Árboles que se adapten a suelo calcáreo y aguanten heladas

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Juan16espana, 4/9/13.

  1. Me gustaría que me dieráis un listado (+5) de árboles de suelo calcáreo o que se adapten bien a dicho tipo de suelo y que además también aguanten las heladas.
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Busco árboles...

    Si te sirve de algo te puedo decir que yo tengo hibiscus siricaus y aguantan todo, son rústicos total, las budelias también son plantas rústicas, las abelias, Weisterias, la catalpa, no se hay muchas pero estas en concreto las tengo en mi jardín y es una zona de muchas heladas y mucho calor en verano, espero haberte ayudado.
     
  3. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Busco árboles...

    A la Wisteria sinensis (Glicina)no le gustan demasiado los suelos excesivamente calcáreos.Puedes poner Jeringuillas (Philadelphus coronarius),el árbol del amor (Cercis siliquastrum),Mahonias (Mahonia aquifolium),Deutzias,Forsythias,y también Lilos (Syringa vulgaris).Algunas son arbustos más o menos altos según la especie o variedad.Todas estas están a gusto en terrenos calcáreos y aguantan las heladas si no son muy extremas .El Laburnum anagyroides ,llamado lluvia de oro es un árbol muy bello y aguanta el frio y se adapta a terrenos de todo tipo.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Busco árboles...

    Depende que qué tipo de árboles tienes, pero como estoy en la misma comunidad puedo decirte que si quieres árboles ornamentales muy fuertes tienes :

    Mimosa rústica longifolia
    falsa pimienta
    albizia lophanta
    Estos son los ornamentales
    por supuesto hay los algarrobos, higueras, etc. pero estos ya debes saberlo.

    Yo tengo semillas de muchos de ellos, si te interesan me mandas un mp.
    Lo único que me preocupa es que debes estar muy al interior para preocuparte por las heladas, no ???

    En todo caso a mi que estoy en la Marina Alta me han aguantado perfectamente a 0º C.
    un saludo
    fleur

    :happy: :happy: :happy:
     
  5. Re: Busco árboles...


    A ver,mi pueblo no está en la Comunidad Valenciana sino en Castilla la Mancha y de lo que más hay son:encinas,higueras,ligustrum lucidum,moreras,plátanos de sombra,pinos piñoneros,álamos y ailanthus altissima,pero no sé cuándo coger y plantar las semillas de la mitad de los mencionados además de que no quiero plantar plantas invasoras como el ailanthus.Me gustaría plantar Melias Azedarach y Sophoras Japónicas que en Valencia abundan,pero claro,allí es otro clima y tipo de suelo y no sé cómo les irá.