Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos dias andaluces¡
    guille 1.Que envidia me das ,yo me tengo que conformar con mi patio,
    ¡A ver si cuando me jubile......... (ahora hasta los 67:desconsolado: ).
     
  2. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    Re: hay andaluces por aqui?

    Por aqui teneis a otro de Almería.

    Un saludo
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos dias Asterix,tymoty, hay patios que son la envidia de algunos huertos, seguro que el tuyo es uno de esos.
    ¿sabes algo de lo que he preguntado antes?
     
  4. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Guille 1 yo de los viveros que conozco por sevilla en el que mas plantones he visto es en Molina que esta en la carretera de utrera,pero no tiene mucha variedad varios tipos de pimientos,tomates ,pepinos berenjenas ,pero no especifican la variedad,a mi me valen para renovar mis macetohuertas ,pero imagino que tu necesitas algo mas especifico.
    De todas formas a ver si te puedo averiguar algo mas y te lo comento.:5-okey:
     
  5. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias Asterix, he estado cotilleando y he visto tu cenador, mu chulo, ya hablaremos algún dia, el mio se lo ha ventilao la nevá pasada y quiero hacer uno definitivo,(ya he comprdo varios).
    Un saludo
     
  6. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    Re: hay andaluces por aqui?

    revenio,eso si que estaria bien porque tenemos climas muy variados,antes vivia en sevilla y ahora en un pueblo cerca de la sierra norte con heladas en invierno(nevo un dia) y mucho calor en verano ¿que plantas hay que aguanten esto?porque mi buganvilla se seco:icon_redface: :icon_redface: con lo bonito que estaba mi patio este verano....
     
  7. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola guille1. En los viveros lo vas a tener difícil. Lo más parecido a lo que buscas lo he encontrado en un señor particular que tiene una parcelita en La Rinconada, en la carretera de Sevilla-Los Rosales. No sé si seguirá haciendo planteras, pero hace dos años le compré planteras a él y me dieron muy buen resultado. Además fue muy amable y tiene una conversación muy agradable.
    Si estás interesado te podría dar más señas.
    Saludos.
     
  8. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola vivo en huelva, me gustaria saber si alguien de cadiz o sevilla consigue consigue tener coles para esta fecha, o en que fecha las transplnata, me aseguraron que no tendria problemas, sembrandolas en septiembre , pero nada
     
  9. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola cateto,yo paso todos los dias por La Rinconada, ( no por San José de la Rinconada), y no me importaría pasarme por allí para ver que si tiene los plantones que voy buscando, si no te importa..... Gracias.
    Skarim, yo coles no planto, pero si coliflores y brócolis, que para el caso es lo mismo, las suelo plantar a finales de noviembre ó principios de diciembre que es cuando tienen los plantones las semillerías de por aquí, y en éstos momentos estoy terminando de recoger las últimas.
    Un saludo.
    Guille.
     
  10. Re: hay andaluces por aqui?

    Aqui uno de Cadiz (Rota) pero por motivo de trabajo estoy en Badajoz
    un saludo
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola GUILLE como es posible que plantes la coliflor y el brocoli en noviembre-diciembre y ya estes recolectando?, yo las suelo plantar a mediados de agosto para empezar en noviembre diciembre a recolectar, aunque en estas fechas estoy cogiendo los ultimos romanescu, por eso decia yo lo de la variacion de climas si en mi zona plantara en noviembre-diciembre no se si llegarian a cuajar ya que en esas fecha por aqui no prosperan las plantas, esto de los huertos es un misterio cada dia ves cosas diferentes. SALUDOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues si que tienes razon revenio, yo las coliflores los brocolis y las coles los sembre en septiembre-octubre, las coliflores las cogi a finales de diciembre, los brocolis ahora y las coles se estaban cerrando pero igual que el año pasado por estas fechas se me estan empezndo a subir, creo que las coles quieren frio, por eso no se si sembrar unas coles de corazon de buey que tenia pensado trasplantar para recoger en mayo o asi. Mi idea-ilusion seria tener siempre algo de verdura en los 20m que tengo, por eso voy provando. pero de esta las coles descartadas, bueno, o transpartarlas en julio-agosto.
    salu2
     
  13. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Por aquí una almeriense que vive en Madrid ;)
     
  14. Mayeto

    Mayeto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Un saludo para todos. Yo cultivo en Granada
     
  15. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    otro de sevilla, y algun dia hare lo de guille, irme a la sierra es donde mejor se esta.

    un saludo