Higueras Tonel Iko y Latza ó Bakio: fotos de los esquejes que me han llegado

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Vindio, 16/2/13.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues eso, que hoy me han llegado unos esquejes de higuera, que generosamente me ha regalado un compañero del foro y estoy encantado con ellas, una Latza ó Bakio con muy buenas raices...

    [​IMG]

    El empaquetado muy bueno, ha llegado todo perfecto :5-okey:

    [​IMG]

    Esquejes de Latza ó Bakio...

    [​IMG]

    Esquejes de Tonel Iko

    [​IMG]

    Y la Latza ya plantada...

    [​IMG]

    Gracias por tu generosidad amigo, un abrazo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Higueras Tonel Iko y Latza ó Bakio.

    Fijaros que carguita de higos tiene ya la higueruca...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, regando un poco los frutales descubrí esta mariquita a por pulgones...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Dá gusto ver los frutales estos días con sol, saludos.
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Higueras Tonel Iko y Latza ó Bakio.

    Enhorabuena Vindio, esas higueras van de maravilla, tienen un aspecto muy sano, aunque me ha parecido ver también... caracoles?

    Para dentro de unos años si consigues de ellas un porte ALTO Y amplio podrás echarte unas siestas debajo de las higueras, y podrás despertarte merendando higos. Aqui es costumbre hacer "emparrados" con las higueras. Es digno de ver las estacas que las sustentan y la sombra que dan.

    Es que en Mallorca don Lorenzo aprieta.

    Saludos y suerte.
     
  4. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Higueras Tonel Iko y Latza ó Bakio.

    Aupa Vindio y todos , si los pajaros te dejan probarlos ( consejo una red aunque fuere de las que vienen con fruta o lo que sea ) , veras que higos mas agradables y lo que hasta la fecha no he visto a ninguna de las higueras que tengo plantadas es la relacion tamaño arbol con la produccion .

    Son las de toda la vida y me parece que no va a haber una sola que la supere , incluido la resistencia razonable a la seguia y la ausencia de virus de mosaico .

    Por ej. coll dama blanca ya esta produciendo, un higo de primera, pero el arbol necesita desarrollarse el triple para empezar a dar algo , por mucha poda que le de necesita cuerpo, diametro de tronco etc. , por cierto me ha costado mucho poner red en ese arbol que ya es hermoso , tal vez haya alguna tecnica que no tengo ni idea.

    Que la disfrutes, majo , ah y luego cuando tenga muchos años veras que te da higueritas para que la multipliques lo que quieras .

    Epa, no habia leido a Psmelbr , los caracoles se pelean por las hojas deben estar ricas , no les hago ni caso porque hay muchas hojas , el peligro es cuando son muy jovenes.


    saludos
     
  5. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: Higueras Tonel Iko y Latza ó Bakio.

    AITAGOZON. Ayuda el colocar unas varas con botellas en la punta repartidas por el arbol para que la red deslize mejor.
    Un saludo.
    .
     
  6. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Higueras Tonel Iko y Latza ó Bakio.

    Gracias Bonales y Psmelbr , he de probar a ver porque facil no es o soy torpe un rato.

    saludos
     
  7. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Higueras Tonel Iko y Latza ó Bakio.

    Cuando llegue el invierno puedes poner discos de CDs Y DVDs en las ramas más altas, o poner paraguas sin tela con los discos enganchados en las puntas. Eso vi en una higuera de unos cuatro metros. Era la única que tenía ese sistema e intuyo que debía ser la mejor de todas en calidad de frutos.

    Me dieron ganas de "violar" la propiedad para agenciarme unas estaquillas, pero tres doverman grandes como caballos me miraban mal.... :13mellado: ...:meparto: :meparto:

    Suerte.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Higueras Tonel Iko y Latza ó Bakio.

    Hola psmelbr, los caracoles estaban en un cerezo junto a la mariquita, respecto a comer los higos, ya tengo ganas de que llegue la maduración para probarlos, un saludo. :happy:
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Higueras Tonel Iko y Latza ó Bakio.

    Ya le hice un acodo aéreo de un brote inferior y me enraizó perféctamente, lo tengo en una maceta con tierra para que vaya creciendo, un saludo. :5-okey:
     
  10. Re: Higueras Tonel Iko y Latza ó Bakio.

    Buen consejo el de Bonales, tomo nota, oporque lo malo de las redes es cuando se enganchan en los espolones de flor y al quitarlas incluso si se tiene cuidado es fácil cargarse algunos. Por cierto, la Cuello de Dama Blanca extremeña este año me dio unas pocas brevas, está ahora formando los higos; Psmelbr, la tengo a distancia medida para que cuando engorde la pueda enganchar una buena hamaca a otra gris que planté que ni a medida :icon_cool:

    Y ya estoy con ganas de acercarme a la Latza que tengo plantada en Galicia a ver si está con higos... Las que de la Sierra de Guadarrama siguen bien. Muhas gracias :5-okey: