Árbol para jardín pequeño: ayuda para elegir

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Maravictoria, 9/8/13.

  1. Maravictoria

    Maravictoria

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sigüenza, Guadalajara...
    Muy buenas a tod@s!!!!! Veréis, estamos pensando poner un arbolito en nuestro jardín, pero necesitamos que cumpla varios requisitos, a ver si nos podéis ayudar... Queremos un arbol que en principio no requiera muchos cuidados (salvo los básicos...), que tenga copa para dar sombra, que no eche muchas raíces, que no alcance una altura excesiva, si puede ser de hoja perenne, pero esto no es primordial... y sobre todo, sobre todo, RESISTENTE A LAS HELADAS... Por cierto, el jardín tiene unos 60 m2. Os lo he puesto un poco difícil, eh? Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!!!!!
     
  2. Maravictoria

    Maravictoria

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sigüenza, Guadalajara...
    Re: Elegir árbol para jardín pequeño

    Gracias, verdigris... entonces me da igual que sea de hoja caduca... yo lo que no quería era recoger las hojas!!! Un saludo:happy:
     
  3. Maravictoria

    Maravictoria

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sigüenza, Guadalajara...
    Re: Elegir árbol para jardín pequeño

    Pues en principio lo que queremos es que nos dé sombra en verano, pero que también sea bonito... hemos pensado en un cerezo o algo así...
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Elegir árbol para jardín pequeño

    Hola Maria Victoria,

    en un jardín pequeño de 60m2, es cierto que hay que tener cuidado con el árbol que se plante.
    Mi jardín mide exctamente eso.;)

    Importante seria un pequeño croquis del jardín con orientación y/o foto del lugar.
    Por qué? Sencillo: no es lo mismo un jardín de 10mx6m, que uno de 20mx3m, midiendo ambos 60m2.
    Saber qué quieres conseguir, como diseñas todo el jardín, qué usos tendrá, si perderás luz en invierno con el árbol según la orientación del jardín... etc.
    Si subes plano y cuentas lo que pretendes de tu jardín, podrás con la ayuda del foro, hacerte un diseño muy bonito para tu jardín.

    Yo plantearia un diseño general, al menos la estructura de cómo será todo el jardín, y así seguro que aciertas cuando plantes y donde lo plantes.
    Recuerda que plantar árboles junto los muros medianeros vecinos no está permitido por el reglamento, y los ayuntamientos tienen sus propias normas rectrictivas. Infórmate.

    Perdón por el tostón, pero estás a tiempo de hacer las cosas bien. Yo años atrás lo hice al tun tun, y así me fue... corrigiendo como puedo los errores pasados.

    Saludos
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Elegir árbol para jardín pequeño

    DESCONOZCO POR COMPLETO TU CLIMA, pero si tienes heladas supongo que un cerezo se puede dar bien, yo no lo dudaria, puede ser desde un cerezo ornamental como los japoneses o de fruto, tambien hay manzanos preciosos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Elegir árbol para jardín pequeño

    hola, me gusta la idea de cerezo pero aun asi habria que saber bien donde estas. por otro lado una foto del sitio no subicaria mejor en lo que desea hacer. No es necesario en principio mucho mas que la foto, al menos para darte una idea del arbol que quieres.

    respecto a los arboles perennes. es cierto que tiran algo de hojas, pero los hay mas sucios que otros. No podría generalizar que todos los perennes son arboles que tiran mucha hoja, depende mucho del arbol.
    En general los arboles de flor son un poco mas sucios en la epoca de floración, pero por ejemplo un arbol mediano como un acacia bayleyana es bastante limpia mientras no esta florecida.
     
  7. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Elegir árbol para jardín pequeño

    Buenas.

    Venga... va... Albicia julibrissin podría cumplir la mayoría de los requisitos. El Prunus avium es algo alto en su edad adulta, cuidado.

    Es una idea.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Elegir árbol para jardín pequeño

    me gustan los dos La albizzia julibrissimun y el prunus !! que te recomienda mediterrazas