Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosas todas las eches que estais poniendo.

    Maria, la llamada "Pink Frills" que yo tengo, la tenia completamente a resguardo del sol, hasta que me di cuenta, y ahora le da un poquito por la mañana, y ya se le estan poniendo los bordes rosita, mira:

    [​IMG]

    Besos.
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Sera un seguro de vida, por sí algun dia cogen alguna insolación las mias :mrgreen:

    Solo me falta viciarlo en aloes también...
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mari Cruz, a pesar de lo que me dices, y te creo, yo no la termino de ver como 'Pink Frills' , en un ratito busco el mensaje donde pusiste las fotos de su floración, a ver si con eso me aclaro, aún teniéndola a resguardo del sol, no se ve etiolada, y ha florecido, así que el color no encaja nada. No sé si soy yo la confundida o te han bailado los letreros a ti :-? , fíjate en la de Uri y es de vivero, al menos debería tener un tono más subido la tuya.

    Alloe, como lo contagies con los Aloes, ya lo veo quitando las gallinas y haciendo un invernadero de Aloes, ay pobre Gin, si hubiera sabido dónde se metía cuando entró en el foro, y eso que le advertimos :sirena:

    Uri, relajate, Hydra lo que te está echando un cable en la publicidad, subliminal, claro :11risotada:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Echeveria 'Bruma'

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Maria- Ya...yaaaa.... Le daré las gracias cuando la vea:11risotada: :11risotada:

    La Bruma está guapa...pero guapa! Dentro de poco os enseñaré la mía, como siempre con retraso.Está muy bien, y es enooorme (yo voy preparando el terreno para su debut:11risotada: )
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira Telmo, como la mía strictiflora también está fea, le corté la floración días atrás y al menos no gastará energía de esa forma

    [​IMG]

    La 'Dyonisos' tierna aún que te comentaba, seguramente crestada o con ese crecimiento que tanto me gusta

    [​IMG]

    La que también crece así es la Echeveria 'Fabiola', me regalaron una roseta que floreció por el ápice y en lugar de morirse se fué trasformando y amacollando de esta forma peculiar.
    [​IMG]

    Me parece un amacollamiento anormal, porque tengo otra 'Fabiola' desde hoja que formó 3 rosetas y aunque crecen pegadas, nada que ver con la otra
    [​IMG]

    Y ésta para Javier, a ver si la reconoce, está creciendo ahora que es un contento, con lo malita que ha llegado a estar, a ver si se anima a florecer para bautizar :smile:

    [​IMG]
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hombre, ¡encima que no hago más que echarte flores y ponerte de joya para arriba!. Para sí quisieran muchas un Uri así de arregladito...

    Bueno, al turrón. Flores de echeveria para comparar. De una en una para que no me pegue el chorreo la jefa.

    1) Una curiosidad. Así se ha quedado una flor de la lilacina despues de marchitarse. Me pega que está haciendo semillas.

    [​IMG]
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    2) Echeveria setosa Felipe Otero-42

    [​IMG]
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    3) Echeveria setosa v ciliata (espero no haberme equivocado con el nombre)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ta chula ¿eh?.
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    4) Echeveria setosa minima v deminuta con sus flores-pelotilla que no se abren más ni camino que va para atrás.

    [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eres una incomprendida nena :11risotada:
    Jo, que no pego la bronca, que encima te las subi, anda relax, que tanto trabajo no es bueno, mírame a mi (imagina mejor) estoy tumbada en el sofá que estoy fatal, solo muevo los dedos y la boca para sonreir con lo que estáis diciendo, que a ni reir me atrevo, tengo pupa :desconsolado:

    Esos anises estrellados son polinizadas, seguro :eyey:

    Voy a subirte las fotos, ah! y que no me lees, que las floretas de la deminuta no se abren más
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No, si lo digo para que no me vuelvas a reñir, que ya se que al final tienes que acabar un poco hasta el gorro de que seamos desobedientes y de que lo pongamos todo apelotonado, que luego no hay forma de organizar bien las cosas.

    Que te acabo de leer abajo lo de la deminuta, que no doy pa tó. Es que es un poco frustrante ver que se quedan así, en ese estado de quieroyno puedo.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Antes lo hacía de otra manera, pero de un tiempo a esta parte, cada mochuelo a su olivo, así queda más clarito y menos lioso para todos.

    Ya te he juntado las nenas, nos está quedando una galería de Echeverias y sus flores, que da gusto mirar :razz:

    Gracias por el orden, que sé que poco tiempo tienes :beso:
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    En ese caso te pido disculpas.La propaganda nunca sobra...:11risotada:
    No puedo parar de reír, no tienes piedad alguna!!:11risotada:

    Volviendo al tema principal, preciosas las setosas...La estrellada es muy curiosa, mis flores nunca se ponen así!Verlas en semilla para mi es novedad. Hay que guardar semillas y sembrar!
    Un:beso:
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La tuya se ve mucho mejor que la mia. Ahora solo la verá dentro de 3 o 4 semanas. Ya estudiaré que se puede hacer... Mientrastanto estará a pleno sol, porque corté la vegetación salvage en medio de la cual estavan mis echeverias. Me temo lo peor...

    Tu 'Dionysos' apesar de todo parece tener un crecimiento algo distinto de la mia (a lo mejor, veo mal...), que se divide de um modo muy ordenado...

    Evolución:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]