

    A ver si cuelgo en el blog las fotos que hice en el vivero.. aunque se ven un pelín mal..

    Y por Polvoranca, pues yo intento ir los domingos aunque éste cayó tal tromba de agua que tuve que quedarme en casa. Participo en el proyecto de hortelanos ecológicos que hay en el centro ambiental, allí aprendo cosíllas y ... quito malas hierbas! jejejejje...

    Muchas gracias por entrar y saludar amigo

    Aitor:5-okey:
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Pues date con un canto en los dientes porque ya quisiera mucha gente poder tener un patio como el tuyo, el que tiene hoy en dia una terraza ya va con suerte, yo tengo una y me siento un privilegiado aunque creo sinceramente que mi futuro es vivir en una casita de campo, ese es mi sueño como el de muchos aqui supongo...
     
  13. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola aitor:

    Pues cuando nos veamos por el polvoranca creo que te llevaras una sorpresita, :11risotada: :11risotada: porque Louro, es un nic femenino, así que ten cuidado y no me confundas con algún pescador de por allí.

    Saludos.
     
  14. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Leches...

    Es cierto Lourdes, si es que ya leí a HERAS llamarte Lourdes ..pero es que siempre me despito contigo y te pongo imagen de tio.. jaja! Perdoname porfis..

    El del tiempo dice que se va a poner feo el tiempo, pero que el finde mejora con un solete bien majo.. Si puedo ( y los estudios me dejan ), el domingo me pasaré por polvoranca por la mañana entre las 11 y la 13h. Así si vas, haremos las presentaciones oficiales..jajaja!

    Por cierto, me he ido a los chinos de mi barrio y mira qué regadera más maja he comprado. Es de 12 litrazos .. Aunque tengo riego automático, recojo agua de lluvia y para regar sin desenterrar los pequeños brotes.. me viene de perlas.

    15oiedw.jpg
    Un abrazo a todosss!!

    :happy:
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    A ver si es verdad que llueve porque hoy he trasplandado lechugas, espinacas, fresas, apio, calabacines y unos brocolis que tenia en maceta y me vendria de lujo....

    Aitor tenemos dos cosas en común...la regadera y el buda con la luz solar! :11risotada: :11risotada: