Flamboyán: tengo semillas y no sé si prosperará el flamboyán en Murcia

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por lianco, 3/9/13.

  1. lianco

    lianco

    Mensajes:
    35
    Hola amigos, me han regalado unas semillas de Flamboyán, pero no sé si aqui en la huerta de Murcia, con este clima funcionarán o no.
    A ver si me podeis decir algo. Gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flamboyán

    Estaría en su límite, es un árbol muy muy tropical.... podría crecer en Málaga (por supuesto crece sin problemas en Canarias), pero en Murcia creo que sufriría en invierno.
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Flamboyán

    Hola, lianco.
    Por poder..puedes tenerlo, ya que hay gente que lo tiene por tu zona, incluso algunos florecen en las zonas costeras, de Granada, Murcia, málaga, Alicante, Cádiz, Almería.

    Lo que puedes hacer es protegerlo los primeros inviernos, hasta que coja un poco de tamaño, y ya lo plantas en el suelo.

    Aquí tienes un hilo que hablan del flamboyan por tu zona, pero hay mas...
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=145737&page=2

    Saludos.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Flamboyán

    Hola lianco, yo tengo uno sacado de unas semillas que me trajo mi sobrina de Canarias, tiene ya unos 4 años y el tronco lignificado, pero eso sí, en tetrabrik de leche (lo cambiaré a una maceta más amplia este invierno).

    No sé, en la costa y disponiendo de un buen sitio abrigado, al sur y protegido de vientos sí me arriesgaría a plantarlo en suelo, pero en la huerta es difícil, es habitual que hiele casi todos los años y adios árbol.

    Comenté el tema con JMSLC, José Manuel (experto en flora ornamental y urbana y uno de los artífices de algunos de nuestros jardines, canario para más inri y participante en este foro) y me aconsejó que mejor lo dejara en su maceta.

    Saludos, paisano.